Mostrando entradas con la etiqueta Discrimacion en chile. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Discrimacion en chile. Mostrar todas las entradas
viernes, 5 de mayo de 2017
Chile en Verguenza : Neonazis Chilenos agreden a mujer por su orientación sexual
Sandra Ramírez, una mujer de 38 años, ha sido víctima de una agresión lesbófoba en Chile. Dos hombres y una mujer con simbología nazi se ensañaron verbal y físicamente con ella en la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Los agresores la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”, además de propinarle puñetazos y darle golpes con una botella. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública a manos de desconocidos. Asimismo, han querido poner en valor la “valentía” de Ramírez por “atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Dosmanzanas recogía hace solo unos días el incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia en Chile, incluyendo cuatro asesinatos. El informe, como decíamos, ha registrado un total de 332 casos o denuncias por odio hacia la orientación sexual o la identidad de género en el año 2016. Por primera vez en 12 años, las personas transexuales y las mujeres lesbianas denunciaron más abusos que los gais, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, respectivamente.
En esta línea se enmarca la brutal agresión que ha sufrido Sandra Ramírez. La víctima caminaba hacia una parada de autobuses, para acudir a su trabajo, cuando dos hombres y una mujer se le acercaron y comenzaron a imitar sus gestos y su forma de caminar. Al mismo tiempo le espetaron exabruptos lesbofóbicos como “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.
Los agresores, con simbología nazi visible, no se contentaron con las palabras hirientes y pasaron en poco tiempo a los golpes. Así lo relata Ramírez: “Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”.
Afortunadamente, Sandra Ramírez logró huir del escenario de los hechos, aunque en el ambulatorio le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de baja laboral. Asimismo, apoyada por su pareja, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría 14 de San Bernardo (capital de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago).
Óscar Rementería, uno de los portavoces del MOVILH, ha dejado claro que “repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Fuente : Dos Manzanas
Etiquetas:
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile es Humillado,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
martes, 18 de abril de 2017
Verguenza Internacional : Española en Chile denuncia cruel episodio de burlas contra negros y embarazadas en Extranjería
“Creo que si me callo reviento”. Así parte el relato de una española radicada en Chile, M.M., quien vivió un duro episodio en la oficina de Extranjería en Santiago, a donde fue a pedir una ampliación del plazo de tramitación de su visa, por segunda vez, “porque llevan 7 meses para un trámite que debería tardar 3”.
La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.
“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.
“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega
Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.
“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.
Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.
Fuente : El Dinamo
La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.
“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.
“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega
Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.
“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.
Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.
Fuente : El Dinamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Primeras Consecuencias de Campaña Xenofoba en Chile

MÁS ES MI HERMANO EL EXTRANJERO QUE EL CHILENO QUE LO MALDICE— Alejandro Basulto (@Ale_Basulto) 13 de abril de 2017
Esto es lo que provoca campañas irresponsables y xenófobas como la de Parisi! pic.twitter.com/y47vxQjfP8
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
domingo, 16 de abril de 2017
Nacionalismo, xenofobia y política migratoria: las armas de batalla la actual campaña electoral. Hablan un analista y un diputado
La relación entre los chilenos y los extranjeros es un tema de actualidad que se tomará la agenda de campaña. Jorge Tarud (PPD): “El gobierno aún no envía proyecto que dice tener”. Analista Pablo Rodríguez (Instituto Liberad): “Son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda”.
El protagonismo de actores extranjeros en teleseries, las actitudes xenófobas de choferes del Transantiago en contra de ciudadanos haitianos, las primeras propuestas en materia migratoria de parte de los precandidatos presidenciales Sebastián Piñera y Franco Parisi y el anuncio de un proyecto de ley aún no presentado por el gobierno.
Todo lo anterior demuestra que la relación entre los chilenos y las personas provenientes del exterior es un tema de actualidad que se tomará la agenda de la campaña electoral en curso.
No hay que olvidar que una de las primeras intervenciones del senador Alejandro Guillier fue en una protesta que los vecinos antofagastinos realizaron hace un par de años en contra de la gran cantidad de colombianos que residen en Antofagasta.
Un poco antes, en 2013, Cristián Espejo, abogado de la UDI que fue candidato a diputado por Santiago, propuso revisar el ingreso de los peruanos que llegar a vivir a la capital.
"Nos rige la dictadura"
"La ley migratoria va a ser tema de la campaña presidencial", aseguró Jorge Tarud (PPD), diputado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.
En dialogo con Cambio21, el parlamentario señaló que "le hemos insistido mucho al gobierno que envíen el proyecto que dicen tener, porque no lo conocemos".
"Hemos invitado dos veces al ministro canciller (Heraldo Muñoz) para conversar sobre el tema, pero no vino. En consecuencia, de forma unánime y en un hecho bastante inédito, le enviamos nuestra molestia a la Presidenta de la República. Consideramos que es importante, porque nosotros nos regimos por un decreto de la dictadura de 1975, lo que no puede ser para un país que está inserto en el concierto internacional y que necesita una ley que piense en el país", explicó.
El congresista recordó su paso por la embajada de Australia, "nación cuya legislación migratoria es muy buena y que podría ser considerada".
Asunto de los parlamentarios
Pablo Rodríguez, investigador del Instituto Liberad, manifestó a este medio que el tema migratorio podría ser considerado como tema de campaña, pero "solo en la medida que el gobierno no ingrese el proyecto de ley que tiene comprometido".
"Como el tema no se ha presentado, ni formalizado y no se han aclarado los puntos respecto a lo que se está debatiendo, los candidatos obviamente que lo pondrán como tópico relevante, pero no solo los presidenciales, sino que también los parlamentarios de zonas de Santiago y regiones que se ven impactados por este tema", indicó.
A juicio del analista, el nacionalismo y la xenofobia serán usados como arma de combate electoral, dado que "son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda".
"Hay asuntos culturales de fuerte resistencia hacia los ciudadanos de otros países. Por lo mismo, será muy importante para los dirigentes de zonas que se pueden ver más afectados por estas problemáticas", reiteró.
