Mostrando entradas con la etiqueta Chile Invasor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chile Invasor. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de mayo de 2017

Chile en Verguenza : Neonazis Chilenos agreden a mujer por su orientación sexual


Sandra Ramírez, una mujer de 38 años, ha sido víctima de una agresión lesbófoba en Chile. Dos hombres y una mujer con simbología nazi se ensañaron verbal y físicamente con ella en la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Los agresores la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”, además de propinarle puñetazos y darle golpes con una botella. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública a manos de desconocidos. Asimismo, han querido poner en valor la “valentía” de Ramírez por “atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.

Dosmanzanas recogía hace solo unos días el incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia en Chile, incluyendo cuatro asesinatos. El informe, como decíamos, ha registrado un total de 332 casos o denuncias por odio hacia la orientación sexual o la identidad de género en el año 2016. Por primera vez en 12 años, las personas transexuales y las mujeres lesbianas denunciaron más abusos que los gais, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, respectivamente.

En esta línea se enmarca la brutal agresión que ha sufrido Sandra Ramírez. La víctima caminaba hacia una parada de autobuses, para acudir a su trabajo, cuando dos hombres y una mujer se le acercaron y comenzaron a imitar sus gestos y su forma de caminar. Al mismo tiempo le espetaron exabruptos lesbofóbicos como “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.

Los agresores, con simbología nazi visible, no se contentaron con las palabras hirientes y pasaron en poco tiempo a los golpes. Así lo relata Ramírez: “Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”.

Afortunadamente, Sandra Ramírez logró huir del escenario de los hechos, aunque en el ambulatorio le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de baja laboral. Asimismo, apoyada por su pareja, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría 14 de San Bernardo (capital de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago).

Óscar Rementería, uno de los portavoces del MOVILH, ha dejado claro que “repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.


Fuente : Dos Manzanas

lunes, 24 de abril de 2017

Chile es Humillado :Evo Morales critica a Chile por rechazar amparo de bolivianos


El Gobierno boliviano sostiene que sus nueve ciudadanos fueron detenidos de forma ilegal en Chile, por lo que presentó una denuncia ante la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes a Chile por ignorar la diplomacia y el derecho internacional al rechazar el amparo de los nueve bolivianos detenidos en esa nación, mientras estos participaban en un operativa para combatir el contrabando en la frontera.

"Tendemos puentes pero son desechados por la contraparte", aseveró Morales en referencia a los nueve bolivianos detenidos, que la Fiscalía chilena acusa de supuesto robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando. Recibieron prisión preventiva por 120 días.


El defensor de Pueblo de Bolivia, David Tezanos, pidió a Chile objetividad en la investigación del caso, así como considerar su posible liberación. "Queremos llamar a las autoridades chilenas que administran justicia a considerar el caso de los nueve bolivianos detenidos como un caso de derechos humanos y se pueda reivindicar la libertad, reconducir su tratamiento desde la objetividad", expresó.

El Gobierno boliviano aclaró que el arresto de los ciudadanos en la frontera es ilegal y arbitrario, porque estos realizaban un operativo para combatir el contrabando. Por ello, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, denunció a Chile ante la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) por vulnerar los derechos de los nueve bolivianos.

Fuente : Telesur

martes, 18 de abril de 2017

Primeras Consecuencias de Campaña Xenofoba en Chile

Ya sabemos que chile es un país atrasado en temas de convivencia, y que no tolera ver a otros felices, sobre todo si estos son negros, la campaña de terror que impulso piñera y que ahora propone Parisi, solo ha fomentado la intolerancia del chileno promedio o en si nos ha mostrado al verdadero chileno, ese que no sale en la TV cuando se trata de hablar de "logros", ahora las primera victimas de esta terrible idea de chile son los haitianos, lamenteblemente...Alejandro Basulto denuncia este hecho con el testimonio de un chico llamado Roberto Zambrano.




domingo, 16 de abril de 2017

Xenofobia extrema en chile : Denuncian que conductor del Transantiago se negó a llevar a ciudadano haitiano

En pleno centro de Santiago, en calle Monjitas con San Antonio, un conductor del Transantiago protagonizó un incidente con un hombre de nacionalidad haitiana, hecho que no dejó indiferente a quienes transitaban por el lugar.

