Mostrando entradas con la etiqueta Chile mentiroso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chile mentiroso. Mostrar todas las entradas
viernes, 5 de mayo de 2017
Chile en Verguenza : Neonazis Chilenos agreden a mujer por su orientación sexual
Sandra Ramírez, una mujer de 38 años, ha sido víctima de una agresión lesbófoba en Chile. Dos hombres y una mujer con simbología nazi se ensañaron verbal y físicamente con ella en la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Los agresores la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”, además de propinarle puñetazos y darle golpes con una botella. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública a manos de desconocidos. Asimismo, han querido poner en valor la “valentía” de Ramírez por “atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Dosmanzanas recogía hace solo unos días el incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia en Chile, incluyendo cuatro asesinatos. El informe, como decíamos, ha registrado un total de 332 casos o denuncias por odio hacia la orientación sexual o la identidad de género en el año 2016. Por primera vez en 12 años, las personas transexuales y las mujeres lesbianas denunciaron más abusos que los gais, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, respectivamente.
En esta línea se enmarca la brutal agresión que ha sufrido Sandra Ramírez. La víctima caminaba hacia una parada de autobuses, para acudir a su trabajo, cuando dos hombres y una mujer se le acercaron y comenzaron a imitar sus gestos y su forma de caminar. Al mismo tiempo le espetaron exabruptos lesbofóbicos como “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.
Los agresores, con simbología nazi visible, no se contentaron con las palabras hirientes y pasaron en poco tiempo a los golpes. Así lo relata Ramírez: “Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”.
Afortunadamente, Sandra Ramírez logró huir del escenario de los hechos, aunque en el ambulatorio le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de baja laboral. Asimismo, apoyada por su pareja, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría 14 de San Bernardo (capital de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago).
Óscar Rementería, uno de los portavoces del MOVILH, ha dejado claro que “repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Fuente : Dos Manzanas
Etiquetas:
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile es Humillado,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
domingo, 16 de abril de 2017
Verguenza Internacional : Chile se Burla de Damnificados de Aluvión en Perú
Terrible es lo que se vive en Perú, pero parece que en Chile (País traidor e invasor) parece importarles poco, pues la muerto de niños o ancianos parece gustarles y hasta disfrutan de ello.
La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.
DENUNCIA ****]
Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS
La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.
DENUNCIA ****]
Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
lunes, 27 de marzo de 2017
Bolivia Desperto : Ministro de Defensa insta a no consumir productos de origen chileno
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tomó la iniciativa de emprender una campaña para que los bolivianos dejen de consumir productos provenientes de Chile, porque son de "contrabando".
La autoridad de Gobierno publicó un banner en su cuenta de Facebook inmediatamente después de conocerse la determinación de la magistrada Isabel Peña, de detener preventivamente a los nueve bolivianos.
En el banner publicado por Ferreira insta a los bolivianos a rechazar productos provenientes de Chile. "No consumas productos chilenos porque es de contrabando. Made in Chile", dice el texto acompañado por imagen de productos procesados en la nación vecina.
La publicación del Ministro de Defensa ya generó publicaciones en medios chilenos, que están vigilantes a las reacciones de las autoridades bolivianas.
Fuente : Tierraplus
La autoridad de Gobierno publicó un banner en su cuenta de Facebook inmediatamente después de conocerse la determinación de la magistrada Isabel Peña, de detener preventivamente a los nueve bolivianos.
En el banner publicado por Ferreira insta a los bolivianos a rechazar productos provenientes de Chile. "No consumas productos chilenos porque es de contrabando. Made in Chile", dice el texto acompañado por imagen de productos procesados en la nación vecina.
La publicación del Ministro de Defensa ya generó publicaciones en medios chilenos, que están vigilantes a las reacciones de las autoridades bolivianas.
Fuente : Tierraplus
Etiquetas:
Bolivia Generoso,
Chile mentiroso,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
sábado, 11 de marzo de 2017
Xenofobia extrema en chile : Exempleador insulta y amenaza a ciudadano haitiano que exige el pago de su trabajo
Un ciudadano haitiano denunció haber sido agredido con un elemento contundente por su empleador, quien además se habría negado a pagarle seis días de trabajo, en la comuna de Santiago.
Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.
Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.
Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.
Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.
Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.
Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.
Fuente: Radio BioBio
Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.
Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.
Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.
Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.
Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.
Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.
Fuente: Radio BioBio
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
miércoles, 1 de marzo de 2017
Verguenza Internacional : Camionero Chileno Xenofobo y loco amenaza a Argentino
Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana pasado, cuando el argentino regresaba a su país por la ruta CH-60, al llegar al Complejo Los Libertadores, en ese momento un camionero chileno le bloqueó el paso y desendió de la máquina dirigiéndose al auto.
El camionero amenaza señalando agrasevamente "¿Qué te pasa CTM?... Aquí estay en Chile, ¿escuchaste o no?", luego de ello el hombre que descendió del camión lanza un golpe hacia el interior del vehículo y el video se corta abruptamente.
En su Facebook el hombre argentino indica que "El fin de semana largo de regreso a casa tuvimos un altercado con un camionero 'chileno'. Este personaje siniestro detrás de un volante y con licencia para conducir 'profesional' nos encierra subiendo los caracoles del lado chileno y no solamente a mí, si no que también a tres vehículos más. Ustedes imaginen lo que este individuo podría haber generado, en caso de que me colisionara a mí o cualquier otro vehículo, teniendo en cuenta la caravana vehicular que transitaba en ese momento". Añadiendo que "en el ingreso a la aduana chilena vuelve a encerrar a dos vehículos más, aparentemente este individuo tiene un problema con los argentinos. Por tercera vez y ya cansado por la situación, decido filmarlo y acá tienen, me amenaza, me dice que estoy en Chile, claro olvidé que ellos manejan a alta velocidad, no respetan señales, no respetan absolutamente nada y ¿después qué? ¿Hay que lamentar muertes como la del colectivo de nacionalidad chilena? (...) Esto es lamentable señores, sigue el descontrol en alta montaña, vergonzoso".