Fuente : Cambio21
El protagonismo de actores extranjeros en teleseries, las actitudes xenófobas de choferes del Transantiago en contra de ciudadanos haitianos, las primeras propuestas en materia migratoria de parte de los precandidatos presidenciales Sebastián Piñera y Franco Parisi y el anuncio de un proyecto de ley aún no presentado por el gobierno.
Todo lo anterior demuestra que la relación entre los chilenos y las personas provenientes del exterior es un tema de actualidad que se tomará la agenda de la campaña electoral en curso.
No hay que olvidar que una de las primeras intervenciones del senador Alejandro Guillier fue en una protesta que los vecinos antofagastinos realizaron hace un par de años en contra de la gran cantidad de colombianos que residen en Antofagasta.
Un poco antes, en 2013, Cristián Espejo, abogado de la UDI que fue candidato a diputado por Santiago, propuso revisar el ingreso de los peruanos que llegar a vivir a la capital.
"Nos rige la dictadura"
"La ley migratoria va a ser tema de la campaña presidencial", aseguró Jorge Tarud (PPD), diputado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.
En dialogo con Cambio21, el parlamentario señaló que "le hemos insistido mucho al gobierno que envíen el proyecto que dicen tener, porque no lo conocemos".
"Hemos invitado dos veces al ministro canciller (Heraldo Muñoz) para conversar sobre el tema, pero no vino. En consecuencia, de forma unánime y en un hecho bastante inédito, le enviamos nuestra molestia a la Presidenta de la República. Consideramos que es importante, porque nosotros nos regimos por un decreto de la dictadura de 1975, lo que no puede ser para un país que está inserto en el concierto internacional y que necesita una ley que piense en el país", explicó.
El congresista recordó su paso por la embajada de Australia, "nación cuya legislación migratoria es muy buena y que podría ser considerada".
Asunto de los parlamentarios
Pablo Rodríguez, investigador del Instituto Liberad, manifestó a este medio que el tema migratorio podría ser considerado como tema de campaña, pero "solo en la medida que el gobierno no ingrese el proyecto de ley que tiene comprometido".
"Como el tema no se ha presentado, ni formalizado y no se han aclarado los puntos respecto a lo que se está debatiendo, los candidatos obviamente que lo pondrán como tópico relevante, pero no solo los presidenciales, sino que también los parlamentarios de zonas de Santiago y regiones que se ven impactados por este tema", indicó.
A juicio del analista, el nacionalismo y la xenofobia serán usados como arma de combate electoral, dado que "son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda".
"Hay asuntos culturales de fuerte resistencia hacia los ciudadanos de otros países. Por lo mismo, será muy importante para los dirigentes de zonas que se pueden ver más afectados por estas problemáticas", reiteró.
Fuente : Cambio21
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Xenófoba propuesta: Parisi inaugura campaña presidencial disparando contra inmigrantes
La desafortunada pieza gráfica aterriza en un suelo muy delicado, en el que las muestras de xenofobia y violencia asociada a ella se ha recrudecido a lo largo del país, a la par de la masificación del proceso migratorio. Ello ha derivado en la discusión de un proyecto de ley que establece un registro nacional de inmigrantes en manos del Ministerio del Interior, cuestión que ha sido criticada por organizaciones migrantes, quienes señalan que la inmigración “no es una asunto de seguridad del Estado”.
Y, si bien el proyecto pretende terminar con la discrecionalidad estatal para la aprobación del ingreso de extranjeros al país, a través de un permiso de visitante de larga duración (entre noventa días y dos años), las organizaciones temen que ello pudiera motivar un recrudecimiento del trabajo informal.
La publicación del afiche sucede el mismo día en que Parisi publica un video en su sitio haciendo uso de intervenciones públicas de rostros televisivos. Entre ellas, Natalia Valdebenito, quien reclamó con una furibunda respuesta a través de redes sociales.
Ante esta vergonzoso campaña, la p{agina de Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, le dirigio una Carta abierta a Parisi. La cual pueden leer aqui
Fuente : ElCiudadano
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Xenofobia extrema en chile : Denuncian que conductor del Transantiago se negó a llevar a ciudadano haitiano
En pleno centro de Santiago, en calle Monjitas con San Antonio, un conductor del Transantiago protagonizó un incidente con un hombre de nacionalidad haitiana, hecho que no dejó indiferente a quienes transitaban por el lugar.
El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.
Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.
La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.
Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.
Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.
“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.
Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.
A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.
La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.
Fuente : Radio Bio Bio
El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.
Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.
La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.
Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.
Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.
“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.
Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.
A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.
La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.
Fuente : Radio Bio Bio
CONDUCTOR del @Transantiago 307-E patente BJFZ, se niega a llevar a ciudadano Haitiano que pagó su pasaje. pic.twitter.com/Q1KCmV3ZFV— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 11 de abril de 2017
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Verguenza Internacional : Chile se Burla de Damnificados de Aluvión en Perú
Terrible es lo que se vive en Perú, pero parece que en Chile (País traidor e invasor) parece importarles poco, pues la muerto de niños o ancianos parece gustarles y hasta disfrutan de ello.
La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.
DENUNCIA ****]
Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS
La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.
DENUNCIA ****]
Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
sábado, 18 de marzo de 2017
Chile y su Odio desmedido contra Bolivia : Canciller de Bolivia denuncia que banderas de su país han debido ser retiradas de Antofagasta
La denuncia fue presentada el miércoles por el cónsul de Bolivia en Antofagasta, Felipe Quispe. La autoridad sostuvo que un grupo de carabineros pidió retirar las banderas bolivianas que se encontraban en un predio por falta de permisos.En Antofagasta, Chile, sin respetar tratados internacionales retiran nuestra bandera nacional. De la invasión (1879) a la humillación (2017)— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de marzo de 2017
Bolivia. El canciller Fernando
Huanacuni comunicó este jueves que Bolivia requerirá informes sobre el
retiro obligatorio de banderas bolivianas en la localidad chilena de
Antofagasta, ocurrido el miércoles en un predio cercano al Consulado
boliviano.