El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.

Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.

La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.

Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.

Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.

“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.

Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.

A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.

La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.

Fuente : Radio Bio Bio


Verguenza Internacional : Chile se Burla de Damnificados de Aluvión en Perú

Terrible es lo que se vive en Perú, pero parece que en Chile (País traidor e invasor) parece importarles poco, pues la muerto de niños o ancianos parece gustarles y hasta disfrutan de ello.

La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.

DENUNCIA ****]

Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS




sábado, 11 de marzo de 2017

Xenofobia extrema en chile : Exempleador insulta y amenaza a ciudadano haitiano que exige el pago de su trabajo

Un ciudadano haitiano denunció haber sido agredido con un elemento contundente por su empleador, quien además se habría negado a pagarle seis días de trabajo, en la comuna de Santiago.

Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.

Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.

Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.

Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.

Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.

Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.






Fuente: Radio BioBio

miércoles, 1 de marzo de 2017

Verguenza Internacional : Camionero Chileno Xenofobo y loco amenaza a Argentino

 

Un confuso incidente ocurrió en plena carretera entre un camionero chileno y un turista argentino. Este último denuncia que el nacional lo habría amenazado y subió un video a su página de Facebook el cual se ha viralizado bastante.

Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana pasado, cuando el argentino regresaba a su país por la ruta CH-60, al llegar al Complejo Los Libertadores, en ese momento un camionero chileno le bloqueó el paso y desendió de la máquina dirigiéndose al auto.

El camionero amenaza señalando agrasevamente "¿Qué te pasa CTM?... Aquí estay en Chile, ¿escuchaste o no?", luego de ello el hombre que descendió del camión lanza un golpe hacia el interior del vehículo y el video se corta abruptamente.

En su Facebook el hombre argentino indica que "El fin de semana largo de regreso a casa tuvimos un altercado con un camionero 'chileno'. Este personaje siniestro detrás de un volante y con licencia para conducir 'profesional' nos encierra subiendo los caracoles del lado chileno y no solamente a mí, si no que también a tres vehículos más. Ustedes imaginen lo que este individuo podría haber generado, en caso de que me colisionara a mí o cualquier otro vehículo, teniendo en cuenta la caravana vehicular que transitaba en ese momento". Añadiendo que "en el ingreso a la aduana chilena vuelve a encerrar a dos vehículos más, aparentemente este individuo tiene un problema con los argentinos. Por tercera vez y ya cansado por la situación, decido filmarlo y acá tienen, me amenaza, me dice que estoy en Chile, claro olvidé que ellos manejan a alta velocidad, no respetan señales, no respetan absolutamente nada y ¿después qué? ¿Hay que lamentar muertes como la del colectivo de nacionalidad chilena? (...) Esto es lamentable señores, sigue el descontrol en alta montaña, vergonzoso".


 Fuente : Quehaydecierto

martes, 21 de febrero de 2017

Evo Morales : El 20 % de los chilenos dice hay que dar mar a Bolivia

Atraves de su cuenta de Twitter el presidente Evo morales , mostro una encuesta en la que se muestra el apoyo de los chilenos a una salida soberana al mar.


lunes, 20 de febrero de 2017

Chile en Verguenza : Evo Morales asegura que Chile tenía planes de invadir hasta Sucre

 