Fuente : Quehaydecierto
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
lunes, 20 de febrero de 2017
Chile en Verguenza : Evo Morales asegura que Chile tenía planes de invadir hasta Sucre
El
presidente Evo Morales que arribó la madrugada de este viernes al país
proveniente de Italia, dijo que tuvo oportunidad de acceder a documentos
de historia donde pudo ver que Chile no solamente tenía planes de
invadir el mar boliviano 14 de febrero de 1879, sino de tomar el Salar
de Uyuni y llegar hasta Sucre.
Según la historia
relatada por el mandatario, hasta el 23 de marzo Bolivia ya estaba
invadida y lamentó que cuando los bolivianos recuerdan al 14 de febrero
como el día de la invasión, algunas autoridades chilenas se molesten,
acusando de agresión.
“Yo encontré en la
historia que en noviembre del mismo año, 1879, los chilenos seguían
avanzando, ya estaban en Canchas Blancas sobre las orillas del Salar de
Uyuni y según documentos, los indiecitos alertaron al Ejercito que
estaba combatiendo y finalmente los chilenos estaban siendo atacados por
el movimiento campesino y el Ejército se levantó y se escapó.
Encontraron documentos, su plan era seguir avanzando y llegar hasta
Sucre”, dijo.
Morales pronunció
ese discurso durante la entrega de una unidad educativa en la población
de Vinto en Cochabamba, tras asistir a reuniones con el equipo técnico
boliviano en La Haya, para finar la respuesta boliviana a la
contramemoria chilena, en la disputa legal por reinstalar el diálogo por
una salida al Pacífico y evitó revelar el contenido de ese documento.
Exhortó a los
directores de las escuelas aclarar que no hubo guerra sino una invasión y
que Bolivia perdió el Pacífico no por una guerra sino por una invasión,
además recordó que el mundo sabe que Chile permanentemente invadió a
los países vecinos como la Argentina, a Bolivia y al Perú.
Fechas
- Chile realizó inspecciones previas para apoderarse del territorio boliviano.
- El 14 de febrero de 1879, invade Bolivia con la toma de Antofagasta.
- El 5 de abril de 1879, declara la guerra tanto a Bolivia como a Perú.
Fuente : Cambio, Erbol
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Trump,
Chile violento,
chile Xenofobo,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania,
Xenofobia
miércoles, 15 de febrero de 2017
Evo Morales Humilla a Canciller Chileno Heraldo Muñoz
El Canciller Heraldo Muñoz manifestó no estar sorprendido por las declaraciones de Evo Morales a través de su Twitter en el marco de su viaje a La Haya para preparar la réplica a la contramemoria presentada por Chile por la Demanda Marítima.
"A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía", tuiteó Morales.
"No
nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales del
Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos
preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo
único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo", sostuvo el Ministro.
E.Morales insulta a Chile, reiteradamente...y quiere negociar! Tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 14 de febrero de 2017
En esa línea, el Canciller añadió que "no
se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido esa
actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que
alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar".
Respecto
al misterio de la postura pública del nuevo canciller boliviano
Fernando Huanacuni, el Ministro Muñoz descartó tener algún tipo de
inquietud.
"Ninguna inquietud, ni la más
mínima. La posición de Chile es muy clara, lo ha sido históricamente y
no va a cambiar independientemente del interlocutor que tengamos al otro
lado, así que no nos llama la atención", planteó.
Repuesta de Evo:
Ante las declaraciones del Canciller Muñoz respecto a las agresiones desde Bolivia, Evo Morales volvió a responder al Ministro mediante su cuenta de Twitter.
"Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir los compromisos", redactó en mandatario altiplánico.
Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2017
Fuente : 24 Horas
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania,
Xenofobia
jueves, 9 de febrero de 2017
Xenofobia extrema en chile : Conmueve relato de Haitiano en Linea 1 de Metro de Santiago
El estremecedor relato de un inmigrante haitiano en la Línea 1 del Metro de Santiago
Este texto se transformó en viral en las redes sociales y muestra la cruda realidad de discriminación que se vive en la capital.
Este texto fue publicado originalmente en el diario virtual “El Quilicurano”.
“Soy obrero de la construcción, trabajo en Las Condes y vivo en Maipú en una pieza con 3 compatriotas más, todos somos haitianos. Por razones económicas, los 4 dejamos a nuestras esposas allá. En mi caso, también mis dos hijos están con ella.
Me levanto de lunes a sábado a las 6 de la mañana y llego a mi casa pasadas las 9 de la noche. Trabajo a todo sol, cargando ladrillos y sacos de cemento. Para peor, no tengo contrato. ¿Será normal que me canse al final o no?
Ese día no daba más y como recorro la línea 1 del metro casi completa, desde los dominicos hasta las rejas, para luego tomar una micro, dije: me sentaré.
Solo quedó un asiento desocupado y como no había nadie más, me senté. A mi derecha, una señora, que al ver que mi destino era el asiento de su lado afirmó su cartera y no dejaba de mirarme. ¿Me conocerá?
Con lo largo del viaje, me quedé dormido. Era lo que menos quería, pero había hecho horas extras y el cuerpo me exigía un descanso, aunque sea uno breve. Desperté de golpe. “Oye, negro de mierda, da el asiento. Si querí descansar, ándate a tu país. Acaso robar te tiene cansado, maleducado”.