“Estamos recabando la información correspondiente. Cuando tengamos el documento haremos la representación conforme los canales, conductos regulares diplomáticos, y nos marquen”, anunció Huanacuni en contacto con la emisora estatal Patria Nueva.
La denuncia fue presentada el miércoles por el cónsul de Bolivia en Antofagasta, Felipe Quispe. La autoridad sostuvo que un grupo de carabineros pidió retirar las banderas bolivianas que se encontraban en un predio por falta de permisos.
"La tarde del miércoles, los Carabineros de Chile se presentaron para pedir que se retiren los símbolos patrios porque no estaban con autorización, y estaban preguntando qué actividades íbamos a realizar para el 21 de marzo", indicó Quispe al diario estatal Cambio.
Según se explicó, los símbolos patrios fueron colocados luego de un comunicado de la Cancillería boliviana que hace alusión a la vigilia para el 21 de marzo, día que Bolivia presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su réplica a la contramemoria de Chile en la demanda marítima instalada en 2013.
“Estamos recabando la información correspondiente. Cuando tengamos el documento haremos la representación conforme los canales, conductos regulares diplomáticos, y nos marquen”, anunció Huanacuni en contacto con la emisora estatal Patria Nueva.
La denuncia fue presentada el miércoles por el cónsul de Bolivia en Antofagasta, Felipe Quispe. La autoridad sostuvo que un grupo de carabineros pidió retirar las banderas bolivianas que se encontraban en un predio por falta de permisos.
"La tarde del miércoles, los Carabineros de Chile se presentaron para pedir que se retiren los símbolos patrios porque no estaban con autorización, y estaban preguntando qué actividades íbamos a realizar para el 21 de marzo", indicó Quispe al diario estatal Cambio.
Según se explicó, los símbolos patrios fueron colocados luego de un comunicado de la Cancillería boliviana que hace alusión a la vigilia para el 21 de marzo, día que Bolivia presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su réplica a la contramemoria de Chile en la demanda marítima instalada en 2013.
Fuente : Americaeconomica
sábado, 11 de marzo de 2017
Xenofobia extrema en chile : Exempleador insulta y amenaza a ciudadano haitiano que exige el pago de su trabajo
Un ciudadano haitiano denunció haber sido agredido con un elemento contundente por su empleador, quien además se habría negado a pagarle seis días de trabajo, en la comuna de Santiago.
Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.
Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.
Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.
Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.
Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.
Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.
Fuente: Radio BioBio
Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.
Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.
Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.
Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.
Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.
Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.
Fuente: Radio BioBio
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
miércoles, 1 de marzo de 2017
Verguenza Internacional : Camionero Chileno Xenofobo y loco amenaza a Argentino
Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana pasado, cuando el argentino regresaba a su país por la ruta CH-60, al llegar al Complejo Los Libertadores, en ese momento un camionero chileno le bloqueó el paso y desendió de la máquina dirigiéndose al auto.
El camionero amenaza señalando agrasevamente "¿Qué te pasa CTM?... Aquí estay en Chile, ¿escuchaste o no?", luego de ello el hombre que descendió del camión lanza un golpe hacia el interior del vehículo y el video se corta abruptamente.
En su Facebook el hombre argentino indica que "El fin de semana largo de regreso a casa tuvimos un altercado con un camionero 'chileno'. Este personaje siniestro detrás de un volante y con licencia para conducir 'profesional' nos encierra subiendo los caracoles del lado chileno y no solamente a mí, si no que también a tres vehículos más. Ustedes imaginen lo que este individuo podría haber generado, en caso de que me colisionara a mí o cualquier otro vehículo, teniendo en cuenta la caravana vehicular que transitaba en ese momento". Añadiendo que "en el ingreso a la aduana chilena vuelve a encerrar a dos vehículos más, aparentemente este individuo tiene un problema con los argentinos. Por tercera vez y ya cansado por la situación, decido filmarlo y acá tienen, me amenaza, me dice que estoy en Chile, claro olvidé que ellos manejan a alta velocidad, no respetan señales, no respetan absolutamente nada y ¿después qué? ¿Hay que lamentar muertes como la del colectivo de nacionalidad chilena? (...) Esto es lamentable señores, sigue el descontrol en alta montaña, vergonzoso".
Fuente : Quehaydecierto
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
sábado, 11 de febrero de 2017
Chile Nazi en Verguenza : Una chilena racista ataca a una venezolana en una farmacia de Chile
Un video compartido en un grupo de venezolanos en Chile muestra como
una ciudadana de ese país se explaya en insultos contra una farmaceuta
venezolana y otra brasileña. En el video, se puede apreciar que la mujer
estaba ebria.
En el grupo llamado “Buenos datos venezolanos”, explicaron que la cliente robó varios artículos y, cuando el vigilante la capturó, la mujer empezó a insultar a las trabajadores por no ser chilenas. “Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, gritaba la mujer, iracunda. A pesar de haber sido descubierta infraganti, pedía que se disculparan con ella por hacerla convivir con “gente extranjera”.
Fuente : Noticias Venezuela
En el grupo llamado “Buenos datos venezolanos”, explicaron que la cliente robó varios artículos y, cuando el vigilante la capturó, la mujer empezó a insultar a las trabajadores por no ser chilenas. “Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, gritaba la mujer, iracunda. A pesar de haber sido descubierta infraganti, pedía que se disculparan con ella por hacerla convivir con “gente extranjera”.
Fuente : Noticias Venezuela
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
jueves, 9 de febrero de 2017
Xenofobia extrema en chile : Conmueve relato de Haitiano en Linea 1 de Metro de Santiago
El estremecedor relato de un inmigrante haitiano en la Línea 1 del Metro de Santiago
Este texto se transformó en viral en las redes sociales y muestra la cruda realidad de discriminación que se vive en la capital.