El presidente Evo Morales que arribó la madrugada de este viernes al país proveniente de Italia, dijo que tuvo oportunidad de acceder a documentos de historia donde pudo ver que Chile no solamente tenía planes de invadir el mar boliviano 14 de febrero de 1879, sino de tomar el Salar de Uyuni y llegar hasta Sucre.
Según la historia relatada por el mandatario, hasta el 23 de marzo Bolivia ya estaba invadida y lamentó que cuando los bolivianos recuerdan al 14 de febrero como el día de la invasión, algunas autoridades chilenas se molesten, acusando de agresión.
“Yo encontré en la historia que en noviembre del mismo año, 1879, los chilenos seguían avanzando, ya estaban en Canchas Blancas sobre las orillas del Salar de Uyuni y según documentos, los indiecitos alertaron al Ejercito que estaba combatiendo y finalmente los chilenos estaban siendo atacados por el movimiento campesino y el Ejército se levantó y se escapó. Encontraron documentos, su plan era seguir avanzando y llegar hasta Sucre”, dijo.
Morales pronunció ese discurso durante la entrega de una unidad educativa en la población de Vinto en Cochabamba, tras asistir a reuniones con el equipo técnico boliviano en La Haya, para finar la respuesta boliviana a la contramemoria chilena, en la disputa legal por reinstalar el diálogo por una salida al Pacífico y evitó revelar el contenido de ese documento.
Exhortó a los directores de las escuelas aclarar que no hubo guerra sino una invasión y que Bolivia perdió el Pacífico no por una guerra sino por una invasión, además recordó que el mundo sabe que Chile permanentemente invadió a los países vecinos como la Argentina, a Bolivia y al Perú.


Fechas
  • Chile realizó inspecciones previas para apoderarse del territorio boliviano.
  • El 14 de febrero de 1879, invade Bolivia con la toma de Antofagasta.
  • El 5 de abril de 1879, declara la guerra tanto a Bolivia como a Perú.

Fuente : Cambio, Erbol

miércoles, 15 de febrero de 2017

García Linera a Heraldo Muñoz: El mayor de los insultos es la invasión chilena

 


El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que el presidente boliviano, Evo Morales, insulta a Chile, y el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, le respondió recordándole que su país fue el que invadió a Bolivia y por tanto ese es el peor insulto histórico que hasta el día de hoy se arrastra.
“Hacerle recuerdo al Canciller chileno que el 14 de febrero de 1879 nosotros fuimos los invadidos, nosotros no agredimos a nadie, nosotros fuimos los agredidos, (entonces) ese es el peor de los insultos históricos que dura hasta el día de hoy”, aseveró García Linera.

La autoridad gubernamental agregó que los bolivianos no son los invasores porque no tocaron ni un milímetro del territorio chileno.

En cambio “el Estado chileno sí ha cometido un abuso, una prepotencia, una cobardía al invadir territorio ajeno. Eso hasta el día de hoy no se corrige, (por tanto) ese es el mayor de los insultos históricos, ese es el mayor de los abusos históricos, esa es la mayor de las agresiones históricas en el continente”, insistió.

Esta nueva discordia verbal de autoridades bolivianas y chilenas se registra después de que el presidente Evo Morales viajó a La Haya a ultimar los detalles de la réplica de la demanda marítima junto al equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia.

Al llegar a La Haya, Morales escribió en su cuenta oficial de Twitter que “a 138 años de la invasión chilena, desde La Haya, (se encontraba) con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

Esa expresión generó la molestia de Muñoz, quien consideró que se trataba de una nueva agresión. Asimismo, el Canciller chileno escribió en la misma red social que Morales “insulta a Chile reiteradamente” y a la vez quiere negociar.

Sin embargo “tendremos presente sus dichos en la CIJ (Corte Internacional de Justicia y) Chile no cederá soberanía”, advirtió Muñoz.

El 24 de abril de 2013, el gobierno boliviano presentó una denuncia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar.

Fuente : Opinion

Evo Morales en la Haya : "Son 138 años de injusticia"

l presidente boliviano mantuvo una reunión en el tribunal internacional. Está en cuestión la salida marítima de Bolivia y los derechos de uso sobre un manantial que transcurre por ambos países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo este martes, día del aniversario del comienzo de la Guerra del Pacífico, una reunión en La Haya con el equipo técnico y jurídico que prepara la réplica contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"El 14 de febrero de 1879 inicia la invasión de Chile hacia Bolivia. Son 138 años de injusticia", dijo Morales en una conferencia de prensa celebrada en la embajada de su país en La Haya, donde recordó la "dura resistencia" que las Fuerzas Armadas bolivianas y los indígenas mostraron para defender tanto su "acceso soberano al mar" como "el territorio nacional".