Asisto todos los domingos a cursos para aprender español. En mi pasaje, un vecino, que es profesor de lenguaje, las da gratis. Es por eso que pude entender perfectamente lo que me decía ese hombre.
Nunca me sentí tan dolido. La pena me inundaba y la rabia me consumía. Me levanto y le digo a la señora que se siente. No me mira, no me da las gracias, no me dice nada.
“Es por eso que hay que echarlos, por barzas”, dijo otro hombre enfurecido. “Nos roban la pega y los asientos en el metro”, dijo la misma señora a la que le di el asiento.
No quise seguir ahí, a la siguiente estación me bajé. Me senté en el suelo, ni siquiera vi dónde estaba y empecé a llorar. ¿Por qué nadie me defendió? ¿Por qué son así?, lo único que hago es trabajar por mi familia!
En eso, siento una mano en uno de mis hombros. Levanto mi vista y veo a un joven alto, de contextura delgada y pelo claro. Me tiende la mano, me ayuda a levantarme y me da un abrazo. Un abrazo fuerte. “Perdón por ser tan cobarde, perdón por no decir nada y por callar. Yo estoy contigo. Yo te amo tal y como eres. Estoy contigo”, me dijo.
No había querido abrazarlo, pero lo hice. “Tú no tienes la culpa”, le dije conforme a lo que mi limitado español me permite.
Subimos juntos al siguiente tren, él bajaba en la estación que seguía. Se despidió, no me dijo ni su nombre. Al querer despedirme de él mientras iba por el pasillo, no lo ví.
No sé, estoy seguro que era un ángel”.
Fuente : EL Dinamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
domingo, 22 de enero de 2017
Terrorismo a la Chilena : El Mapuche que le declaro la Guerra a Argentina y Chile
Se definió todo a favor del mapuche: el juez federal de Esquel, Guillermo Otranto, le dictó la falta de mérito por la toma de tierras y declaró nulo el pedido de Chile. Sostuvo que el arresto de Jones Huala había sido irregular y ordenó liberarlo. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que considera a Jones Huala un guerrillero, pidió el juicio político del magistrado. El mapuche de vincha y poncho, en tanto, salió a la calle, enfrentó a la prensa y dijo: “Vamos a defender nuestras tierras de las mineras, petroleras e hidroeléctricas y vamos a expulsar a todos los terratenientes que nos mantuvieron en la miseria durante años. Del alambre para adentro solo habrá justicia ancestral”. Lo acompañaba su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, quien también asiste a la líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, presa desde hace un año en Jujuy.
Fuentes de Cancillería aseguran que por el rechazo de la extradición, apelado y ahora bajo análisis en la Corte Suprema, hubo quejas de la diplomacia trasandina. Otro dato: desde la Secretaría de Seguridad Interior, que comanda Gerardo Millman, ya habían aconsejado que enviaran al mapuche a Chile para que fuera juzgado porque intuían que si el verano llegaba con Jones Huala entre la estepa y las montañas podía venirse algo pesado. Y fue lo que pasó.
El Weichafé Jones Huala tiene mirada de águila. Nació en Bariloche en 1986. Es hijo de un granjero inglés y una activista indígena. Fue educado sobre la idea del despojo, sobre el concepto del aborigen desterrado que debe luchar para recuperar los territorios que les fueron quitados a sus ancestros. Se considera a sí mismo un Weichafé (Guerrero) y sus enemigos, dice, son los huincas (blancos) capitalistas. Algunos lo definen como un anarquista. Pero el grueso del colectivo mapuche, que habita las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, ha manifestado en varias oportunidades que no comulga con sus métodos de acción y reclamo.
Francisco Facundo Jones Huala fue autorizado a realizar una ceremonio ancestral en la cárcel donde está alojado, en Esquel.
Escalada de fuego A través de comunicados en redes sociales, otro de sus campos de acción ideológica, la agrupación RAM se ha adjudicado casi todos los hechos por los que enfrentan denuncias en la Justicia.
“Tirales nafta hasta dos metros de distancia. Que no les llegue el fuego pero que se asusten tanto que no se atrevan a denunciarnos”. Esa fue la orden que Jones Huala dio hace dos años a uno de sus cómplices la noche en que quemaron el refugio Neumeyer, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los dos hombres a los que querían asustar eran empleados del lugar y los dejaron atados a los árboles. También quemaron maquinaria vial. Sostenían que toda esa tierra les correspondía.
Las incursiones violentas siguieron en las estancias de la Compañía de Tierras Sud Argentino Limitado, propiedad de Benetton. Los RAM enfrentan denuncias de todo tipo por provocar más de una decena de incendios, robar ganado y atentar con armas de fuego contra empleados -mapuches, a la sazón- de la misma empresa. También atacaron maquinaria perteneciente al amigo del presidente Macri en El Bolsón, el magnate Joe Lewis. Y se investiga el hallazgo de un cinturón con explosivos cerca de una represa de la zona.
Pero, sin discriminación alguna, acometieron también contra civiles comunes y corrientes, trabajadores sorprendidos en medio de la inmensidad inhóspita. En diciembre de 2014, en medio de la noche cerrada, tres encapuchados dotados con bombas molotov frenaron un camión que venía por la ruta 40, hicieron bajar al chofer Luis Rastellini y prendieron fuego el vehículo. Otro camión que venía detrás, logró pegar la vuelta y escapar mientras le tiraban con las bombas incendiarias. Rastellini tuvo que ser atendido por los golpes que le dieron. Tiempo después, señaló que los agresores se manifestaron como pertenecientes a “Resistencia Mapuche”.
