Mostrando entradas con la etiqueta Chile Traidor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chile Traidor. Mostrar todas las entradas
viernes, 5 de mayo de 2017
Chile en Verguenza : Neonazis Chilenos agreden a mujer por su orientación sexual
Sandra Ramírez, una mujer de 38 años, ha sido víctima de una agresión lesbófoba en Chile. Dos hombres y una mujer con simbología nazi se ensañaron verbal y físicamente con ella en la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Los agresores la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”, además de propinarle puñetazos y darle golpes con una botella. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública a manos de desconocidos. Asimismo, han querido poner en valor la “valentía” de Ramírez por “atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Dosmanzanas recogía hace solo unos días el incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia en Chile, incluyendo cuatro asesinatos. El informe, como decíamos, ha registrado un total de 332 casos o denuncias por odio hacia la orientación sexual o la identidad de género en el año 2016. Por primera vez en 12 años, las personas transexuales y las mujeres lesbianas denunciaron más abusos que los gais, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, respectivamente.
En esta línea se enmarca la brutal agresión que ha sufrido Sandra Ramírez. La víctima caminaba hacia una parada de autobuses, para acudir a su trabajo, cuando dos hombres y una mujer se le acercaron y comenzaron a imitar sus gestos y su forma de caminar. Al mismo tiempo le espetaron exabruptos lesbofóbicos como “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.
Los agresores, con simbología nazi visible, no se contentaron con las palabras hirientes y pasaron en poco tiempo a los golpes. Así lo relata Ramírez: “Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”.
Afortunadamente, Sandra Ramírez logró huir del escenario de los hechos, aunque en el ambulatorio le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de baja laboral. Asimismo, apoyada por su pareja, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría 14 de San Bernardo (capital de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago).
Óscar Rementería, uno de los portavoces del MOVILH, ha dejado claro que “repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Fuente : Dos Manzanas
Etiquetas:
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile es Humillado,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
martes, 18 de abril de 2017
Verguenza Internacional : Española en Chile denuncia cruel episodio de burlas contra negros y embarazadas en Extranjería
“Creo que si me callo reviento”. Así parte el relato de una española radicada en Chile, M.M., quien vivió un duro episodio en la oficina de Extranjería en Santiago, a donde fue a pedir una ampliación del plazo de tramitación de su visa, por segunda vez, “porque llevan 7 meses para un trámite que debería tardar 3”.
La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.
“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.
“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega
Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.
“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.
Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.
Fuente : El Dinamo
La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.
“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.
“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega
Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.
“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.
Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.
Fuente : El Dinamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
domingo, 16 de abril de 2017
Xenófoba propuesta: Parisi inaugura campaña presidencial disparando contra inmigrantes
La desafortunada pieza gráfica aterriza en un suelo muy delicado, en el que las muestras de xenofobia y violencia asociada a ella se ha recrudecido a lo largo del país, a la par de la masificación del proceso migratorio. Ello ha derivado en la discusión de un proyecto de ley que establece un registro nacional de inmigrantes en manos del Ministerio del Interior, cuestión que ha sido criticada por organizaciones migrantes, quienes señalan que la inmigración “no es una asunto de seguridad del Estado”.
Y, si bien el proyecto pretende terminar con la discrecionalidad estatal para la aprobación del ingreso de extranjeros al país, a través de un permiso de visitante de larga duración (entre noventa días y dos años), las organizaciones temen que ello pudiera motivar un recrudecimiento del trabajo informal.
La publicación del afiche sucede el mismo día en que Parisi publica un video en su sitio haciendo uso de intervenciones públicas de rostros televisivos. Entre ellas, Natalia Valdebenito, quien reclamó con una furibunda respuesta a través de redes sociales.
Ante esta vergonzoso campaña, la p{agina de Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, le dirigio una Carta abierta a Parisi. La cual pueden leer aqui
Fuente : ElCiudadano
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Xenofobia extrema en chile : Denuncian que conductor del Transantiago se negó a llevar a ciudadano haitiano
En pleno centro de Santiago, en calle Monjitas con San Antonio, un conductor del Transantiago protagonizó un incidente con un hombre de nacionalidad haitiana, hecho que no dejó indiferente a quienes transitaban por el lugar.
El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.
Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.
La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.
Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.
Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.
“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.
Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.
A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.
La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.
Fuente : Radio Bio Bio
El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.
Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.
La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.
Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.
Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.
“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.
Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.
A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.
La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.
Fuente : Radio Bio Bio
CONDUCTOR del @Transantiago 307-E patente BJFZ, se niega a llevar a ciudadano Haitiano que pagó su pasaje. pic.twitter.com/Q1KCmV3ZFV— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 11 de abril de 2017
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
lunes, 27 de marzo de 2017
Bolivia Desperto : Ministro de Defensa insta a no consumir productos de origen chileno
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tomó la iniciativa de emprender una campaña para que los bolivianos dejen de consumir productos provenientes de Chile, porque son de "contrabando".
La autoridad de Gobierno publicó un banner en su cuenta de Facebook inmediatamente después de conocerse la determinación de la magistrada Isabel Peña, de detener preventivamente a los nueve bolivianos.
En el banner publicado por Ferreira insta a los bolivianos a rechazar productos provenientes de Chile. "No consumas productos chilenos porque es de contrabando. Made in Chile", dice el texto acompañado por imagen de productos procesados en la nación vecina.
La publicación del Ministro de Defensa ya generó publicaciones en medios chilenos, que están vigilantes a las reacciones de las autoridades bolivianas.