"Antes, las invasiones eran armadas", dijo, "pero ahora estamos en otros tiempos, en tiempos de paz". Por esa razón defendió que su país, al tener "temas pendientes" con Chile, haya acudido a la CIJ.

Añadió que Bolivia "sigue con el espíritu alto" para "volver al océano Pacífico con soberanía", porque tanto él como su equipo están "convencidos y confiados en los organismos internacionales creados por la humanidad para buscar soluciones pacíficas".

Destacó que el equipo que trabaja en la réplica "está muy unido" y que el documento que están preparando —y que debe presentarse ante la CIJ antes del 21 de marzo— recoge tanto elementos técnicos y jurídicos como razones históricas para defender que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia una manera de concederle acceso al Pacífico.

    El 14 de febrero de 1879 inicia la invasión de Chile hacia Bolivia. Son 138 años de injusticia

En la reunión también estuvieron presentes los ministros bolivianos de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Defensa, Reymi Ferreira, y el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorentti, y el representante en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé, entre otros.



Una vez que Bolivia presente su documento ante la CIJ, Chile tendrá seis meses para presentar su réplica, como muy tarde el 21 de septiembre. Posteriormente, el alto tribunal de la ONU propondrá a los agentes de ambos países fijar las fechas de las vistas orales, que probablemente se establecerán para 2018.

El presidente de Bolivia expresó "una gran satisfacción" por el trabajo que su equipo está haciendo en La Haya y dijo que tenían su "confianza", además de explicar que está "en contacto permanente" con ellos, "a veces directamente, a veces mediante Cancillería, a veces también mediante el Ministerio de Justicia".

Evo Morales reconoció que "no es sencillo preparar un documento de carácter histórico y jurídico-técnico", pero no dio muchos detalles de éste porque "es una cuestión reservada del Estado plurinacional de Bolivia".

Mañana, además de trabajar en el documento de la causa marítima, el presidente de Bolivia discutirá con su equipo el tema del Silala, un manantial que nace en Bolivia y transcurre hacia Chile, cuyo derecho de uso también está en litigio ante la CIJ. Morales lamentó que Chile interpusiera en junio de 2016 un contencioso contra Bolivia por este asunto.

"Nos roban y nos demandan", aseguró Morales, quien se mostró tranquilo porque su país "está preparado" para demostrar ante el alto tribunal de la ONU "los derechos" que Bolivia tiene sobre el Silala.

Bolivia sostiene que las aguas del Silala fueron canalizadas artificialmente por una empresa chilena en 1908 hacia el territorio vecino para su aprovechamiento en locomotoras, mientras que Chile defiende que se trata de un río de curso internacional, por lo que tendría derecho a usarlo.

Evo Morales fue también preguntado acerca de si su país interpondrá una nueva demanda contra Chile ante la CIJ por el río Lauca, y dijo que "por ahora" no habían pensado en hacerlo.



En julio del año pasado, las autoridades bolivianas denunciaron que este río nace en Chile y pasa por Bolivia, pero que fue desviado unilateralmente por el país vecino en 1962, lo que provoca que el agua entre con menor potencia en suelo boliviano y perjudica sus actividades productivas.

"Somos de la diplomacia de los pueblos", añadió el presidente, quien aseguró que "el diálogo siempre está abierto" con Chile para resolver los desacuerdos que ambos países mantienen.


Fuente : Infobae

sábado, 11 de febrero de 2017

Chile Nazi en Verguenza : Una chilena racista ataca a una venezolana en una farmacia de Chile

Un video compartido en un grupo de venezolanos en Chile muestra como una ciudadana de ese país se explaya en insultos contra una farmaceuta venezolana y otra brasileña. En el video, se puede apreciar que la mujer estaba ebria.
En el grupo llamado “Buenos datos venezolanos”, explicaron que la cliente  robó varios artículos y, cuando el vigilante la capturó, la mujer empezó a insultar a las trabajadores por no ser chilenas. “Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, gritaba la mujer, iracunda. A pesar de haber sido descubierta infraganti, pedía que se disculparan con ella por hacerla convivir con “gente extranjera”.