Este texto fue publicado originalmente en el diario virtual “El Quilicurano”.
“Soy obrero de la construcción, trabajo en Las Condes y vivo en Maipú en una pieza con 3 compatriotas más, todos somos haitianos. Por razones económicas, los 4 dejamos a nuestras esposas allá. En mi caso, también mis dos hijos están con ella.
Me levanto de lunes a sábado a las 6 de la mañana y llego a mi casa pasadas las 9 de la noche. Trabajo a todo sol, cargando ladrillos y sacos de cemento. Para peor, no tengo contrato. ¿Será normal que me canse al final o no?
Ese día no daba más y como recorro la línea 1 del metro casi completa, desde los dominicos hasta las rejas, para luego tomar una micro, dije: me sentaré.
Solo quedó un asiento desocupado y como no había nadie más, me senté. A mi derecha, una señora, que al ver que mi destino era el asiento de su lado afirmó su cartera y no dejaba de mirarme. ¿Me conocerá?
Con lo largo del viaje, me quedé dormido. Era lo que menos quería, pero había hecho horas extras y el cuerpo me exigía un descanso, aunque sea uno breve. Desperté de golpe. “Oye, negro de mierda, da el asiento. Si querí descansar, ándate a tu país. Acaso robar te tiene cansado, maleducado”.
Asisto todos los domingos a cursos para aprender español. En mi pasaje, un vecino, que es profesor de lenguaje, las da gratis. Es por eso que pude entender perfectamente lo que me decía ese hombre.
Nunca me sentí tan dolido. La pena me inundaba y la rabia me consumía. Me levanto y le digo a la señora que se siente. No me mira, no me da las gracias, no me dice nada.
“Es por eso que hay que echarlos, por barzas”, dijo otro hombre enfurecido. “Nos roban la pega y los asientos en el metro”, dijo la misma señora a la que le di el asiento.
No quise seguir ahí, a la siguiente estación me bajé. Me senté en el suelo, ni siquiera vi dónde estaba y empecé a llorar. ¿Por qué nadie me defendió? ¿Por qué son así?, lo único que hago es trabajar por mi familia!
En eso, siento una mano en uno de mis hombros. Levanto mi vista y veo a un joven alto, de contextura delgada y pelo claro. Me tiende la mano, me ayuda a levantarme y me da un abrazo. Un abrazo fuerte. “Perdón por ser tan cobarde, perdón por no decir nada y por callar. Yo estoy contigo. Yo te amo tal y como eres. Estoy contigo”, me dijo.
No había querido abrazarlo, pero lo hice. “Tú no tienes la culpa”, le dije conforme a lo que mi limitado español me permite.
Subimos juntos al siguiente tren, él bajaba en la estación que seguía. Se despidió, no me dijo ni su nombre. Al querer despedirme de él mientras iba por el pasillo, no lo ví.
No sé, estoy seguro que era un ángel”.
Fuente : EL Dinamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
martes, 24 de enero de 2017
Chile Nazi en Verguenza : Grupo de haitianos es atacado con bombas molotov por sus vecinos
Según consigna el medio El Aconcagua, un grupo de haitianos se encontraba en la casa que arriendan en esa villa, cuando de forma intempestiva y sin mayor provocación, fueron atacados por sus vecinos de la casa de al lado, quienes los atacaron con piedras y bombas molotov.
Carabineros se hizo presente en el lugar y detuvo el ataque, evitando que este pasara a mayores. En tanto, los agresores de los haitianos abandonaron el inmueble, y hasta el momento no se conoce ni sus paraderos ni identidades.
En tanto, el gobernador Eduardo León se hizo presente en el lugar para recabar mayores antecedentes del ataque, donde fue recibido por las víctimas y miembros de una iglesia evangélica.
Fuente : MQLTV
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
jueves, 19 de enero de 2017
¿Chilenos Xenofobos en la mira? Ministro Vocero Corte de Apelaciones: “Las faltas de respeto en redes sociales pueden ser reprimidas por los tribunales”
Todo a través de las redes sociales, siendo los casos comunes las deudas de algún arrendatario o, también usado por sitios de Derechos Humanos para develar aquellos participantes de la Dictadura que se encuentran libres o que ya han cumplido condena.
Pero ¿Qué pasa si esas funas son ilegales?. Esa fue la línea que cruzó por primera vez en la región -y la segunda a nivel país- la Corte de Apelaciones de Antofagasta luego de acoger un recurso de protección de un individuo quien estaba siendo “funado” por el dueño del departamento a quien habría dejado de pagar el arriendo por casi 8 meses. En este caso, la justicia obligó a quien hacía la funa a borrar los mensajes injuriosos en Facebook por considerar que se estaban vulnerando derechos constitucionales.
Fue precisamente en una de las salas del cuarto piso de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que Timeline.cl fue recibido por el Ministro Vocero, Óscar Clavería quien reconoce no manejar redes sociales ni tener cuentas en ellas, pero sí sus hijos. Y es precisamente a través de esa vía que ha notado la violencia en el lenguaje del mundo 2.0 y que más de alguna vez advirtió lo que finalmente ocurrió, uno de esos mensajes terminaría en los tribunales de justicia.
¿Qué criterio se utilizó para que un caso como este terminara siendo acogido por la Corte de Apelaciones vía Recurso de Protección y no mediante una querella por injurias y calumnias como es lo habitual?
Que bueno que me pregunta eso, porque los periodistas y la comunidad entera tienen que saber que en una sociedad democrática, el respeto por los derechos fundamentales y las garantías individuales tienen que ser permanentes, y las Cortes de Apelaciones está obligadas a asegurar el imperio del Derecho. Dentro de este se encuentran las normas básicas de convivencia pacífica donde está el respeto a los derechos fundamentales, incluyendo aquel donde toda persona tiene el derecho a ser digna de si misma, a que tenga un trato de dignidad, también el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, a la libertad, el derecho a no sufrir diferencias arbitrarias y a la igualdad ante la ley, son derechos que están protegidos por el recurso de protección.