El 3 de octubre de 2015, cinco encapuchados entraron rompiendo las ventanas a la casa de un puestero de una de las estancias de Benetton. El hombre descansaba junto a su esposa y sus tres hijos. Los amenazaron con armas de fuego y al empleado le pidieron que saliera de la casa. Lo hicieron caminar hasta un río helado y lo obligaron a meterse al agua durante horas, mientras le disparaban cerca. Robaron celulares, rompieron el equipo de VHF que utilizaba la víctima para comunicarse y destruyeron las cubiertas de su vehículo, para que no pudiera pedir ayuda.
En noviembre pasado, tres hombres armados irrumpieron de madrugada en las instalaciones de una empresa productora de frutillas. Los atendió un sereno, a quien le pidieron que se vaya “o lo matamos”. Le dijeron que iban a destruir los galpones porque esa actividad estaba contaminando la tierra y se identificaron como “Resistencia contra la contaminación”. Quemaron por completo un galpón con maquinaria agrícola. El dueño de la firma, Luis Loncón, apellido mapuche también, está convencido de que en ese grupo estaba Jones Huala.
Fuentes del ministerio de seguridad explicaron a Clarín que tienen probado que los RAM reciben financiamiento internacional a través de fundaciones y ONG’s. Afirman que durante el kirchnerismo, el ex titular de la AFI, Oscar Parrili -oriundo de San Martín de los Andes-, les habría proporcionado respaldo político y económico a este tipo de agrupaciones. Y que recibieron millones de pesos a través del Instituto de Asuntos Indígenas e incluso de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Todo eso se cortó con el cambio de Gobierno y esa sería una de las razones por las que recrudecieron los actos vandálicos este verano. También les preocupa un supuesto vínculo con ex milicianos kurdos, que ingresaron legalmente al país desde Europa y se reunieron con ellos en el Sur. “Lo tenemos chequeado: uno de esos kurdos tiene ciudadanía alemana, pasó por la facultad de ciencias exactas de la UBA, donde realizó proclamas de lucha armada. De la misma manera, se secuestró en poder de Huala, cuando fue detenido, material vinculado al grupo ETA, panfletos y manuales de acción”, explica un funcionario de Ministerio de Seguridad.
El kurdo con pasaporte alemán visitó a Jones Huala en la cárcel de Esquel en junio del año pasado, cuando sucedió un hecho inédito en la historia penitenciaria argentina. Estando preso, Huala pidió autorización para realizar un ritual mapuche en el patio carcelario. La celebración se llama We Tripantu. Es la fiesta del solsticio de invierno austral. Se trata de una noche sagrada en la que se abona la tierra con ofrendas y cantos a la espera de un buen año. Huala consiguió que 80 personas, incluso munidas de cuchillos que se levantaron al cielo, entraran al penal para llevar adelante el ritual que él mismo presidió, ante la mirada atónita de las autoridades.
La ocupación Tras recuperar la libertad, Jones Huala se refugió en otro territorio tomado por su clan a Benetton en la zona de Colonia Cushamen (ver aparte). Tierra de viento y álamos. La ocupación lleva más de 15 meses. El mismo gobernador Das Neves, que denunció al grupo por sedición, afirma que desde allí los RAM organizan sus incursiones. “¿Cómo puede ser que un tipo diga después de ser liberado, ‘Si quieren sangre va a haber sangre’?”, se pregunta Das Neves. “Hay que proteger a la gente, a los trabajadores, ya pedimos que echen al juez que liberó a este tipo, que es un guerrillero”, afirma el gobernador, que viene de semanas calientes. Después de presionar y presionar, hace diez días, consiguió que el mismo juez Otranto emitiera la orden de desalojo del corte prolongado que los RAM mantenían sobre las vías del Viejo Expreso Patagónico, la famosa Trochita. Impedían que las formaciones pudieran llegar hasta los talleres donde, con frecuencia, deben ser reparadas por su antigüedad. Perjudicaban desde este modo a miles de trabajadores mapuches que dependen del funcionamiento turístico del tren.
El desalojo terminó con palazos, piedras y balas de goma. La Iglesia y Amnistía repudiaron los hechos. En redes sociales, se difundió como una violenta represión de la policía de Chubut contra inocentes indígenas. Circularon imágenes confusas y audios difundidos por whatssap en los que militantes mapuches decían que la policía golpeaba a mujeres y niños. Un diputado kirchnerista llegó a difundir fotos falsas de una represión cometida en Chile.
Desde la Secretaría de Seguridad afirman que la policía de Chubut avanzó sin armas de fuego y que los que abrieron fuego fueron los mismo manifestantes. “Están armados”, insisten. El saldo fue de tres activistas detenidos, tres gendarmes heridos y una agente de la policía de Chubut con conmoción cerebral. Los detenidos fueron identificados como Ricardo Antihuel, Ariel Mariota Garzi y Nicolás Hala, pertenecientes al RAM Jones Huala. Conducían un automóvil que encerró a un móvil de Gendarmería que circulaba sobre la ruta 40. Mostraban su temeridad, su capacidad de reacción cuando algo se les viene encima. Y que están dispuestos a pelear todavía más. Jones Huala, desde entonces, no ha vuelto a aparecer. Pero en la Cordillera casi todos saben que más temprano que tarde intentará hacer oír su grito de lucha una vez más.
Fuente : Clarín
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile violento
jueves, 19 de enero de 2017
¿Chilenos Xenofobos en la mira? Ministro Vocero Corte de Apelaciones: “Las faltas de respeto en redes sociales pueden ser reprimidas por los tribunales”
Todo a través de las redes sociales, siendo los casos comunes las deudas de algún arrendatario o, también usado por sitios de Derechos Humanos para develar aquellos participantes de la Dictadura que se encuentran libres o que ya han cumplido condena.
