Mostrando entradas con la etiqueta Chile Trump. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chile Trump. Mostrar todas las entradas
viernes, 5 de mayo de 2017
Chile en Verguenza : Neonazis Chilenos agreden a mujer por su orientación sexual
Sandra Ramírez, una mujer de 38 años, ha sido víctima de una agresión lesbófoba en Chile. Dos hombres y una mujer con simbología nazi se ensañaron verbal y físicamente con ella en la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Los agresores la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”, además de propinarle puñetazos y darle golpes con una botella. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública a manos de desconocidos. Asimismo, han querido poner en valor la “valentía” de Ramírez por “atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Dosmanzanas recogía hace solo unos días el incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia en Chile, incluyendo cuatro asesinatos. El informe, como decíamos, ha registrado un total de 332 casos o denuncias por odio hacia la orientación sexual o la identidad de género en el año 2016. Por primera vez en 12 años, las personas transexuales y las mujeres lesbianas denunciaron más abusos que los gais, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, respectivamente.
En esta línea se enmarca la brutal agresión que ha sufrido Sandra Ramírez. La víctima caminaba hacia una parada de autobuses, para acudir a su trabajo, cuando dos hombres y una mujer se le acercaron y comenzaron a imitar sus gestos y su forma de caminar. Al mismo tiempo le espetaron exabruptos lesbofóbicos como “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.
Los agresores, con simbología nazi visible, no se contentaron con las palabras hirientes y pasaron en poco tiempo a los golpes. Así lo relata Ramírez: “Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”.
Afortunadamente, Sandra Ramírez logró huir del escenario de los hechos, aunque en el ambulatorio le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de baja laboral. Asimismo, apoyada por su pareja, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría 14 de San Bernardo (capital de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago).
Óscar Rementería, uno de los portavoces del MOVILH, ha dejado claro que “repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.
Fuente : Dos Manzanas
Etiquetas:
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile es Humillado,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
martes, 18 de abril de 2017
Verguenza Internacional : Española en Chile denuncia cruel episodio de burlas contra negros y embarazadas en Extranjería
“Creo que si me callo reviento”. Así parte el relato de una española radicada en Chile, M.M., quien vivió un duro episodio en la oficina de Extranjería en Santiago, a donde fue a pedir una ampliación del plazo de tramitación de su visa, por segunda vez, “porque llevan 7 meses para un trámite que debería tardar 3”.
La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.
“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.
“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega
Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.
“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.
Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.
Fuente : El Dinamo
La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.
“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.
“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega
Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.
“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.
Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.
Fuente : El Dinamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
domingo, 16 de abril de 2017
Nacionalismo, xenofobia y política migratoria: las armas de batalla la actual campaña electoral. Hablan un analista y un diputado
La relación entre los chilenos y los extranjeros es un tema de actualidad que se tomará la agenda de campaña. Jorge Tarud (PPD): “El gobierno aún no envía proyecto que dice tener”. Analista Pablo Rodríguez (Instituto Liberad): “Son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda”.
El protagonismo de actores extranjeros en teleseries, las actitudes xenófobas de choferes del Transantiago en contra de ciudadanos haitianos, las primeras propuestas en materia migratoria de parte de los precandidatos presidenciales Sebastián Piñera y Franco Parisi y el anuncio de un proyecto de ley aún no presentado por el gobierno.
Todo lo anterior demuestra que la relación entre los chilenos y las personas provenientes del exterior es un tema de actualidad que se tomará la agenda de la campaña electoral en curso.
No hay que olvidar que una de las primeras intervenciones del senador Alejandro Guillier fue en una protesta que los vecinos antofagastinos realizaron hace un par de años en contra de la gran cantidad de colombianos que residen en Antofagasta.
Un poco antes, en 2013, Cristián Espejo, abogado de la UDI que fue candidato a diputado por Santiago, propuso revisar el ingreso de los peruanos que llegar a vivir a la capital.
"Nos rige la dictadura"
"La ley migratoria va a ser tema de la campaña presidencial", aseguró Jorge Tarud (PPD), diputado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.
En dialogo con Cambio21, el parlamentario señaló que "le hemos insistido mucho al gobierno que envíen el proyecto que dicen tener, porque no lo conocemos".
"Hemos invitado dos veces al ministro canciller (Heraldo Muñoz) para conversar sobre el tema, pero no vino. En consecuencia, de forma unánime y en un hecho bastante inédito, le enviamos nuestra molestia a la Presidenta de la República. Consideramos que es importante, porque nosotros nos regimos por un decreto de la dictadura de 1975, lo que no puede ser para un país que está inserto en el concierto internacional y que necesita una ley que piense en el país", explicó.