Este recurso es un procedimiento sin forma de juicio que tiene por objeto velar por el imperio del derecho y asegurar al afectado del ejercicio legítimo de un derecho fundamental, que lo siga ejerciendo. De manera que cualquier ciudadano que tenga privación, perturbación o amenaza en algún derecho fundamental recién mencionados y otros más, acude, sin forma de juicio ni abogado a la Corte de Apelaciones donde se opera como un tribunal de primera instancia, revisa si eso es efectivo a través de un informe, y si es así toma las medidas que son dejar sin efecto la privación, perturbación o amenaza de alguno de estos derechos. En este caso fue el derecho a la honra, es decir, el derecho a tener una dignidad propia. Ya sea en redes sociales o cualquier otro medio donde se pueda afectar esa honra, lo que hizo la Corte de Apelaciones fue adoptar las medidas que corresponden.
¿Qué le parece este fenómeno de las redes sociales donde es común encontrar mensajes que pueden dañar la honra de las personas?
Las acciones desplegadas por los ciudadanos tienen que ir siempre respetando los derechos fundamentales, así como hace muchos años en algunos países no se respetaba la raza (…) los valores van subiendo y la gente tiene que entender lo que es la dignidad humana. Y, obviamente, nadie puede estar sujeto a que le afecten la dignidad. Y si hoy, afectar la dignidad es ponerlo en un sistema de comunicación social y global como lo son estas redes sociales, el ciudadano tiene que acostumbrarse. Es que no puede ser que se produzcan faltas de respeto, y esas faltas de respeto pueden ser reprimidas por los tribunales.
¿Qué documento debe presentar alguien que sea víctima de “Funas” o sienta afectada su honra en las redes sociales?
Lo que normalmente se hace es que individualizan a la persona que comete el hecho y acompañan fotocopias de las redes sociales. Hay varias formas como por ejemplo en los Colegios existen procedimientos y hay reglamentos donde el profesor puede tomar medidas y educar al alumno para que esto lo impida. No necesariamente tiene que haber un recurso de protección. Hay fórmulas si esto ocurre dentro de las empresas: hay un ordenamiento interno que puede ejercitarse para el efecto de impedirlo. Ahora, si estos son acosos laborales está la inspección del Trabajo y otros organismos que pueden permitir que esto se reprima. O sea, en el fondo lo que quiero explicar es que los valores están respetados en la sociedad por una serie de acciones y es la mayoría de los ciudadanos la que los respeta. Es una minoría muy ínfima la que no respeta, pero la mayoría respeta.
¿Con esto cree que se marca un antecedente en la región?
Según me informan han habido muy pocos de estos casos concretos. Creo que uno en Valdivia. Es importante que la ciudadanía de Antofagasta entienda que estamos llanos a recibir cualquier tipo de reclamo, ya sea mediante recurso de protección u otro con tal que se respeten los derechos fundamentales. Creo que es un buen signo decir que aquí se respetan los seres humanos, la dignidad y es una manera de frenar el lenguaje en las redes sociales porque pareciera que se exceden y no están acorde a lo que el ser humano ha evolucionado y como debe respetarse.
¿Usted tiene cuenta en redes sociales?
Yo tengo cuatro hijos que participan mucho en las redes sociales. Yo soy una persona muy conocida, por lo tanto no me incorporo a las redes sociales pero estoy al tanto pues hay una serie de fórmulas como correos, tengo varios de ellos, tengo una página, etc. Por lo tanto tengo acceso a muchas cosas pero no estoy en redes sociales.
¿Por lo que usted ha visto en las redes sociales -a través de sus hijos- le llama la atención este tipo de situaciones?
No, porque yo dije: “más de algún día van a llegar a Tribunales y estos van a tener que tomar medidas”. Incluso amigos de mis hijos pues yo he visto correos o comunicaciones sociales y son muy duras, muy bruscas. Hay que disminuir el lenguaje o los niveles de agresividad pues hay -en algunos casos- niveles de agresividad verbal muy altos y es propio de la persona que está protegida en términos de poder hacerlo desde un lugar donde se cree defendido por su propio computador y aparentemente el anonimato pero hoy en día, con los sistemas computacionales, se puede identificar a la persona.
¿Existen plazos para interponer el recurso de protección?
Hay que dejar en claro que si esto es un hecho aislado y ya se realizó, pero pasó un tiempo, el recurso de protección no entra. El recurso de protección opera cuando hay un derecho que está privado, perturbado o amenazado (…) el recurso es un medio urgente para poner término a esta privación, perturbación o amenaza. No es para: “mire, usted el año pasado me trató mal”, no, eso tiene otra vía.
¿Qué pasa si alguien ocupa una cuenta anónima para dañar la honra de una persona en las redes sociales?
Deberá acudirse a los medios técnicos necesarios para obtener la individualización de la persona. Esto dependerá si es delito y se trabaja con la PDI o Carabineros. Si no es delito sino un asunto laboral se trabajará a través de las empresa, etc.
¿Y si esa cuenta en redes sociales solo tiene como fin dañar la honra de una persona?
En ese caso el recurso de protección buscará la fórmula de individualizar a esa persona.
¿Cree que llegarán más casos?
Pongámoslo de otra forma. La persona que se sienta perjudicada en su honra y necesite poner término a esa agresión que la priva, perturba o amenaza su derecho fundamental a tener la dignidad propia y van a poder ir a tribunales. No creo que cambie el ingreso como lo hacemos normalmente (…) El individuo tiene que tener libertad, y la libertad está justamente en hacer lo que desee mientras no perjudique al otro.

Fuente : Timeline
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
viernes, 13 de enero de 2017
Verguenza en Chile : Neonazis atacan brutalmente a joven Judío
Jorge Arce, joven perteneciente a la agrupación “Hod Judíos por la Diversidad“, fue abordado por tres hombres neonazis mientras caminaba por el Parque Bustamante, comuna de Providencia.