Pero ¿Qué pasa si esas funas son ilegales?. Esa fue la línea que cruzó por primera vez en la región -y la segunda a nivel país- la Corte de Apelaciones de Antofagasta luego de acoger un recurso de protección de un individuo quien estaba siendo “funado” por el dueño del departamento a quien habría dejado de pagar el arriendo por casi 8 meses. En este caso, la justicia obligó a quien hacía la funa a borrar los mensajes injuriosos en Facebook por considerar que se estaban vulnerando derechos constitucionales.
Fue precisamente en una de las salas del cuarto piso de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que Timeline.cl fue recibido por el Ministro Vocero, Óscar Clavería quien reconoce no manejar redes sociales ni tener cuentas en ellas, pero sí sus hijos. Y es precisamente a través de esa vía que ha notado la violencia en el lenguaje del mundo 2.0 y que más de alguna vez advirtió lo que finalmente ocurrió, uno de esos mensajes terminaría en los tribunales de justicia.
¿Qué criterio se utilizó para que un caso como este terminara siendo acogido por la Corte de Apelaciones vía Recurso de Protección y no mediante una querella por injurias y calumnias como es lo habitual?
Que bueno que me pregunta eso, porque los periodistas y la comunidad entera tienen que saber que en una sociedad democrática, el respeto por los derechos fundamentales y las garantías individuales tienen que ser permanentes, y las Cortes de Apelaciones está obligadas a asegurar el imperio del Derecho. Dentro de este se encuentran las normas básicas de convivencia pacífica donde está el respeto a los derechos fundamentales, incluyendo aquel donde toda persona tiene el derecho a ser digna de si misma, a que tenga un trato de dignidad, también el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, a la libertad, el derecho a no sufrir diferencias arbitrarias y a la igualdad ante la ley, son derechos que están protegidos por el recurso de protección.
Este recurso es un procedimiento sin forma de juicio que tiene por objeto velar por el imperio del derecho y asegurar al afectado del ejercicio legítimo de un derecho fundamental, que lo siga ejerciendo. De manera que cualquier ciudadano que tenga privación, perturbación o amenaza en algún derecho fundamental recién mencionados y otros más, acude, sin forma de juicio ni abogado a la Corte de Apelaciones donde se opera como un tribunal de primera instancia, revisa si eso es efectivo a través de un informe, y si es así toma las medidas que son dejar sin efecto la privación, perturbación o amenaza de alguno de estos derechos. En este caso fue el derecho a la honra, es decir, el derecho a tener una dignidad propia. Ya sea en redes sociales o cualquier otro medio donde se pueda afectar esa honra, lo que hizo la Corte de Apelaciones fue adoptar las medidas que corresponden.
¿Qué le parece este fenómeno de las redes sociales donde es común encontrar mensajes que pueden dañar la honra de las personas?
Las acciones desplegadas por los ciudadanos tienen que ir siempre respetando los derechos fundamentales, así como hace muchos años en algunos países no se respetaba la raza (…) los valores van subiendo y la gente tiene que entender lo que es la dignidad humana. Y, obviamente, nadie puede estar sujeto a que le afecten la dignidad. Y si hoy, afectar la dignidad es ponerlo en un sistema de comunicación social y global como lo son estas redes sociales, el ciudadano tiene que acostumbrarse. Es que no puede ser que se produzcan faltas de respeto, y esas faltas de respeto pueden ser reprimidas por los tribunales.
¿Qué documento debe presentar alguien que sea víctima de “Funas” o sienta afectada su honra en las redes sociales?
Lo que normalmente se hace es que individualizan a la persona que comete el hecho y acompañan fotocopias de las redes sociales. Hay varias formas como por ejemplo en los Colegios existen procedimientos y hay reglamentos donde el profesor puede tomar medidas y educar al alumno para que esto lo impida. No necesariamente tiene que haber un recurso de protección. Hay fórmulas si esto ocurre dentro de las empresas: hay un ordenamiento interno que puede ejercitarse para el efecto de impedirlo. Ahora, si estos son acosos laborales está la inspección del Trabajo y otros organismos que pueden permitir que esto se reprima. O sea, en el fondo lo que quiero explicar es que los valores están respetados en la sociedad por una serie de acciones y es la mayoría de los ciudadanos la que los respeta. Es una minoría muy ínfima la que no respeta, pero la mayoría respeta.
¿Con esto cree que se marca un antecedente en la región?
Según me informan han habido muy pocos de estos casos concretos. Creo que uno en Valdivia. Es importante que la ciudadanía de Antofagasta entienda que estamos llanos a recibir cualquier tipo de reclamo, ya sea mediante recurso de protección u otro con tal que se respeten los derechos fundamentales. Creo que es un buen signo decir que aquí se respetan los seres humanos, la dignidad y es una manera de frenar el lenguaje en las redes sociales porque pareciera que se exceden y no están acorde a lo que el ser humano ha evolucionado y como debe respetarse.
¿Usted tiene cuenta en redes sociales?
Yo tengo cuatro hijos que participan mucho en las redes sociales. Yo soy una persona muy conocida, por lo tanto no me incorporo a las redes sociales pero estoy al tanto pues hay una serie de fórmulas como correos, tengo varios de ellos, tengo una página, etc. Por lo tanto tengo acceso a muchas cosas pero no estoy en redes sociales.
¿Por lo que usted ha visto en las redes sociales -a través de sus hijos- le llama la atención este tipo de situaciones?
No, porque yo dije: “más de algún día van a llegar a Tribunales y estos van a tener que tomar medidas”. Incluso amigos de mis hijos pues yo he visto correos o comunicaciones sociales y son muy duras, muy bruscas. Hay que disminuir el lenguaje o los niveles de agresividad pues hay -en algunos casos- niveles de agresividad verbal muy altos y es propio de la persona que está protegida en términos de poder hacerlo desde un lugar donde se cree defendido por su propio computador y aparentemente el anonimato pero hoy en día, con los sistemas computacionales, se puede identificar a la persona.