Fuente : Tierraplus
La autoridad de Gobierno publicó un banner en su cuenta de Facebook inmediatamente después de conocerse la determinación de la magistrada Isabel Peña, de detener preventivamente a los nueve bolivianos.
En el banner publicado por Ferreira insta a los bolivianos a rechazar productos provenientes de Chile. "No consumas productos chilenos porque es de contrabando. Made in Chile", dice el texto acompañado por imagen de productos procesados en la nación vecina.
La publicación del Ministro de Defensa ya generó publicaciones en medios chilenos, que están vigilantes a las reacciones de las autoridades bolivianas.
Fuente : Tierraplus
Etiquetas:
Bolivia Generoso,
Chile mentiroso,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
sábado, 11 de marzo de 2017
Xenofobia extrema en chile : Exempleador insulta y amenaza a ciudadano haitiano que exige el pago de su trabajo
Un ciudadano haitiano denunció haber sido agredido con un elemento contundente por su empleador, quien además se habría negado a pagarle seis días de trabajo, en la comuna de Santiago.
Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.
Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.
Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.
Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.
Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.
Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.
Fuente: Radio BioBio
Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.
Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.
Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.
Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.
Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.
Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.
Fuente: Radio BioBio
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
miércoles, 1 de marzo de 2017
Verguenza Internacional : Camionero Chileno Xenofobo y loco amenaza a Argentino
Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana pasado, cuando el argentino regresaba a su país por la ruta CH-60, al llegar al Complejo Los Libertadores, en ese momento un camionero chileno le bloqueó el paso y desendió de la máquina dirigiéndose al auto.
El camionero amenaza señalando agrasevamente "¿Qué te pasa CTM?... Aquí estay en Chile, ¿escuchaste o no?", luego de ello el hombre que descendió del camión lanza un golpe hacia el interior del vehículo y el video se corta abruptamente.
En su Facebook el hombre argentino indica que "El fin de semana largo de regreso a casa tuvimos un altercado con un camionero 'chileno'. Este personaje siniestro detrás de un volante y con licencia para conducir 'profesional' nos encierra subiendo los caracoles del lado chileno y no solamente a mí, si no que también a tres vehículos más. Ustedes imaginen lo que este individuo podría haber generado, en caso de que me colisionara a mí o cualquier otro vehículo, teniendo en cuenta la caravana vehicular que transitaba en ese momento". Añadiendo que "en el ingreso a la aduana chilena vuelve a encerrar a dos vehículos más, aparentemente este individuo tiene un problema con los argentinos. Por tercera vez y ya cansado por la situación, decido filmarlo y acá tienen, me amenaza, me dice que estoy en Chile, claro olvidé que ellos manejan a alta velocidad, no respetan señales, no respetan absolutamente nada y ¿después qué? ¿Hay que lamentar muertes como la del colectivo de nacionalidad chilena? (...) Esto es lamentable señores, sigue el descontrol en alta montaña, vergonzoso".
Fuente : Quehaydecierto
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
miércoles, 15 de febrero de 2017
García Linera a Heraldo Muñoz: El mayor de los insultos es la invasión chilena
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que el presidente boliviano, Evo Morales, insulta a Chile, y el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, le respondió recordándole que su país fue el que invadió a Bolivia y por tanto ese es el peor insulto histórico que hasta el día de hoy se arrastra.
“Hacerle
recuerdo al Canciller chileno que el 14 de febrero de 1879 nosotros
fuimos los invadidos, nosotros no agredimos a nadie, nosotros fuimos los
agredidos, (entonces) ese es el peor de los insultos históricos que
dura hasta el día de hoy”, aseveró García Linera.La autoridad gubernamental agregó que los bolivianos no son los invasores porque no tocaron ni un milímetro del territorio chileno.
En cambio “el Estado chileno sí ha cometido un abuso, una prepotencia, una cobardía al invadir territorio ajeno. Eso hasta el día de hoy no se corrige, (por tanto) ese es el mayor de los insultos históricos, ese es el mayor de los abusos históricos, esa es la mayor de las agresiones históricas en el continente”, insistió.
Esta nueva discordia verbal de autoridades bolivianas y chilenas se registra después de que el presidente Evo Morales viajó a La Haya a ultimar los detalles de la réplica de la demanda marítima junto al equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia.
Al llegar a La Haya, Morales escribió en su cuenta oficial de Twitter que “a 138 años de la invasión chilena, desde La Haya, (se encontraba) con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.
Esa expresión generó la molestia de Muñoz, quien consideró que se trataba de una nueva agresión. Asimismo, el Canciller chileno escribió en la misma red social que Morales “insulta a Chile reiteradamente” y a la vez quiere negociar.
Sin embargo “tendremos presente sus dichos en la CIJ (Corte Internacional de Justicia y) Chile no cederá soberanía”, advirtió Muñoz.
El 24 de abril de 2013, el gobierno boliviano presentó una denuncia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar.
Fuente : Opinion
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Traidor,
Chile violento,
Discriminacion en chile,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
Evo Morales Humilla a Canciller Chileno Heraldo Muñoz
El Canciller Heraldo Muñoz manifestó no estar sorprendido por las declaraciones de Evo Morales a través de su Twitter en el marco de su viaje a La Haya para preparar la réplica a la contramemoria presentada por Chile por la Demanda Marítima.
"A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía", tuiteó Morales.
"No
nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales del
Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos
preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo
único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo", sostuvo el Ministro.
E.Morales insulta a Chile, reiteradamente...y quiere negociar! Tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 14 de febrero de 2017
En esa línea, el Canciller añadió que "no
se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido esa
actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que
alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar".