Fuente : Noticias Venezuela

jueves, 9 de febrero de 2017

Xenofobia extrema en chile : Conmueve relato de Haitiano en Linea 1 de Metro de Santiago

 

Este texto se transformó en viral en las redes sociales y muestra la cruda realidad de discriminación que se vive en la capital.
El estremecedor relato de un inmigrante haitiano en la Línea 1 del Metro de Santiago
Este texto se transformó en viral en las redes sociales y muestra la cruda realidad de discriminación que se vive en la capital.

Este texto fue publicado originalmente en el diario virtual “El Quilicurano”.

“Soy obrero de la construcción, trabajo en Las Condes y vivo en Maipú en una pieza con 3 compatriotas más, todos somos haitianos. Por razones económicas, los 4 dejamos a nuestras esposas allá. En mi caso, también mis dos hijos están con ella.
Me levanto de lunes a sábado a las 6 de la mañana y llego a mi casa pasadas las 9 de la noche. Trabajo a todo sol, cargando ladrillos y sacos de cemento. Para peor, no tengo contrato. ¿Será normal que me canse al final o no?

Ese día no daba más y como recorro la línea 1 del metro casi completa, desde los dominicos hasta las rejas, para luego tomar una micro, dije: me sentaré.

Solo quedó un asiento desocupado y como no había nadie más, me senté. A mi derecha, una señora, que al ver que mi destino era el asiento de su lado afirmó su cartera y no dejaba de mirarme. ¿Me conocerá?
Con lo largo del viaje, me quedé dormido. Era lo que menos quería, pero había hecho horas extras y el cuerpo me exigía un descanso, aunque sea uno breve. Desperté de golpe. “Oye, negro de mierda, da el asiento. Si querí descansar, ándate a tu país. Acaso robar te tiene cansado, maleducado”.

Asisto todos los domingos a cursos para aprender español. En mi pasaje, un vecino, que es profesor de lenguaje, las da gratis. Es por eso que pude entender perfectamente lo que me decía ese hombre.

Nunca me sentí tan dolido. La pena me inundaba y la rabia me consumía. Me levanto y le digo a la señora que se siente. No me mira, no me da las gracias, no me dice nada.

“Es por eso que hay que echarlos, por barzas”, dijo otro hombre enfurecido. “Nos roban la pega y los asientos en el metro”, dijo la misma señora a la que le di el asiento.

No quise seguir ahí, a la siguiente estación me bajé. Me senté en el suelo, ni siquiera vi dónde estaba y empecé a llorar. ¿Por qué nadie me defendió? ¿Por qué son así?, lo único que hago es trabajar por mi familia!

En eso, siento una mano en uno de mis hombros. Levanto mi vista y veo a un joven alto, de contextura delgada y pelo claro. Me tiende la mano, me ayuda a levantarme y me da un abrazo. Un abrazo fuerte. “Perdón por ser tan cobarde, perdón por no decir nada y por callar. Yo estoy contigo. Yo te amo tal y como eres. Estoy contigo”, me dijo.

No había querido abrazarlo, pero lo hice. “Tú no tienes la culpa”, le dije conforme a lo que mi limitado español me permite.
Subimos juntos al siguiente tren, él bajaba en la estación que seguía. Se despidió, no me dijo ni su nombre. Al querer despedirme de él mientras iba por el pasillo, no lo ví.
No sé, estoy seguro que era un ángel”.
Fuente : EL Dinamo

martes, 17 de enero de 2017

Chile es Humillado y queda como País Nazi : Inmigrantes marchan en contra de la Xenofobia y por la amnistia migratoria

 

Con pancartas y le­mas como “Nin­gún ser humano es ilegal”, más de 3 mil ciudadanos africa­nos, colombianos, españo­les, centroamericanos, pero sobre todo peruanos, mar­charon pacíficamente hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para pe­dir que se deje de lado la es­tigmatización hacia los ex­tranjeros en ese país.