¿Existen plazos para interponer el recurso de protección?
Hay que dejar en claro que si esto es un hecho aislado y ya se realizó, pero pasó un tiempo, el recurso de protección no entra. El recurso de protección opera cuando hay un derecho que está privado, perturbado o amenazado (…) el recurso es un medio urgente para poner término a esta privación, perturbación o amenaza. No es para: “mire, usted el año pasado me trató mal”, no, eso tiene otra vía.
¿Qué pasa si alguien ocupa una cuenta anónima para dañar la honra de una persona en las redes sociales?
Deberá acudirse a los medios técnicos necesarios para obtener la individualización de la persona. Esto dependerá si es delito y se trabaja con la PDI o Carabineros. Si no es delito sino un asunto laboral se trabajará a través de las empresa, etc.
¿Y si esa cuenta en redes sociales solo tiene como fin dañar la honra de una persona?
En ese caso el recurso de protección buscará la fórmula de individualizar a esa persona.
¿Cree que llegarán más casos?
Pongámoslo de otra forma. La persona que se sienta perjudicada en su honra y necesite poner término a esa agresión que la priva, perturba o amenaza su derecho fundamental a tener la dignidad propia y van a poder ir a tribunales. No creo que cambie el ingreso como lo hacemos normalmente (…) El individuo tiene que tener libertad, y la libertad está justamente en hacer lo que desee mientras no perjudique al otro.

Fuente : Timeline
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
martes, 17 de enero de 2017
Chile es Humillado y queda como País Nazi : Inmigrantes marchan en contra de la Xenofobia y por la amnistia migratoria
Con pancartas y lemas como “Ningún ser
humano es ilegal”, más de 3 mil ciudadanos africanos, colombianos,
españoles, centroamericanos, pero sobre todo peruanos, marcharon
pacíficamente hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para
pedir que se deje de lado la estigmatización hacia los extranjeros en
ese país.
La Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile presentará a la secretaria general de Gobierno, Paula
Narváez, una propuesta de reforma constitucional de las leyes
migratorias de ese país, en una reunión ya fijada para esta semana. Así
lo reveló Rodolfo Noriega, abogado peruano, presidente del Comité de
Refugiados Peruanos en Chile y representante de la referida
coordinadora.
“Vamos a seguir marchando y estamos
preparando las nuevas jornadas; el Gobierno dijo que esta semana se
presenta el proyecto de ley de migraciones, pero nosotros vamos a
presentar una propuesta de reforma constitucional a la Secretaría
General del Gobierno”, declaró Noriega a diario Exitosa.
El abogado peruano dice que más del 70%
de los inmigrantes se encuentran en actividad laboral, sin embargo, no
tienen derecho a sindicatos y en el caso de las mujeres, no tienen
derecho a descansos si están embarazadas. Según cifras del Instituto
Nacional de Estadísticas, existen cerca de 470 mil inmigrantes en Chile
y el 31% de ellos son peruanos.
Por su parte, el parlamentario andino
peruano, Mario Zúñiga, condenó los discursos antiinmigratorios que han
surgido en Chile ante la proximidad de la nueva ley migratoria, que solo
fomentan la xenofobia y la discriminación.
NO A LA NACIÓN ACOMPLEJADA : CHILE NAZI
Fuente : Exitosa.pe , El Mostrador, RevistaSur ,Frente Fotografico ,
Etiquetas:
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile racista,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
jueves, 12 de enero de 2017
Chile País de Verguenzas : Chile Negoció aguas del manantial silala desde 1906
“Bolivia alega que en 1908 hubo una concesión que otorgó el Estado boliviano a un privado y resulta que dos años antes en nuestro territorio —porque siempre ha existido un río— el Estado de Chile le dio una concesión al mismo privado”, dijo Muñoz en declaraciones reproducidas por el portal emol.com.
El Ministro chileno se refiere a la empresa privada The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company Limited (también conocida como Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, FCAB), que tramitó la concesión para el uso de esas aguas ante la Prefectura de Potosí y que la obtuvo el 23 de septiembre de 1908.
“Así lo ha sido desde siempre, desde el año 1906 en que se dio una primera concesión por parte del Estado a un privado en nuestro país, en nuestro territorio”, enfatizó Muñoz.
Ésta es la primera vez que una autoridad chilena hace alusión a la concesión de las aguas a FCAB, sin embargo el dato está incorporado en la Solicitud de Inicio de Procedimiento que presentó Chile el 6 de junio de 2016, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para que se establezca el estatus del Silala, que nace en territorio boliviano.
“El 31 de julio de 1906, Chile otorgó una concesión a FCAB relacionada con el uso de las aguas del río Silala en territorio chileno, por tiempo indefinido y con el fin de aumentar el caudal de agua que surtía al puerto de Antofagasta”, cita el punto 17 de la solicitud chilena en la que incorpora como anexo la Escritura de Concesión por el Estado de Chile de las aguas del Siloli (N° 1892) a The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company Limited, 31 de julio de 1906.
Muñoz dijo que las pruebas de estos hechos serán incorporados en la memoria chilena que será presentada en la CIJ antes del 3 de julio. “Que esperen a la memoria que vamos a presentar en La Haya y respondan a eso”, dijo.
De acuerdo con emol.com, el Canciller también desestimó la decisión del Gobierno de Bolivia de realizar estudios para cuantificar las pérdidas económicas que sufrió como efecto del uso que ha realizado Chile de las aguas del Silala.
“Chile está haciendo su trabajo y seguramente las autoridades bolivianas están muy preocupadas, porque Chile ha hecho su trabajo de manera responsable, seria, con apoyo científico, con datos históricos, con documentos, declaraciones y mapas bolivianos que van a estar en nuestra memoria”, dijo Muñoz.