El congresista recordó su paso por la embajada de Australia, "nación cuya legislación migratoria es muy buena y que podría ser considerada".
Asunto de los parlamentarios
Pablo Rodríguez, investigador del Instituto Liberad, manifestó a este medio que el tema migratorio podría ser considerado como tema de campaña, pero "solo en la medida que el gobierno no ingrese el proyecto de ley que tiene comprometido".
"Como el tema no se ha presentado, ni formalizado y no se han aclarado los puntos respecto a lo que se está debatiendo, los candidatos obviamente que lo pondrán como tópico relevante, pero no solo los presidenciales, sino que también los parlamentarios de zonas de Santiago y regiones que se ven impactados por este tema", indicó.
A juicio del analista, el nacionalismo y la xenofobia serán usados como arma de combate electoral, dado que "son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda".
"Hay asuntos culturales de fuerte resistencia hacia los ciudadanos de otros países. Por lo mismo, será muy importante para los dirigentes de zonas que se pueden ver más afectados por estas problemáticas", reiteró.
Fuente : Cambio21
El protagonismo de actores extranjeros en teleseries, las actitudes xenófobas de choferes del Transantiago en contra de ciudadanos haitianos, las primeras propuestas en materia migratoria de parte de los precandidatos presidenciales Sebastián Piñera y Franco Parisi y el anuncio de un proyecto de ley aún no presentado por el gobierno.
Todo lo anterior demuestra que la relación entre los chilenos y las personas provenientes del exterior es un tema de actualidad que se tomará la agenda de la campaña electoral en curso.
No hay que olvidar que una de las primeras intervenciones del senador Alejandro Guillier fue en una protesta que los vecinos antofagastinos realizaron hace un par de años en contra de la gran cantidad de colombianos que residen en Antofagasta.
Un poco antes, en 2013, Cristián Espejo, abogado de la UDI que fue candidato a diputado por Santiago, propuso revisar el ingreso de los peruanos que llegar a vivir a la capital.
"Nos rige la dictadura"
"La ley migratoria va a ser tema de la campaña presidencial", aseguró Jorge Tarud (PPD), diputado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.
En dialogo con Cambio21, el parlamentario señaló que "le hemos insistido mucho al gobierno que envíen el proyecto que dicen tener, porque no lo conocemos".
"Hemos invitado dos veces al ministro canciller (Heraldo Muñoz) para conversar sobre el tema, pero no vino. En consecuencia, de forma unánime y en un hecho bastante inédito, le enviamos nuestra molestia a la Presidenta de la República. Consideramos que es importante, porque nosotros nos regimos por un decreto de la dictadura de 1975, lo que no puede ser para un país que está inserto en el concierto internacional y que necesita una ley que piense en el país", explicó.
El congresista recordó su paso por la embajada de Australia, "nación cuya legislación migratoria es muy buena y que podría ser considerada".
Asunto de los parlamentarios
Pablo Rodríguez, investigador del Instituto Liberad, manifestó a este medio que el tema migratorio podría ser considerado como tema de campaña, pero "solo en la medida que el gobierno no ingrese el proyecto de ley que tiene comprometido".
"Como el tema no se ha presentado, ni formalizado y no se han aclarado los puntos respecto a lo que se está debatiendo, los candidatos obviamente que lo pondrán como tópico relevante, pero no solo los presidenciales, sino que también los parlamentarios de zonas de Santiago y regiones que se ven impactados por este tema", indicó.
A juicio del analista, el nacionalismo y la xenofobia serán usados como arma de combate electoral, dado que "son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda".
"Hay asuntos culturales de fuerte resistencia hacia los ciudadanos de otros países. Por lo mismo, será muy importante para los dirigentes de zonas que se pueden ver más afectados por estas problemáticas", reiteró.
Fuente : Cambio21
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Xenófoba propuesta: Parisi inaugura campaña presidencial disparando contra inmigrantes
La desafortunada pieza gráfica aterriza en un suelo muy delicado, en el que las muestras de xenofobia y violencia asociada a ella se ha recrudecido a lo largo del país, a la par de la masificación del proceso migratorio. Ello ha derivado en la discusión de un proyecto de ley que establece un registro nacional de inmigrantes en manos del Ministerio del Interior, cuestión que ha sido criticada por organizaciones migrantes, quienes señalan que la inmigración “no es una asunto de seguridad del Estado”.
Y, si bien el proyecto pretende terminar con la discrecionalidad estatal para la aprobación del ingreso de extranjeros al país, a través de un permiso de visitante de larga duración (entre noventa días y dos años), las organizaciones temen que ello pudiera motivar un recrudecimiento del trabajo informal.