PROPONEN REFORMA
La Coordinadora Nacio­nal de Inmigrantes de Chi­le presentará a la secretaria general de Gobierno, Pau­la Narváez, una propuesta de reforma constitucional de las leyes migratorias de ese país, en una reunión ya fijada para esta sema­na. Así lo reveló Rodolfo Noriega, abogado perua­no, presidente del Comi­té de Refugiados Peruanos en Chile y representante de la referida coordinadora.
“Vamos a seguir marchan­do y estamos preparando las nuevas jornadas; el Gobierno dijo que esta semana se pre­senta el proyecto de ley de migraciones, pero nosotros vamos a presentar una pro­puesta de reforma constitu­cional a la Secretaría General del Gobierno”, declaró Noriega a diario Exitosa.
El abogado peruano dice que más del 70% de los in­migrantes se encuentran en actividad laboral, sin embar­go, no tienen derecho a sin­dicatos y en el caso de las mujeres, no tienen derecho a descansos si están embara­zadas. Según cifras del Ins­tituto Nacional de Estadísti­cas, existen cerca de 470 mil inmigrantes en Chile y el 31% de ellos son peruanos.

CONDENAN DISCRIMINACIÓN

Por su parte, el parlamentario andino peruano, Mario Zúñiga, condenó los discursos antiinmigratorios que han surgido en Chile ante la proximidad de la nueva ley migratoria, que solo fomentan la xenofobia y la discriminación.




NO A LA NACIÓN ACOMPLEJADA : CHILE NAZI




Fuente : Exitosa.pe , El Mostrador, RevistaSur ,Frente Fotografico ,

jueves, 29 de diciembre de 2016

Chile en Verguenza : La Tercera miente e inventa noticia sobre Evo Morales

Según La tercera (Diario Chileno) y Daily Mirror, (Diario Ingles) un video publicado en internet delataría al presidente boliviano en una acción desagradable viendo pornografia en una reunión de la haya.

Todo totalmente falso, lamentablemente chile siempre se ha caracterizado por ser un país eternamente traidor, ademas de mentiroso, la desinformación en chile es tan grande que muchos no pueden diferenciar entre lo real y lo inventado por la prensa, no es suficiente con el Mercurio, La tercera es otra prueba de que los chilenos viven engañados, viven en una burbuja.


 La Verdad sobre lo Ocurrido:

El hecho ocurrió en Paraguay, exactamente en la Ciudad del Este y el protagonista es Celso Miranda, uno de los concejales que participaba en un sesión municipal.
Como se ve en YouTube, el funcionario cayó en la “broma de los gemidos”. En medio de la reunión, manipuló su celular y comenzó a reproducirse el sonido de un supuesto material pornográfico.
Miranda en su intentó por detener el video dejó caer el equipo móvil haciendo aún más bochornoso el incidente que luego llegaría muy lejos en el portal YouTube.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Chile en Verguenza : La xenofobia del Pdte de Cámara Comercio de Concepción preocupado por “virus y bacterias que traen los inmigrantes”

 El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán, volvió a ser polémica en la ciudad penquista, esto luego que a principio de diciembre señalara que debería quitársele los permisos municipales a las personas discapacitadas, argumentando que las calles debería estar limpias y que debíann imperar la Constitución.

Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.

Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.

De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.

Fuente : Radio Villa Francia

Chile en Verguenza : Censura en canales de TV sobre Video que habla de la demanda maritima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a intelectuales, artistas y movimientos sociales de Chile, solidarizados con el derecho de este país a tener una salida soberana hacia el océano Pacífico. De manera especial, Morales resaltó el apoyo del actor chileno Aníbal Reyna a la centenaria petición boliviana en un video que desde hace días circula en las redes sociales. En la cinta, Reyna -fallecido el pasado julio- recorre las playas del Pacífico y critica la arrogancia de algunos políticos de la nación austral, mientras llama a los chilenos a soñar con un mundo más humano y un país más hermano.