CHILE DESVELA QUE CONCESIONÓ LAS AGUAS DEL SILALA EN 1906
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, desveló que en 1906 su país entregó en concesión el uso de las aguas manantiales del Silala. Según documentos bolivianos, el usufructo se entregó a la compañía The Antofagasta Railway Company Limited.
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, desveló este martes que su país concesionó el uso del agua del Silala en 1906, dos años antes de hacerlo Bolivia, a la anglochilena The Antofagasta Railway Company Limited Company.
“Chile tiene el perfecto uso de hacer utilización de estas aguas en su territorio. (…) Así lo ha sido desde siempre, desde el año 1906 en que se dio una primera concesión por parte del Estado a un privado en nuestro país, en nuestro territorio”, afirmó, según cita el portal chileno Emol.
A su juicio, ese dato es relevante puesto que “Bolivia alega que en 1908 hubo una concesión que otorgó el Estado boliviano a un privado y resulta que dos años antes en nuestro territorio, porque siempre ha existido un río, el Estado de Chile le dio una concesión al mismo privado", reveló.
Bolivia concesionó el uso del recurso a partir un documento consignado a las 13.00 del 23 de septiembre de 1908 en el folio 48/1908 y denominado “Escritura de concesión y consiguientemente adjudicación del uso de las aguas que forman unas vertientes, denominadas ‘Siloli’ (sic), existentes en la comprensión del vice-cantón Quetena de la provincia Sud Lípez.
Mediante ese documento, el entonces prefecto de Potosí René Calvo Arana otorgó la concesión “en favor de la Compañía The Antofagasta (Chili) (sic) Railway Company Limited”.
La empresa argumenta, en el acta, que “necesita de esas aguas que son relativamente adecuadas para la alimentación de sus máquinas (que) hoy como se sabe, usan aguas impropias que destruyen sus calderos en poco tiempo (...) siendo obras de captación y de canalización, podrían utilizarse las dichas vertientes aunque con coste crecido; y se proyecta ejecutar esas obras para utilizarlas”.
El secretario general de la Dirección Estratégica de los Manantiales del Silala y todos los recursos hídricos en frontera con Chile, René Martínez, señaló en una anterior oportunidad que Bolivia tiene evidencias que dan cuenta que el vecino “canalizó las aguas” mucho antes de 1908.
Sostuvo que el recurso natural fue desviado a Chile por inducción a través de obras civiles que están en territorio boliviano.
Ambos países abrieron negociaciones y en 2009 La Moneda aceptó pagar por el 50% del uso del recurso en tanto se defina la propiedad del resto. No se concretó ningún acuerdo del diferendo inscrito en la Agenda de 13 puntos.
En 2016, Palacio Quemado anunció un juicio para reclamar por la jurisdicción de las aguas que Chile usa sin ningún tipo de compensación por más de 100 años.
La Moneda se anticipó y demandó al país en junio del mismo año para pedir a la corte que declare que el Silala es un río internacional. Ahora, Santiago debe presentar sus alegatos hasta el 3 de julio de 2017 y La Paz deberá responder hasta el 3 de julio de 2018.
Fuente : Bolivia , Mi Gran Bolivia
Etiquetas:
Chile mentiroso,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
jueves, 5 de enero de 2017
Presidente del senado de Bolivia invita a canciller de chile al silala para explicarle la diferencia entre un río y un manantial
@HeraldoMunoz le aseguro las condiciones que requiera para llegar al Silala. Espero su respuesta. José Alberto Gonzales Pdte. @SenadoBolivia pic.twitter.com/knwsK6fmlQ— Senado de Bolivia (@SenadoBolivia) 4 de enero de 2017
“Canciller @HeraldoMunoz vamos juntos al Silala. Allí ud me explica la ley de la gravedad y yo le muestro la diferencia entre río y manantial”, escribió Gonzales, a través de la cuenta oficial del Senado boliviano en Twitter.
Asimismo, el legislador le ofreció todas las condiciones que requiera la autoridad chilena para llegar hasta el Silala y ahora espera una respuesta a su invitación.
Esta invitación del Presidente del Senado surge después de que Muñoz afirmó que los estudios realizados, por expertos contratados por el Gobierno chileno, establecieron que el Silala es un "río internacional”.
“Estamos muy tranquilos, confiados en la fuerza de nuestros argumentos, nos asiste la ciencia porque se han hecho estudios en este periodo y crecientemente los análisis que se están haciendo en terreno están demostrando lo que ya sabíamos”, expresó Muñoz.
El 6 de junio de 2016, Chile presentó una demanda contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que declare a las aguas de Silala como parte de un “río” de curso internacional con el fin de seguir aprovechando de manera libre y gratuita ese recurso hídrico. Sin embargo, el Estado Plurinacional sostiene que es un manantial y no un río como el vecino país cree.
En ese sentido, Muñoz agregó que la Dirección Nacional de Fronteras y Límites (Drifol) de la Cancillería chilena “ha venido investigando este caso hace 20 años y todo apunta a que es un río internacional y ese es uno de los puntos principales que le estamos pidiendo a la Corte”.
CHILE DEBE RECONOCER QUE DRENÓ LAS AGUAS DEL SILALA USANDO EL DESNIVEL GEOGRÁFICO: RENE MARTÍNEZ
El secretario del Consejo de Defensa del Silala, René Martínez, afirmó el miércoles por la tarde que las autoridades de Chile y los empresarios de ese país, deben reconocer que hace más de 100 años drenaron las aguas del manantial del Silala usando el desnivel geográfico de la zona, situada en el cantón Quetena del departamento andino de Potosí.