Respecto
al misterio de la postura pública del nuevo canciller boliviano
Fernando Huanacuni, el Ministro Muñoz descartó tener algún tipo de
inquietud.
"Ninguna inquietud, ni la más
mínima. La posición de Chile es muy clara, lo ha sido históricamente y
no va a cambiar independientemente del interlocutor que tengamos al otro
lado, así que no nos llama la atención", planteó.
Repuesta de Evo:
Ante las declaraciones del Canciller Muñoz respecto a las agresiones desde Bolivia, Evo Morales volvió a responder al Ministro mediante su cuenta de Twitter.
"Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir los compromisos", redactó en mandatario altiplánico.
Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2017
Fuente : 24 Horas
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania,
Xenofobia
Chile Nazi en Verguenza : 41% de los migrantes declara haber sido víctima de un acto xenófobo en Chile
Estudio advierte consecuencias de trato discriminatorio hacia inmigrantes.
Esta semana se dio a conocer un nuevo caso de
discriminación hacia dependientas extranjeras dentro de una farmacia de
Santiago, donde una mujer, la cual se habría encontrado en estado de
ebriedad y hurtando productos desde las góndolas y, una vez que fue
atrapada en el acto y encarada por el guardia de seguridad, comenzó a
gritar: “Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente
extranjera en vez de un chileno. Porque yo quiero un chileno que me
atienda”, entre otros dichos xenofóbicos que fueron grabados y
compartidos a través de las redes sociales.
Este acto discriminatorio no ha sido el
primero ni será el último. Luego que el tema de los inmigrantes se
instalara en la agenda, desde diversos sectores se han pronunciado con
propuestas y han exigido una ley que respalde y entregue mejores
condiciones a quienes vienen desde otros países, como también para
reclamar una nueva norma de restricción para quienes ingresen al país.
La Fundación Nuevas Contingencias
Sociales realizó un estudio donde se advierten las posibles
consecuencias del trato discriminatorio hacia los inmigrantes, en el que
se analizan y comparan los distintos hitos migratorios en nuestro país y
se entrega una serie de recomendaciones para que Chile aproveche los
beneficios de este fenómeno.
Uno de los principales problemas a los
que apuntan desde el informe “El aporte y desafío de los migrantes”, es
el retraso que ha tenido la ley migratoria. Florencia Serra, cientista
política de la Universidad Católica y una de las investigadoras a cargo,
explicó que “lo único que genera que esta ley se vaya aplazando, es que
también se atrase la integración de estas nuevas personas que ya son
parte de nuestra sociedad”.
La población extranjera que ha llegado a
Chile y que ha tenido permanencia hasta el año 2015, proviene en su
mayoría de América del Sur, según encuesta Amuch 2016. Perú representa a
un 24% de los migrantes, luego Bolivia con un 22% y después Colombia
con un 18%.
Otras poblaciones cuyo crecimiento
también destaca en los últimos años, son las de origen español, con un
4,2%, seguidas por las de República Dominicana con 2,9% y Haití con
2,3%.
En relación con la discriminación por
parte de los chilenos hacia los inmigrantes, de acuerdo a la encuesta
“Ser migrante en el Chile de hoy”, un 41% de los migrantes encuestados
declaró haber sufrido discriminación.
Desde el informe “El aporte y desafío de
los migrantes”, también hacen referencia a otro estudio, donde se
encuestó a chilenos respecto a su opinión sobre los migrantes y cuyos
resultados muestran que un 47% de las personas piensa que la población
migrante trae enfermedades nuevas o algunas ya erradicadas, el 35%
piensa que esta población viene a quitarles el empleo a los chilenos y
otro 35% señala que los inmigrantes son sucios y no cuidan el medio
ambiente.
Finalmente, desde la fundación sostienen
que “es imperativo crear una nueva legislación. La migración es un
fenómeno que no se detendrá ni en Chile ni en el mundo. Es una nueva
configuración de la sociedad, pero al mismo tiempo no logra ser una
amenaza, como muchas veces se tilda”.
Fuente :PrensaAustral
Fuente :PrensaAustral
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
chile Xenofobo,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
jueves, 9 de febrero de 2017
Xenofobia extrema en chile : Conmueve relato de Haitiano en Linea 1 de Metro de Santiago
El estremecedor relato de un inmigrante haitiano en la Línea 1 del Metro de Santiago
Este texto se transformó en viral en las redes sociales y muestra la cruda realidad de discriminación que se vive en la capital.
Este texto fue publicado originalmente en el diario virtual “El Quilicurano”.
“Soy obrero de la construcción, trabajo en Las Condes y vivo en Maipú en una pieza con 3 compatriotas más, todos somos haitianos. Por razones económicas, los 4 dejamos a nuestras esposas allá. En mi caso, también mis dos hijos están con ella.
Me levanto de lunes a sábado a las 6 de la mañana y llego a mi casa pasadas las 9 de la noche. Trabajo a todo sol, cargando ladrillos y sacos de cemento. Para peor, no tengo contrato. ¿Será normal que me canse al final o no?
Ese día no daba más y como recorro la línea 1 del metro casi completa, desde los dominicos hasta las rejas, para luego tomar una micro, dije: me sentaré.
Solo quedó un asiento desocupado y como no había nadie más, me senté. A mi derecha, una señora, que al ver que mi destino era el asiento de su lado afirmó su cartera y no dejaba de mirarme. ¿Me conocerá?
Con lo largo del viaje, me quedé dormido. Era lo que menos quería, pero había hecho horas extras y el cuerpo me exigía un descanso, aunque sea uno breve. Desperté de golpe. “Oye, negro de mierda, da el asiento. Si querí descansar, ándate a tu país. Acaso robar te tiene cansado, maleducado”.