Los sujetos le propinaron diversos cortes en su cuerpo con navajas, solo por el hecho de estar usando una polera con la bandera de Israel, la cual había sido un regalo de su madre.
“Quedé con 40 puntos en mi brazo. Algunas marcas serán para siempre. Sólo por ser judío. La pena me embarga”, señaló Jorge Arce, al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).
En tanto, el MOVILH repudió el ataque perpetrado por los neonazis, hecho al que calificó como un acto homofóbico y antisemita, señalando que este hecho “merece toda la sanción legal y social (…) apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctimas de la homofobia”.
Fuente : MQLTV
Los sujetos le propinaron diversos cortes en su cuerpo con navajas, solo por el hecho de estar usando una polera con la bandera de Israel, la cual había sido un regalo de su madre.
“Quedé con 40 puntos en mi brazo. Algunas marcas serán para siempre. Sólo por ser judío. La pena me embarga”, señaló Jorge Arce, al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).
En tanto, el MOVILH repudió el ataque perpetrado por los neonazis, hecho al que calificó como un acto homofóbico y antisemita, señalando que este hecho “merece toda la sanción legal y social (…) apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctimas de la homofobia”.

Fuente : MQLTV
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
sábado, 24 de diciembre de 2016
Chile sufre nueva Humillación : Anti inmigrante hace el soberano ridículo tras dejar este graffiti en un portón de Santiago
El kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de
Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que
un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que
quería expresar.
En medio del debate público que se armó tras los polémicos dichos de Piñera y Ossandón respecto a los inmigrantes que llegan a Chile y la delincuencia, hubo un particular escrito que rompió toda regla en un portón en pleno centro de Santiago.
Según consigna El Dínamo, el kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.
Junto a la imagen, Besoain comentó lo siguiente: “Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”
En medio del debate público que se armó tras los polémicos dichos de Piñera y Ossandón respecto a los inmigrantes que llegan a Chile y la delincuencia, hubo un particular escrito que rompió toda regla en un portón en pleno centro de Santiago.
Según consigna El Dínamo, el kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.
Junto a la imagen, Besoain comentó lo siguiente: “Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
viernes, 23 de diciembre de 2016
Chile en Verguenza : La xenofobia del Pdte de Cámara Comercio de Concepción preocupado por “virus y bacterias que traen los inmigrantes”
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán, volvió a ser polémica en la ciudad penquista, esto luego que a principio de diciembre señalara que debería quitársele los permisos municipales a las personas discapacitadas, argumentando que las calles debería estar limpias y que debíann imperar la Constitución.
Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.
Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.
De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.
Fuente : Radio Villa Francia
Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.
Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.
De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.
Fuente : Radio Villa Francia
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Opinión : ¿Por que Chile Tiene esa costumbre de culpar a los inmigrantes de Todo?
Es normal, diran algunos. En chile existe una xenofobia tremenda en contra de los inmigrantes , pero solo a inmigrantes latinos, pues los europeos son recibidos con los brazos(y piernas) abiertas es el caso de que en chile exista una verdadera xenofobia, pero una xenofobia de la que los chilenos estan orgullosos, si golpean indigentes y maltratan y mean sobre una ciudadana peruana, si agreden a una ciudadana boliviana, a un venezolano que ayuda a un haitiano o un ecuatoriano por cruzar con su bicicleta, es normal en ellos. un salvadoreño que es atacado o la burla en contra de los colombianos, Ni los chinos se salvaron que una tragedia suya sea tomada con humor : "Chinitos" ,ya es algo comun tanto asi que a nadie en chile le indigna, sin embargo desde hace bastante tambien los chilenos han culpado de todo a los inmigrantes como el hecho de "quitarles trabajo" esos mismos trabajos de los que los chilenos se burlan por que un migrante lo hace y nunca harian en su vida.
Aunque la historia de la culpa hacia los migrantes viene desde hace bastante años atras, recordamos por estas fechas "La Masacre de la Escuela Santa María de Iquique" donde los diarios de epoca justifica la matanza de los obreros, nuestros amigos de la Boina, nos comparten este pequeño pasaje de Hernán Rivera Letelier. en la que se culpa al "oro peruano"
Finalmente aunque suene increible, los propios chilenos inventan historias que paceren sacadas de alguna otra realidad muy distinta, es como si vivieran en una burbuja, un ejemplo es algo como esto :
Como vemos en chile existe un problema serio de ellos contra los inmigrantes latinos, recordemos que los inmigrantes europeos fueron violadores, asesinos, algunos escaparon de la era Nazi y sus descendientes hoy gobiernan chile, pero algunos otros fueron mas alla cazando chilenos y mostrandolos como animales salvajes en zoologicos de paris, con el argumento de un ingles, (Darwin) o el hecho de que una pesquera noruega ensuciara su mar, pero en ningun momento veremos a los chilenos decir que los inmigrantes europeos son malos, ¿Por que sera?
Aunque la historia de la culpa hacia los migrantes viene desde hace bastante años atras, recordamos por estas fechas "La Masacre de la Escuela Santa María de Iquique" donde los diarios de epoca justifica la matanza de los obreros, nuestros amigos de la Boina, nos comparten este pequeño pasaje de Hernán Rivera Letelier. en la que se culpa al "oro peruano"
Finalmente aunque suene increible, los propios chilenos inventan historias que paceren sacadas de alguna otra realidad muy distinta, es como si vivieran en una burbuja, un ejemplo es algo como esto :
Si leyo bien, Aitianos , cuando se le pregunta por la fuente de su informacion, ella responde lo siguiente, como para no creer...es un país son serios problemas mentales o simplemente tienen una verdadera imaginación para crear historias "fantasticas".