 El video publicado por el portal chileno www.elciudadano.cl, en el que se aboga por la demanda marítima boliviana, fue censurado por cadenas televisivas de Chile, denunciaron este jueves los ejecutivos de ese medio de comunicación.
Identificaron entre estas cadenas a CHV, TVN, Canal 13 y CNN, a las que acusaron además de defender intereses particulares antes que ciudadanos.
“Si antes estas emisoras han bloqueado a El Ciudadano poniendo un cerco informativo a hechos y perspectivas que con los años derivaron en escándalos políticos y económicos agudos, era porque estos canales defendían derechos de unos particulares y no precisamente de los ciudadanos, del pueblo y hoy lo vuelven a hacer”, afirmó Sebastián Larraín, codirector de El Ciudadano.
El video fue lanzado en el marco del aniversario de la edición 200 de ese medio de comunicación, según se explica en una publicación que difundió este jueves, con el objetivo de reforzar su identidad de marca “con el concepto ‘Pensamos lo que decimos, decimos lo que pensamos’ y en donde se expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia”.
"El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos; entonces ¿por qué Chile no le otorga mar a Bolivia?", son las palabras con que se inicia el video, protagonizado por el actor Aníbal Reyna ( 1937- 2016), y que se viralizó en las redes sociales luego de que un grupo de internautas chilenos abrió en Facebook  una página de respaldo a la causa marítima boliviana.
“Estos canales modificaron sus programaciones con los años, abriendo espacios que bautizaron con el nombre de ciudadanos, el trece ciudadano, entrevista ciudadana, entre otros, pero en el fondo sus transmisiones acompañaron al status quo, han buscado relegitimarse entre la ciudadanía, pero con este tipo de actitudes de censura, solo quedan como unos discriminadores” opinó Bruno Sommer, director del medio.
Larraín argumentó que el mensaje del video es integracionista y crítico del modelo extractivista.
“El hecho en particular al que nos referimos es que una publicidad con carácter latinoamericanista e integradora, motivada por nuestra circulación de nuestra edición 200, y haciendo uso de la idea de que pensamos lo que decimos y hacemos lo que decimos, nos llevó a publicar un spot que critica el modelo extractivista de nuestro mar, a la clase política chilena e invita a reflexionar sobre que el mar es de todos y no de un grupo económico”, explicó.
Video chileno que aboga por la demanda marítima es aplaudido en Bolivia
“La privatización del mar chileno es un hecho evidente donde se han visto involucrados ministros y parlamentarios, siendo Chile tal vez una de las pocas naciones del Mundo donde el Mar se privatizó para unos bolsillos de unos carteles y sus operadores”, complementó Sommer.
Sebastián, según publica El Ciudadano, aclaró que “la publicidad que decía el mar es de todos y también de Bolivia, fue aprobada inicialmente por las áreas comerciales de las televisoras, pero luego llevaron el spot a sus áreas editoriales y jurídicas para finalmente vetar la libre circulación de la idea”.



Fuente : BoliviaTeamo

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Opinión : ¿Por que Chile Tiene esa costumbre de culpar a los inmigrantes de Todo?

Es normal, diran algunos. En chile existe una xenofobia tremenda en contra de los inmigrantes , pero solo a inmigrantes latinos, pues los europeos son recibidos con los brazos(y piernas) abiertas es el caso de que en chile exista una verdadera xenofobia, pero una xenofobia de la que los chilenos estan orgullosos, si golpean indigentes y maltratan y mean sobre una ciudadana peruana, si agreden a una ciudadana boliviana, a un venezolano que ayuda a un haitiano o un ecuatoriano por cruzar con su bicicleta, es normal en ellos. un salvadoreño que es atacado o la burla en contra de los colombianos, Ni los chinos se salvaron que una tragedia suya sea tomada con humor : "Chinitos" ,ya es algo comun tanto asi que a nadie en chile le indigna, sin embargo desde hace bastante tambien los chilenos han culpado de todo a los inmigrantes como el hecho de "quitarles trabajo" esos mismos trabajos de los que los chilenos se burlan por que un migrante lo hace y nunca harian en su vida.