Asisto todos los domingos a cursos para aprender español. En mi pasaje, un vecino, que es profesor de lenguaje, las da gratis. Es por eso que pude entender perfectamente lo que me decía ese hombre.
Nunca me sentí tan dolido. La pena me inundaba y la rabia me consumía. Me levanto y le digo a la señora que se siente. No me mira, no me da las gracias, no me dice nada.
“Es por eso que hay que echarlos, por barzas”, dijo otro hombre enfurecido. “Nos roban la pega y los asientos en el metro”, dijo la misma señora a la que le di el asiento.
No quise seguir ahí, a la siguiente estación me bajé. Me senté en el suelo, ni siquiera vi dónde estaba y empecé a llorar. ¿Por qué nadie me defendió? ¿Por qué son así?, lo único que hago es trabajar por mi familia!
En eso, siento una mano en uno de mis hombros. Levanto mi vista y veo a un joven alto, de contextura delgada y pelo claro. Me tiende la mano, me ayuda a levantarme y me da un abrazo. Un abrazo fuerte. “Perdón por ser tan cobarde, perdón por no decir nada y por callar. Yo estoy contigo. Yo te amo tal y como eres. Estoy contigo”, me dijo.
No había querido abrazarlo, pero lo hice. “Tú no tienes la culpa”, le dije conforme a lo que mi limitado español me permite.
Subimos juntos al siguiente tren, él bajaba en la estación que seguía. Se despidió, no me dijo ni su nombre. Al querer despedirme de él mientras iba por el pasillo, no lo ví.
No sé, estoy seguro que era un ángel”.
Fuente : EL Dinamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile violento,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
jueves, 19 de enero de 2017
¿Chilenos Xenofobos en la mira? Ministro Vocero Corte de Apelaciones: “Las faltas de respeto en redes sociales pueden ser reprimidas por los tribunales”
Todo a través de las redes sociales, siendo los casos comunes las deudas de algún arrendatario o, también usado por sitios de Derechos Humanos para develar aquellos participantes de la Dictadura que se encuentran libres o que ya han cumplido condena.
Pero ¿Qué pasa si esas funas son ilegales?. Esa fue la línea que cruzó por primera vez en la región -y la segunda a nivel país- la Corte de Apelaciones de Antofagasta luego de acoger un recurso de protección de un individuo quien estaba siendo “funado” por el dueño del departamento a quien habría dejado de pagar el arriendo por casi 8 meses. En este caso, la justicia obligó a quien hacía la funa a borrar los mensajes injuriosos en Facebook por considerar que se estaban vulnerando derechos constitucionales.
Fue precisamente en una de las salas del cuarto piso de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que Timeline.cl fue recibido por el Ministro Vocero, Óscar Clavería quien reconoce no manejar redes sociales ni tener cuentas en ellas, pero sí sus hijos. Y es precisamente a través de esa vía que ha notado la violencia en el lenguaje del mundo 2.0 y que más de alguna vez advirtió lo que finalmente ocurrió, uno de esos mensajes terminaría en los tribunales de justicia.
¿Qué criterio se utilizó para que un caso como este terminara siendo acogido por la Corte de Apelaciones vía Recurso de Protección y no mediante una querella por injurias y calumnias como es lo habitual?
Que bueno que me pregunta eso, porque los periodistas y la comunidad entera tienen que saber que en una sociedad democrática, el respeto por los derechos fundamentales y las garantías individuales tienen que ser permanentes, y las Cortes de Apelaciones está obligadas a asegurar el imperio del Derecho. Dentro de este se encuentran las normas básicas de convivencia pacífica donde está el respeto a los derechos fundamentales, incluyendo aquel donde toda persona tiene el derecho a ser digna de si misma, a que tenga un trato de dignidad, también el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, a la libertad, el derecho a no sufrir diferencias arbitrarias y a la igualdad ante la ley, son derechos que están protegidos por el recurso de protección.
Este recurso es un procedimiento sin forma de juicio que tiene por objeto velar por el imperio del derecho y asegurar al afectado del ejercicio legítimo de un derecho fundamental, que lo siga ejerciendo. De manera que cualquier ciudadano que tenga privación, perturbación o amenaza en algún derecho fundamental recién mencionados y otros más, acude, sin forma de juicio ni abogado a la Corte de Apelaciones donde se opera como un tribunal de primera instancia, revisa si eso es efectivo a través de un informe, y si es así toma las medidas que son dejar sin efecto la privación, perturbación o amenaza de alguno de estos derechos. En este caso fue el derecho a la honra, es decir, el derecho a tener una dignidad propia. Ya sea en redes sociales o cualquier otro medio donde se pueda afectar esa honra, lo que hizo la Corte de Apelaciones fue adoptar las medidas que corresponden.
¿Qué le parece este fenómeno de las redes sociales donde es común encontrar mensajes que pueden dañar la honra de las personas?
Las acciones desplegadas por los ciudadanos tienen que ir siempre respetando los derechos fundamentales, así como hace muchos años en algunos países no se respetaba la raza (…) los valores van subiendo y la gente tiene que entender lo que es la dignidad humana. Y, obviamente, nadie puede estar sujeto a que le afecten la dignidad. Y si hoy, afectar la dignidad es ponerlo en un sistema de comunicación social y global como lo son estas redes sociales, el ciudadano tiene que acostumbrarse. Es que no puede ser que se produzcan faltas de respeto, y esas faltas de respeto pueden ser reprimidas por los tribunales.
¿Qué documento debe presentar alguien que sea víctima de “Funas” o sienta afectada su honra en las redes sociales?