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
sábado, 10 de diciembre de 2016
Chile : Migración y ADN Trumpista
Una inquietud recorre hoy nuestro planeta. El Presidente Electo de
los Estados Unidos de Norteamérica se está pareciendo cada vez más al
candidato Donald Trump. Aquel magnate bravucón, histriónico,
impredecible, que conoce a la perfección los artilugios del
espectáculo, transmutó de bufón a rey de la corte, y aún el mundo no
sale de su asombro. Pocos pensaban seriamente que ganaría las
elecciones, salvo los millones de estadounidenses que se sintieron
interpretados por los espejismos que prometen recuperar una sociedad que
se creía definitivamente enterrada y superada.
Sus dichos y sus votos pusieron en evidencia la fragilidad de un tiempo en el que la multiculturalidad, diversidad y la ampliación de derechos eran parte de una realidad incompleta pero posible. Si bien su discurso remite al pasado, su forma de construcción política es absolutamente posmoderna. La antipolítica como política, una gestualidad grandilocuente y vacía, la puesta en escena, la prepotencia, forman parte del reality trumpista.
¿Y qué pasó en Chile? Ud. cree que apareció un asesor político chileno que sopló una genial idea, “Jefe si funcionó con Trump en Estados Unidos, puede funcionar perfectamente en Chile”. No señor, nuestro país tiene en su ADN ser racista, clasista, machista, xenófobo, homofóbico-si me quedo corto me disculpa- . Las declaraciones de Piñera y la campaña de Ossandón responden a este ADN.
La fragmentación de nuestra sociedad ha creado un mundo atomizado, descontextualizado, en el que las personas tienden a relacionarse como si siempre estuvieran en las redes sociales, mostrando poca tolerancia hacia opiniones e intereses distintos a los suyos. Todo es básico y frívolo. Lo antes señalado se da en un sector político que ha tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, son un grupo dentro de la clase dominante. El mercado los cuida y piensa más en ellos. Para este sector político, el consumo cultural de los tiempos pareciera marcado por Google y Youtube como herramientas fundamentales de consulta y se piensa a través de 140 caracteres. Una parte importante de los ciudadanos que los apoya no cuestiona, no escarba, no interpela. La contracara de este proceso es la elite gobernante poco capaz de explicar los problemas complejos con soluciones binarias, en cambio opta por hablarle a sus gobernados como gurúes de autoayuda-sin ofender a Pilar Sordo o a Paulo Coelho.
Lo que no se entiende es que la migración como tema ha existido siempre y va a seguir existiendo. Mientras en los aeropuertos se considere al “otro” como terrorista potencial que debe ser sometido a escrutinios humillantes. Mientras en la calle se los considere borrachos o prostitutas. En las farmacias drogadictos irrecuperables, exigiendo prescripción médica por cualquier cosa que no sea un analgésico para niños. Seguramente hay un drogadicto irrecuperable, un borracho, una prostituta o un par de terroristas en el mundo, pero la presunción de que todos pueden serlo no es sólo ofensiva sino que nos pone en el lugar que no nos corresponde; la de sujetos aterrados. En estos días se suma a la lista de sospechas infamantes la de que todos podemos ser migrantes que usufructúan lo que a la gente decente tanto trabajo le cuesta. Digamos las cosas como son, es el fascismo lo que nos arrastra y al mismo tiempo nos paraliza. Habrá que hacer algo, por ejemplo ponerse a pensar en serio el tema.
¿Por qué centrar hoy la atención en los migrantes? Como abogado y profesor de Derecho Constitucional mi base es el derecho. Quizás por esta deformación profesional considero que el derecho debe ser -en palabras de Ferrajoli- la ley del más débil. Por lo tanto centrar la atención en los más desfavorecidos me resulta perfectamente coherente. La democracia es una aspiración, una idea en la que hay que trabajar todos los días. Y con trabajar me refiero a escuchar a los demás, a hablar y a hacer un esfuerzo por comunicarse, en especial con quien es distinto. La polarización por religión, política, raza o nacionalidad, muestra que tenemos que escuchar mejor. La gente utiliza el poder tecnológico para enterarse de todo tipo de cosas para reforzar su prejuicio y no para abrir la mente. Sin caer en la autoayuda, debemos esperar que siempre podemos mejorar, y la idea de democracia es un trabajo continuo.
Podemos partir afirmando concretamente que lo que hoy reconocemos y garantizamos como derecho a migrar no debe ser ni un privilegio (opción libre reservada a unos pocos) ni una necesidad, ni un imperativo ineludible. Pero que tampoco sea un destino fatal, una empresa degradante y peligrosa que aparece como la única opción para aquellos que quieren escapar de la miseria, de la ausencia de libertad, de oportunidades de vida. Que sea una decisión libre, autónoma. Entonces, si se quiere seguir manteniendo la concepción occidental de que ese derecho es un derecho humano fundamental universal, hay que plantearse su relación no ya con el derecho de salir libremente (el de emigración, el único contemplado en realidad en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948), sino con el derecho de inmigración, como derecho no sólo de acceso sino de opción de pertenencia en otra comunidad, en otra sociedad política.
Nuestro cuestionamiento final sería justamente repensar cuáles son las causas que determinan que la regla de oro, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, esté hoy más desatendida que nunca, cegada por un particularismo mezquino, sin perspectivas. Entonces, al momento de tratar el tema migrantes, no hay que caer un típico fruto de la inmensa inconsecuencia propia de los hombres prácticos que desembocará, con toda probabilidad en la situación que una cantidad considerable de la población estará formada por extranjeros extremadamente móviles, pero poco integrados y desinteresados respecto de la vida del país, constantemente reemplazados, dotados tal vez de una fuerte sensación de ser ajenos a la sociedad en que habitan. Esta es la lógica de mantener alejadas a las masas que incomodan a la elite, ya sea de migrantes, flaites, borrachos, drogadictos y un largo etc,- si me quedo corto de nuevo me avisa-, simplemente basado en el temor de ésta de que “los otros” se apoderen de los espacios que, a pesar de siglos de conquistas y civilizaciones, siguen obrando en su poder.