Aunque la historia de la culpa hacia los migrantes viene desde hace bastante años atras, recordamos por estas fechas "La Masacre de la Escuela Santa María de Iquique" donde los diarios de epoca justifica la matanza de los obreros, nuestros amigos de la Boina, nos comparten este pequeño pasaje de Hernán Rivera Letelier. en la que se culpa al "oro peruano"


Finalmente aunque  suene increible, los propios chilenos inventan historias que paceren sacadas de alguna otra realidad muy distinta, es como si vivieran en una burbuja, un ejemplo es algo como esto :

 


Si leyo bien, Aitianos , cuando se le pregunta por la fuente de su informacion, ella responde lo siguiente, como para no creer...es un país son serios problemas mentales o simplemente tienen una verdadera imaginación para crear historias "fantasticas".


 

Como vemos en chile existe un problema serio de ellos contra los inmigrantes latinos, recordemos que los inmigrantes europeos fueron violadores, asesinos, algunos escaparon de la era Nazi y sus descendientes hoy gobiernan chile, pero algunos otros fueron mas alla cazando chilenos y mostrandolos como animales salvajes en zoologicos de paris, con el argumento de un ingles, (Darwin) o el hecho de que una pesquera noruega ensuciara su mar, pero en ningun momento veremos a los chilenos decir que los inmigrantes europeos son malos, ¿Por que sera?

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Verguenza en Chile : El presidente de Asexma regalo una Muñeca inflable para "Estimular la economia".


 

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, regaló una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes "para estimular la economía".
Una broma bastante forzada le está pasando la cuenta a la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma.
Anoche en su cena anual el presidente del gremio, Roberto Fantuzzi, como es tradición del carismático empresario, hizo regalos a todos sus invitados, entre los que se encontraba el ministro de economía Luis Felipe Céspedes, los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, el vicepresidente de Corfo Eduardo Bitran.
Al titular de economía le regaló una muñeca inflable, con un mensaje en su boca que se lee "para estimular la economía", aludiendo a que la economía "es como las mujeres, hay que estimularlas".
Esta mañana el hecho se transformó en Trending Topic en Twitter, donde los usuarios han desatado su furia contra la organización.
"Un asco su machismo", consideró la senadora Lily Pérez en Twitter.
"Vulgar, sexista, machista y abusivo el regalo de Asexma. El mensaje aún peor. Las risas develan inconsciencia o complicidad machista", dice Felipe Harboe en la red social.
La ONG Miles Chile, en tanto, declara que "Repudiamos todo acto sexista y de violencia contra las mujeres #Asexma".

 Este miércoles, Fantuzzi salió al paso de las críticas en radio Cooperativa, al señalar que "si he ofendido a alguien, pedir disculpas. Esto lo hace siempre un comité, no son solamente ideas mías, donde participan también mujeres".
"Si realmente he cometido errores, lo único que queda es 'perdón, perdón, perdón', pero en algunas oportunidades regalamos un indio pícaro y tampoco puede uno llevarlo a extremos esto", agregó.

Fuente : Elmostrador

domingo, 11 de diciembre de 2016

Morales agradece gesto solidario de Carlos Vives para que Bolivia tenga mar

El presidente Evo Morales agradeció el domingo el gesto solidario que realizó el cantante colombiano Carlos Vives para que Bolivia tenga un acceso al mar, durante el concierto que ofreció el sábado en la ciudad de Cochabamba.

"Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El mensaje del Jefe de Estado boliviano fue compartido junto a una postal, en la que el cantante colombiano sostiene una bandera boliviana con el fondo del mar colombiano.

El sábado, en su concierto en Cochabamba, Vives dijo: 'Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos'.

El gesto de Vives se registra en un momento de tensión entre Chile y Bolivia por la demanda marítima que presentó el este último ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico. En 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral.

Desde entonces Bolivia carece de un acceso soberano al mar.


Fuente : Paginasiete