Lo que normalmente se hace es que individualizan a la persona que comete el hecho y acompañan fotocopias de las redes sociales. Hay varias formas como por ejemplo en los Colegios existen procedimientos y hay reglamentos donde el profesor puede tomar medidas y educar al alumno para que esto lo impida. No necesariamente tiene que haber un recurso de protección. Hay fórmulas si esto ocurre dentro de las empresas: hay un ordenamiento interno que puede ejercitarse para el efecto de impedirlo. Ahora, si estos son acosos laborales está la inspección del Trabajo y otros organismos que pueden permitir que esto se reprima. O sea, en el fondo lo que quiero explicar es que los valores están respetados en la sociedad por una serie de acciones y es la mayoría de los ciudadanos la que los respeta. Es una minoría muy ínfima la que no respeta, pero la mayoría respeta.
¿Con esto cree que se marca un antecedente en la región?
Según me informan han habido muy pocos de estos casos concretos. Creo que uno en Valdivia. Es importante que la ciudadanía de Antofagasta entienda que estamos llanos a recibir cualquier tipo de reclamo, ya sea mediante recurso de protección u otro con tal que se respeten los derechos fundamentales. Creo que es un buen signo decir que aquí se respetan los seres humanos, la dignidad y es una manera de frenar el lenguaje en las redes sociales porque pareciera que se exceden y no están acorde a lo que el ser humano ha evolucionado y como debe respetarse.
¿Usted tiene cuenta en redes sociales?
Yo tengo cuatro hijos que participan mucho en las redes sociales. Yo soy una persona muy conocida, por lo tanto no me incorporo a las redes sociales pero estoy al tanto pues hay una serie de fórmulas como correos, tengo varios de ellos, tengo una página, etc. Por lo tanto tengo acceso a muchas cosas pero no estoy en redes sociales.
¿Por lo que usted ha visto en las redes sociales -a través de sus hijos- le llama la atención este tipo de situaciones?
No, porque yo dije: “más de algún día van a llegar a Tribunales y estos van a tener que tomar medidas”. Incluso amigos de mis hijos pues yo he visto correos o comunicaciones sociales y son muy duras, muy bruscas. Hay que disminuir el lenguaje o los niveles de agresividad pues hay -en algunos casos- niveles de agresividad verbal muy altos y es propio de la persona que está protegida en términos de poder hacerlo desde un lugar donde se cree defendido por su propio computador y aparentemente el anonimato pero hoy en día, con los sistemas computacionales, se puede identificar a la persona.
¿Existen plazos para interponer el recurso de protección?
Hay que dejar en claro que si esto es un hecho aislado y ya se realizó, pero pasó un tiempo, el recurso de protección no entra. El recurso de protección opera cuando hay un derecho que está privado, perturbado o amenazado (…) el recurso es un medio urgente para poner término a esta privación, perturbación o amenaza. No es para: “mire, usted el año pasado me trató mal”, no, eso tiene otra vía.
¿Qué pasa si alguien ocupa una cuenta anónima para dañar la honra de una persona en las redes sociales?
Deberá acudirse a los medios técnicos necesarios para obtener la individualización de la persona. Esto dependerá si es delito y se trabaja con la PDI o Carabineros. Si no es delito sino un asunto laboral se trabajará a través de las empresa, etc.
¿Y si esa cuenta en redes sociales solo tiene como fin dañar la honra de una persona?
En ese caso el recurso de protección buscará la fórmula de individualizar a esa persona.
¿Cree que llegarán más casos?
Pongámoslo de otra forma. La persona que se sienta perjudicada en su honra y necesite poner término a esa agresión que la priva, perturba o amenaza su derecho fundamental a tener la dignidad propia y van a poder ir a tribunales. No creo que cambie el ingreso como lo hacemos normalmente (…) El individuo tiene que tener libertad, y la libertad está justamente en hacer lo que desee mientras no perjudique al otro.

Fuente : Timeline
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
jueves, 12 de enero de 2017
Chile País de Verguenzas : Chile Negoció aguas del manantial silala desde 1906
“Bolivia alega que en 1908 hubo una concesión que otorgó el Estado boliviano a un privado y resulta que dos años antes en nuestro territorio —porque siempre ha existido un río— el Estado de Chile le dio una concesión al mismo privado”, dijo Muñoz en declaraciones reproducidas por el portal emol.com.
El Ministro chileno se refiere a la empresa privada The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company Limited (también conocida como Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, FCAB), que tramitó la concesión para el uso de esas aguas ante la Prefectura de Potosí y que la obtuvo el 23 de septiembre de 1908.
“Así lo ha sido desde siempre, desde el año 1906 en que se dio una primera concesión por parte del Estado a un privado en nuestro país, en nuestro territorio”, enfatizó Muñoz.
Ésta es la primera vez que una autoridad chilena hace alusión a la concesión de las aguas a FCAB, sin embargo el dato está incorporado en la Solicitud de Inicio de Procedimiento que presentó Chile el 6 de junio de 2016, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para que se establezca el estatus del Silala, que nace en territorio boliviano.
“El 31 de julio de 1906, Chile otorgó una concesión a FCAB relacionada con el uso de las aguas del río Silala en territorio chileno, por tiempo indefinido y con el fin de aumentar el caudal de agua que surtía al puerto de Antofagasta”, cita el punto 17 de la solicitud chilena en la que incorpora como anexo la Escritura de Concesión por el Estado de Chile de las aguas del Siloli (N° 1892) a The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company Limited, 31 de julio de 1906.