Fuente : El Mostrador
Sus dichos y sus votos pusieron en evidencia la fragilidad de un tiempo en el que la multiculturalidad, diversidad y la ampliación de derechos eran parte de una realidad incompleta pero posible. Si bien su discurso remite al pasado, su forma de construcción política es absolutamente posmoderna. La antipolítica como política, una gestualidad grandilocuente y vacía, la puesta en escena, la prepotencia, forman parte del reality trumpista.
¿Y qué pasó en Chile? Ud. cree que apareció un asesor político chileno que sopló una genial idea, “Jefe si funcionó con Trump en Estados Unidos, puede funcionar perfectamente en Chile”. No señor, nuestro país tiene en su ADN ser racista, clasista, machista, xenófobo, homofóbico-si me quedo corto me disculpa- . Las declaraciones de Piñera y la campaña de Ossandón responden a este ADN.
La fragmentación de nuestra sociedad ha creado un mundo atomizado, descontextualizado, en el que las personas tienden a relacionarse como si siempre estuvieran en las redes sociales, mostrando poca tolerancia hacia opiniones e intereses distintos a los suyos. Todo es básico y frívolo. Lo antes señalado se da en un sector político que ha tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, son un grupo dentro de la clase dominante. El mercado los cuida y piensa más en ellos. Para este sector político, el consumo cultural de los tiempos pareciera marcado por Google y Youtube como herramientas fundamentales de consulta y se piensa a través de 140 caracteres. Una parte importante de los ciudadanos que los apoya no cuestiona, no escarba, no interpela. La contracara de este proceso es la elite gobernante poco capaz de explicar los problemas complejos con soluciones binarias, en cambio opta por hablarle a sus gobernados como gurúes de autoayuda-sin ofender a Pilar Sordo o a Paulo Coelho.
Lo que no se entiende es que la migración como tema ha existido siempre y va a seguir existiendo. Mientras en los aeropuertos se considere al “otro” como terrorista potencial que debe ser sometido a escrutinios humillantes. Mientras en la calle se los considere borrachos o prostitutas. En las farmacias drogadictos irrecuperables, exigiendo prescripción médica por cualquier cosa que no sea un analgésico para niños. Seguramente hay un drogadicto irrecuperable, un borracho, una prostituta o un par de terroristas en el mundo, pero la presunción de que todos pueden serlo no es sólo ofensiva sino que nos pone en el lugar que no nos corresponde; la de sujetos aterrados. En estos días se suma a la lista de sospechas infamantes la de que todos podemos ser migrantes que usufructúan lo que a la gente decente tanto trabajo le cuesta. Digamos las cosas como son, es el fascismo lo que nos arrastra y al mismo tiempo nos paraliza. Habrá que hacer algo, por ejemplo ponerse a pensar en serio el tema.
¿Por qué centrar hoy la atención en los migrantes? Como abogado y profesor de Derecho Constitucional mi base es el derecho. Quizás por esta deformación profesional considero que el derecho debe ser -en palabras de Ferrajoli- la ley del más débil. Por lo tanto centrar la atención en los más desfavorecidos me resulta perfectamente coherente. La democracia es una aspiración, una idea en la que hay que trabajar todos los días. Y con trabajar me refiero a escuchar a los demás, a hablar y a hacer un esfuerzo por comunicarse, en especial con quien es distinto. La polarización por religión, política, raza o nacionalidad, muestra que tenemos que escuchar mejor. La gente utiliza el poder tecnológico para enterarse de todo tipo de cosas para reforzar su prejuicio y no para abrir la mente. Sin caer en la autoayuda, debemos esperar que siempre podemos mejorar, y la idea de democracia es un trabajo continuo.
Podemos partir afirmando concretamente que lo que hoy reconocemos y garantizamos como derecho a migrar no debe ser ni un privilegio (opción libre reservada a unos pocos) ni una necesidad, ni un imperativo ineludible. Pero que tampoco sea un destino fatal, una empresa degradante y peligrosa que aparece como la única opción para aquellos que quieren escapar de la miseria, de la ausencia de libertad, de oportunidades de vida. Que sea una decisión libre, autónoma. Entonces, si se quiere seguir manteniendo la concepción occidental de que ese derecho es un derecho humano fundamental universal, hay que plantearse su relación no ya con el derecho de salir libremente (el de emigración, el único contemplado en realidad en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948), sino con el derecho de inmigración, como derecho no sólo de acceso sino de opción de pertenencia en otra comunidad, en otra sociedad política.
Nuestro cuestionamiento final sería justamente repensar cuáles son las causas que determinan que la regla de oro, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, esté hoy más desatendida que nunca, cegada por un particularismo mezquino, sin perspectivas. Entonces, al momento de tratar el tema migrantes, no hay que caer un típico fruto de la inmensa inconsecuencia propia de los hombres prácticos que desembocará, con toda probabilidad en la situación que una cantidad considerable de la población estará formada por extranjeros extremadamente móviles, pero poco integrados y desinteresados respecto de la vida del país, constantemente reemplazados, dotados tal vez de una fuerte sensación de ser ajenos a la sociedad en que habitan. Esta es la lógica de mantener alejadas a las masas que incomodan a la elite, ya sea de migrantes, flaites, borrachos, drogadictos y un largo etc,- si me quedo corto de nuevo me avisa-, simplemente basado en el temor de ésta de que “los otros” se apoderen de los espacios que, a pesar de siglos de conquistas y civilizaciones, siguen obrando en su poder.
Fuente : El Mostrador
Etiquetas:
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
viernes, 9 de diciembre de 2016
Humillados : Youtuber se burla de Chilenos NAZIonalistas
A propósito del actual debate de la inmigración en Chile. El youtuber Benito Espinosa del canal Dejen Algo, con el humor satírico e irónico que lo caracterizan, realizó una notable reflexión sobre los movimientos nacionalistas en el país. “Nosotros no somos neonazis, solamente somos chilenos preocupados por la pureza de nuestra raza… no veo qué tiene de nazi decir eso”, comienza el viral del youtuber y comediante chileno.
Fuente : ElMostrador
Etiquetas:
Chile Nazi,
Chile racista,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