Martínez se a ese tema a contramano de las últimas declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, que dijo que la ciencia y la geografía están a favor de su país porque las aguas del Silala siguen un curso internacional natural.
"Sobre ese desnivel hay que hacer conciencia de que el Gobierno chileno y las empresas chilenas canalizaron nuestras aguas y será un elemento importante bajo criterios técnicos y científicos en la CIJ (Corte Internacional de Justicia) de La Haya para definir la verdad histórica", refutó Martínez.
Nacidas en territorio boliviano andino, las aguas del manantial Silala abastecen sin retribución alguna hace más de 100 años varias ciudades del norte de Chile y merced a un tratado de derecho privado, el curso de agua fue conducido al norte chileno por un sistema artificial de acueductos.
En 2016 el Gobierno de Chile presentó una demanda contra Bolivia ante la CIJ para que ese tribunal reconozca que es un río de curso internacional.
El secretario del Consejo de Defensa del Silala dijo que la demanda chilena "es una ficción", porque "no existe cauce natural" ni "río internacional", sino más bien obras civiles que drenan de forma artificial las aguas de ese manantial boliviano.
"Bolivia se prepara con solidez, con institucionalidad, cumpliendo una agenda del nivel de coordinación, no solamente en esta demanda sino con la demanda marítima", aseguró Martínez.
Por otra parte, reiteró la invitación a las autoridades y técnicos chilenos para que visiten y realicen estudios in situ sobre el origen de las aguas del Silala, para resolver ese conflicto bilateral.
"Nos hemos enterado también que algunos técnicos de la parte chilena estarían intentando llegar al lugar del Silala, abriríamos nuevamente esa invitación para formar convicción porque (mirando) esos canales cualquier ciudadano puede calificar o formar convicción de que no hay ningún rio internacional", sustentó.
Fuente : Bolivia Te amo
Etiquetas:
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
chile Xenofobo,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
sábado, 31 de diciembre de 2016
Verguenza Internacional : Carabineros de Chile dicen que ´Princesa Leia los Inspira
Que la fuerza te acompañe siempre Carrie Fisher pic.twitter.com/Sw6PaPSPYf— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 27 de diciembre de 2016
La Tercera Mejor Policia del Mundo (osea los pacos culiaos, conocidos asi en chile) Rindieron un tributo a la Princesa Leia con la leyenda de : "Gracias por tanta inspiración", el problema es que los chilenos parecen no entender que la Princesa luchaba precisamente contra las injusticias contra el imperio contra el lado oscuro, contra todo lo que chile representa, una metida de pata más de la "Tercera mejor policia del Mundo", Ya nada nos sorprende de ese país.
Afortunadamente en los comentarios de Twitter se puede leer a varios chilenos tratando de hacerles entender que han vuelto a caer en el ridiculo, pero ni así cambian su forma de ser...
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.
viernes, 30 de diciembre de 2016
Verguenza Internacional : Chile entre los Top 20 de países más desinformados del mundo
No es Ninguna Novedad despues de la Verguenza pasada por el Diario la Tercera en la que inventaban una noticia ridicula sobre el Presidente Evo Morales, Chile vuelve a ser protagonista de un top de la verguenza (ya es costumbre en ellos) en la que se delata su cultura de desinformación. ¿sera esta la razón por que en las escuela les enseñan tantas mentiras?
El Instituto Británico, a través de Ipsos MORI, realizó una investigación social y preguntó a más de 1.500 personas de 33 países diferentes sobre diversos aspectos sociales y políticos en su país,
como por ejemplo “¿Cuál te parece que es el salario promedio anual de
un trabajador a tiempo completo?” y “¿Qué edad promedio crees que tiene
la población de tu país?”
Los resultados de su encuesta revelaron que muchos de los supuestos países cultos del mundo no lo serían tanto.
Por ejemplo, casi todos subestimaron el
problema de la obesidad, sólo China, Japón y la India sobreestimaron la
cantidad de personas con sobrepeso u obesas. Otra cuestión que fue a
menudo mal entendido fue la inmigración: la conjetura promedio de varios
países es que el 23 por ciento de la población es inmigrante, cuando en
realidad es un 10 por ciento.
Estos son los 20 países que obtuvieron los resultado más bajos:
1) México
2) India
3) Brasil
4) Perú
5) Nueva Zelanda
6) Colombia
7) Bélgica
8) Sudáfrica
9) Argentina
10) Italia
11) Rusia
12) Chile
13) Gran Bretaña
14) Israel
ADVERTISEMENT
15) Australia
16) Japón
17) Canadá
18) Alemania
19) Países Bajos
20) España
Bobby Duffy, director general de Ipsos MORI, explicó algunas de las fuerzas que podrían haber afectado los resultados de la encuesta:
“Cada población recibe una gran cantidad de mensajes equivocados. A
menudo tenes ideas incorrectas sobre los factores que son ampliamente
discutidos en los medios de comunicación o que están relacionados con
los desafíos que enfrentan la sociedad. Sabemos, por estudios previos,
que esto es también en parte debido al exceso de estimación”.
Y continuó: “Hay varias razones para estos errores. Los países que tienden a tener peores resultados tienen penetraciones relativamente bajas de Internet. Teniendo en cuenta que esto es una encuesta en línea, es por lo tanto probable que refleje más a la clase media y a la población conectada, en lugar de considerar una mayor variedad de circunstancias”.
Fuente : MQTLV
Y continuó: “Hay varias razones para estos errores. Los países que tienden a tener peores resultados tienen penetraciones relativamente bajas de Internet. Teniendo en cuenta que esto es una encuesta en línea, es por lo tanto probable que refleje más a la clase media y a la población conectada, en lugar de considerar una mayor variedad de circunstancias”.
Fuente : MQTLV
Etiquetas:
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile Xenofobia.,
La tercera miente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