Muñoz dijo que las pruebas de estos hechos serán incorporados en la memoria chilena que será presentada en la CIJ antes del 3 de julio. “Que esperen a la memoria que vamos a presentar en La Haya y respondan a eso”, dijo.
De acuerdo con emol.com, el Canciller también desestimó la decisión del Gobierno de Bolivia de realizar estudios para cuantificar las pérdidas económicas que sufrió como efecto del uso que ha realizado Chile de las aguas del Silala.
“Chile está haciendo su trabajo y seguramente las autoridades bolivianas están muy preocupadas, porque Chile ha hecho su trabajo de manera responsable, seria, con apoyo científico, con datos históricos, con documentos, declaraciones y mapas bolivianos que van a estar en nuestra memoria”, dijo Muñoz.
CHILE DESVELA QUE CONCESIONÓ LAS AGUAS DEL SILALA EN 1906
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, desveló que en 1906 su país entregó en concesión el uso de las aguas manantiales del Silala. Según documentos bolivianos, el usufructo se entregó a la compañía The Antofagasta Railway Company Limited.
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, desveló este martes que su país concesionó el uso del agua del Silala en 1906, dos años antes de hacerlo Bolivia, a la anglochilena The Antofagasta Railway Company Limited Company.
“Chile tiene el perfecto uso de hacer utilización de estas aguas en su territorio. (…) Así lo ha sido desde siempre, desde el año 1906 en que se dio una primera concesión por parte del Estado a un privado en nuestro país, en nuestro territorio”, afirmó, según cita el portal chileno Emol.
A su juicio, ese dato es relevante puesto que “Bolivia alega que en 1908 hubo una concesión que otorgó el Estado boliviano a un privado y resulta que dos años antes en nuestro territorio, porque siempre ha existido un río, el Estado de Chile le dio una concesión al mismo privado", reveló.
Bolivia concesionó el uso del recurso a partir un documento consignado a las 13.00 del 23 de septiembre de 1908 en el folio 48/1908 y denominado “Escritura de concesión y consiguientemente adjudicación del uso de las aguas que forman unas vertientes, denominadas ‘Siloli’ (sic), existentes en la comprensión del vice-cantón Quetena de la provincia Sud Lípez.
Mediante ese documento, el entonces prefecto de Potosí René Calvo Arana otorgó la concesión “en favor de la Compañía The Antofagasta (Chili) (sic) Railway Company Limited”.
La empresa argumenta, en el acta, que “necesita de esas aguas que son relativamente adecuadas para la alimentación de sus máquinas (que) hoy como se sabe, usan aguas impropias que destruyen sus calderos en poco tiempo (...) siendo obras de captación y de canalización, podrían utilizarse las dichas vertientes aunque con coste crecido; y se proyecta ejecutar esas obras para utilizarlas”.
El secretario general de la Dirección Estratégica de los Manantiales del Silala y todos los recursos hídricos en frontera con Chile, René Martínez, señaló en una anterior oportunidad que Bolivia tiene evidencias que dan cuenta que el vecino “canalizó las aguas” mucho antes de 1908.
Sostuvo que el recurso natural fue desviado a Chile por inducción a través de obras civiles que están en territorio boliviano.
Ambos países abrieron negociaciones y en 2009 La Moneda aceptó pagar por el 50% del uso del recurso en tanto se defina la propiedad del resto. No se concretó ningún acuerdo del diferendo inscrito en la Agenda de 13 puntos.
En 2016, Palacio Quemado anunció un juicio para reclamar por la jurisdicción de las aguas que Chile usa sin ningún tipo de compensación por más de 100 años.
La Moneda se anticipó y demandó al país en junio del mismo año para pedir a la corte que declare que el Silala es un río internacional. Ahora, Santiago debe presentar sus alegatos hasta el 3 de julio de 2017 y La Paz deberá responder hasta el 3 de julio de 2018.
Fuente : Bolivia , Mi Gran Bolivia
Etiquetas:
Chile mentiroso,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
sábado, 31 de diciembre de 2016
Verguenza Internacional : Carabineros de Chile dicen que ´Princesa Leia los Inspira
Que la fuerza te acompañe siempre Carrie Fisher pic.twitter.com/Sw6PaPSPYf— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 27 de diciembre de 2016
La Tercera Mejor Policia del Mundo (osea los pacos culiaos, conocidos asi en chile) Rindieron un tributo a la Princesa Leia con la leyenda de : "Gracias por tanta inspiración", el problema es que los chilenos parecen no entender que la Princesa luchaba precisamente contra las injusticias contra el imperio contra el lado oscuro, contra todo lo que chile representa, una metida de pata más de la "Tercera mejor policia del Mundo", Ya nada nos sorprende de ese país.
Afortunadamente en los comentarios de Twitter se puede leer a varios chilenos tratando de hacerles entender que han vuelto a caer en el ridiculo, pero ni así cambian su forma de ser...
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.
jueves, 29 de diciembre de 2016
Chile en Verguenza : La Tercera miente e inventa noticia sobre Evo Morales
Según La tercera (Diario Chileno) y Daily Mirror, (Diario Ingles) un video publicado en
internet delataría al presidente boliviano en una acción desagradable viendo pornografia en una reunión de la haya.
Todo totalmente falso, lamentablemente chile siempre se ha caracterizado por ser un país eternamente traidor, ademas de mentiroso, la desinformación en chile es tan grande que muchos no pueden diferenciar entre lo real y lo inventado por la prensa, no es suficiente con el Mercurio, La tercera es otra prueba de que los chilenos viven engañados, viven en una burbuja.
Todo totalmente falso, lamentablemente chile siempre se ha caracterizado por ser un país eternamente traidor, ademas de mentiroso, la desinformación en chile es tan grande que muchos no pueden diferenciar entre lo real y lo inventado por la prensa, no es suficiente con el Mercurio, La tercera es otra prueba de que los chilenos viven engañados, viven en una burbuja.
1879: empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de diciembre de 2016
La Verdad sobre lo Ocurrido:
El hecho ocurrió en Paraguay, exactamente en la Ciudad del Este y el protagonista es Celso Miranda, uno de los concejales que participaba en un sesión municipal.
Como se ve en YouTube,
el funcionario cayó en la “broma de los gemidos”. En medio de la
reunión, manipuló su celular y comenzó a reproducirse el sonido de un
supuesto material pornográfico.
Miranda
en su intentó por detener el video dejó caer el equipo móvil haciendo
aún más bochornoso el incidente que luego llegaría muy lejos en el
portal YouTube.
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discriminacion en chile,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
sábado, 24 de diciembre de 2016
Chile sufre nueva Humillación : Anti inmigrante hace el soberano ridículo tras dejar este graffiti en un portón de Santiago
El kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de
Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que
un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que
quería expresar.
En medio del debate público que se armó tras los polémicos dichos de Piñera y Ossandón respecto a los inmigrantes que llegan a Chile y la delincuencia, hubo un particular escrito que rompió toda regla en un portón en pleno centro de Santiago.
Según consigna El Dínamo, el kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.
Junto a la imagen, Besoain comentó lo siguiente: “Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”
En medio del debate público que se armó tras los polémicos dichos de Piñera y Ossandón respecto a los inmigrantes que llegan a Chile y la delincuencia, hubo un particular escrito que rompió toda regla en un portón en pleno centro de Santiago.
Según consigna El Dínamo, el kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.
Junto a la imagen, Besoain comentó lo siguiente: “Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
viernes, 23 de diciembre de 2016
Chile en Verguenza : La xenofobia del Pdte de Cámara Comercio de Concepción preocupado por “virus y bacterias que traen los inmigrantes”
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán, volvió a ser polémica en la ciudad penquista, esto luego que a principio de diciembre señalara que debería quitársele los permisos municipales a las personas discapacitadas, argumentando que las calles debería estar limpias y que debíann imperar la Constitución.
Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.
Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.
De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.
Fuente : Radio Villa Francia
Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.
Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.
De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.
Fuente : Radio Villa Francia
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Chile en Verguenza : Censura en canales de TV sobre Video que habla de la demanda maritima
El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a intelectuales, artistas y movimientos sociales de Chile, solidarizados con el derecho de este país a tener una salida soberana hacia el océano Pacífico. De manera especial, Morales resaltó el apoyo del actor chileno Aníbal Reyna a la centenaria petición boliviana en un video que desde hace días circula en las redes sociales. En la cinta, Reyna -fallecido el pasado julio- recorre las playas del Pacífico y critica la arrogancia de algunos políticos de la nación austral, mientras llama a los chilenos a soñar con un mundo más humano y un país más hermano.
Identificaron entre estas cadenas a CHV, TVN, Canal 13 y CNN, a las que acusaron además de defender intereses particulares antes que ciudadanos.
“Si antes estas emisoras han bloqueado a El Ciudadano poniendo un cerco informativo a hechos y perspectivas que con los años derivaron en escándalos políticos y económicos agudos, era porque estos canales defendían derechos de unos particulares y no precisamente de los ciudadanos, del pueblo y hoy lo vuelven a hacer”, afirmó Sebastián Larraín, codirector de El Ciudadano.
El video fue lanzado en el marco del aniversario de la edición 200 de ese medio de comunicación, según se explica en una publicación que difundió este jueves, con el objetivo de reforzar su identidad de marca “con el concepto ‘Pensamos lo que decimos, decimos lo que pensamos’ y en donde se expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia”.
"El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos; entonces ¿por qué Chile no le otorga mar a Bolivia?", son las palabras con que se inicia el video, protagonizado por el actor Aníbal Reyna ( 1937- 2016), y que se viralizó en las redes sociales luego de que un grupo de internautas chilenos abrió en Facebook una página de respaldo a la causa marítima boliviana.
“Estos canales modificaron sus programaciones con los años, abriendo espacios que bautizaron con el nombre de ciudadanos, el trece ciudadano, entrevista ciudadana, entre otros, pero en el fondo sus transmisiones acompañaron al status quo, han buscado relegitimarse entre la ciudadanía, pero con este tipo de actitudes de censura, solo quedan como unos discriminadores” opinó Bruno Sommer, director del medio.
Larraín argumentó que el mensaje del video es integracionista y crítico del modelo extractivista.
“El hecho en particular al que nos referimos es que una publicidad con carácter latinoamericanista e integradora, motivada por nuestra circulación de nuestra edición 200, y haciendo uso de la idea de que pensamos lo que decimos y hacemos lo que decimos, nos llevó a publicar un spot que critica el modelo extractivista de nuestro mar, a la clase política chilena e invita a reflexionar sobre que el mar es de todos y no de un grupo económico”, explicó.
Video chileno que aboga por la demanda marítima es aplaudido en Bolivia
“La privatización del mar chileno es un hecho evidente donde se han visto involucrados ministros y parlamentarios, siendo Chile tal vez una de las pocas naciones del Mundo donde el Mar se privatizó para unos bolsillos de unos carteles y sus operadores”, complementó Sommer.
Sebastián, según publica El Ciudadano, aclaró que “la publicidad que decía el mar es de todos y también de Bolivia, fue aprobada inicialmente por las áreas comerciales de las televisoras, pero luego llevaron el spot a sus áreas editoriales y jurídicas para finalmente vetar la libre circulación de la idea”.
Fuente : BoliviaTeamo
Anibal Reyna, ciudadano chileno hermano de la #PatriaGrande, expresó en un video su sentimiento profundo por #Bolivia, #Chile y por el mundo pic.twitter.com/4MrjO8gcvq— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de diciembre de 2016
El pueblo boliviano agradece hermandad de Anibal Reyna (+), su lucha contra la privatización en #Chile y el mar, patrimonio de la humanidad.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de diciembre de 2016
Censura que sufre el periódico El Ciudadano y el video de Anibal Reyna es la misma que sufre el pueblo chileno por el poder de su oligarquía— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de diciembre de 2016
El video publicado por el portal chileno www.elciudadano.cl, en el que se aboga por la demanda marítima boliviana, fue censurado por cadenas televisivas de Chile, denunciaron este jueves los ejecutivos de ese medio de comunicación.@evoespueblo EVO eres un grande, vivan Fidel y Chávez en tí, Tupak Katari ¡y todas las estrellas!— El Ciudadano (@El_Ciudadano) 23 de diciembre de 2016
Identificaron entre estas cadenas a CHV, TVN, Canal 13 y CNN, a las que acusaron además de defender intereses particulares antes que ciudadanos.
“Si antes estas emisoras han bloqueado a El Ciudadano poniendo un cerco informativo a hechos y perspectivas que con los años derivaron en escándalos políticos y económicos agudos, era porque estos canales defendían derechos de unos particulares y no precisamente de los ciudadanos, del pueblo y hoy lo vuelven a hacer”, afirmó Sebastián Larraín, codirector de El Ciudadano.
El video fue lanzado en el marco del aniversario de la edición 200 de ese medio de comunicación, según se explica en una publicación que difundió este jueves, con el objetivo de reforzar su identidad de marca “con el concepto ‘Pensamos lo que decimos, decimos lo que pensamos’ y en donde se expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia”.
"El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos; entonces ¿por qué Chile no le otorga mar a Bolivia?", son las palabras con que se inicia el video, protagonizado por el actor Aníbal Reyna ( 1937- 2016), y que se viralizó en las redes sociales luego de que un grupo de internautas chilenos abrió en Facebook una página de respaldo a la causa marítima boliviana.
“Estos canales modificaron sus programaciones con los años, abriendo espacios que bautizaron con el nombre de ciudadanos, el trece ciudadano, entrevista ciudadana, entre otros, pero en el fondo sus transmisiones acompañaron al status quo, han buscado relegitimarse entre la ciudadanía, pero con este tipo de actitudes de censura, solo quedan como unos discriminadores” opinó Bruno Sommer, director del medio.
Larraín argumentó que el mensaje del video es integracionista y crítico del modelo extractivista.
“El hecho en particular al que nos referimos es que una publicidad con carácter latinoamericanista e integradora, motivada por nuestra circulación de nuestra edición 200, y haciendo uso de la idea de que pensamos lo que decimos y hacemos lo que decimos, nos llevó a publicar un spot que critica el modelo extractivista de nuestro mar, a la clase política chilena e invita a reflexionar sobre que el mar es de todos y no de un grupo económico”, explicó.
Video chileno que aboga por la demanda marítima es aplaudido en Bolivia
“La privatización del mar chileno es un hecho evidente donde se han visto involucrados ministros y parlamentarios, siendo Chile tal vez una de las pocas naciones del Mundo donde el Mar se privatizó para unos bolsillos de unos carteles y sus operadores”, complementó Sommer.
Sebastián, según publica El Ciudadano, aclaró que “la publicidad que decía el mar es de todos y también de Bolivia, fue aprobada inicialmente por las áreas comerciales de las televisoras, pero luego llevaron el spot a sus áreas editoriales y jurídicas para finalmente vetar la libre circulación de la idea”.
Fuente : BoliviaTeamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Xenofobia.,
Discriminacion en chile,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania,
Xenofobia
domingo, 11 de diciembre de 2016
Morales agradece gesto solidario de Carlos Vives para que Bolivia tenga mar
El presidente Evo Morales agradeció el domingo el gesto
solidario que realizó el cantante colombiano Carlos Vives para que Bolivia
tenga un acceso al mar, durante el concierto que ofreció el sábado en la ciudad
de Cochabamba.
"Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
El mensaje del Jefe de Estado boliviano fue compartido junto a una postal, en la que el cantante colombiano sostiene una bandera boliviana con el fondo del mar colombiano.
El sábado, en su concierto en Cochabamba, Vives dijo: 'Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos'.
El gesto de Vives se registra en un momento de tensión entre Chile y Bolivia por la demanda marítima que presentó el este último ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013.
En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico. En 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral.
Desde entonces Bolivia carece de un acceso soberano al mar.
Fuente : Paginasiete
"Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
El mensaje del Jefe de Estado boliviano fue compartido junto a una postal, en la que el cantante colombiano sostiene una bandera boliviana con el fondo del mar colombiano.
El sábado, en su concierto en Cochabamba, Vives dijo: 'Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos'.
El gesto de Vives se registra en un momento de tensión entre Chile y Bolivia por la demanda marítima que presentó el este último ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013.
En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico. En 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral.
Desde entonces Bolivia carece de un acceso soberano al mar.
Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad pic.twitter.com/Jm4L3NxFpQ— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de diciembre de 2016
Fuente : Paginasiete
Etiquetas:
Carlos Vives,
Chile depredador,
Chile Invasor,
Chile Traidor,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