La publicación del afiche sucede el mismo día en que Parisi publica un video en su sitio haciendo uso de intervenciones públicas de rostros televisivos. Entre ellas, Natalia Valdebenito, quien reclamó con una furibunda respuesta a través de redes sociales.
Ante esta vergonzoso campaña, la p{agina de Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, le dirigio una Carta abierta a Parisi. La cual pueden leer aqui
Fuente : ElCiudadano
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Xenofobia extrema en chile : Denuncian que conductor del Transantiago se negó a llevar a ciudadano haitiano
En pleno centro de Santiago, en calle Monjitas con San Antonio, un conductor del Transantiago protagonizó un incidente con un hombre de nacionalidad haitiana, hecho que no dejó indiferente a quienes transitaban por el lugar.
El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.
Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.
La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.
Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.
Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.
“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.
Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.
A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.
La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.
Fuente : Radio Bio Bio
El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.
Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.
La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.
Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.
Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.
“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.
Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.
A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.
La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.
Fuente : Radio Bio Bio
CONDUCTOR del @Transantiago 307-E patente BJFZ, se niega a llevar a ciudadano Haitiano que pagó su pasaje. pic.twitter.com/Q1KCmV3ZFV— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 11 de abril de 2017
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Verguenza Internacional : Chile se Burla de Damnificados de Aluvión en Perú
Terrible es lo que se vive en Perú, pero parece que en Chile (País traidor e invasor) parece importarles poco, pues la muerto de niños o ancianos parece gustarles y hasta disfrutan de ello.
La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.
DENUNCIA ****]
Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS
La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.
DENUNCIA ****]
Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Xenofobia
sábado, 1 de abril de 2017
Chile es Humillado : Yerko Puchento se burla de los Carabineros de Chile
Sin embrago, el tema que se tomó su regreso, fue el millonario fraude dentro de la institución de Carabineros, que involucraría a centenares de funcionarios y más de 13 mil millones de pesos. Estas fueron sus diez frases más duras:
1 .-“Me prohibieron hablar de Carabineros de Chile. Hoy le digo a las autoridades de este canal, no estoy dispuesto a ser respetuoso con los que son ladrones en este país”
2.- “Tampoco le quiero hablar a esos pacos del orfeón de Carabineros que tocan con instrumentos del año de la corneta. El último trombón lo compró el General Mendoza con los bonos de la Caravana de la Muerte”
3.- “Tampoco le habló a esos valientes Carabineros que arriesgan su vida dándole vuelta el carro de sopaipillas a una señora humilde por que no tenía patente”
4.- “Le voy a hablar a los pacos corruptos y sinvergüenza formados en alto mando de la institución con apellidos finosos. A ustedes que traicionaron el juramento de servir a la patria y no servirse de la patria”
5.- “Se pelaron más de 20 mil millones de pesos, y todos los días sube: 22, 26, ni la Teletón tiene tantos cómputos. Hasta Garay encontró que se habían ido al chancho. Ahora entendemos por que se llaman efectivos de Carabineros”
6.- “Y todos los jóvenes de Chile querían estudiar Derecho, Medicina, para tener lucas, y había que ser paco. Un gorro, una luma y listo: ¡vamos depositando!”
7.- “La doctora Cordero era una guagua de pecho al lado de Echeverría” (por licencias médicas fraudulentas)
8.- “Encontrar un paco millonario, es como encontrar un mapuche rubio… es como encontrar un futbolista culto, no hay”
9.- “Mientras la mayoría de los verdes pegaban palos, ustedes recibían palos verdes, que es mucho peor”
10.- “Nosotros que depositábamos nuestra confianza en ellos, y ellos depositaban nuestros impuestos en sus cuentas corrientes“.
Fuente : ElDinamo
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile es Humillado,
Chile racista,
Chile Trump
lunes, 20 de febrero de 2017
Chile en Verguenza : Evo Morales asegura que Chile tenía planes de invadir hasta Sucre
El
presidente Evo Morales que arribó la madrugada de este viernes al país
proveniente de Italia, dijo que tuvo oportunidad de acceder a documentos
de historia donde pudo ver que Chile no solamente tenía planes de
invadir el mar boliviano 14 de febrero de 1879, sino de tomar el Salar
de Uyuni y llegar hasta Sucre.
Según la historia
relatada por el mandatario, hasta el 23 de marzo Bolivia ya estaba
invadida y lamentó que cuando los bolivianos recuerdan al 14 de febrero
como el día de la invasión, algunas autoridades chilenas se molesten,
acusando de agresión.
“Yo encontré en la
historia que en noviembre del mismo año, 1879, los chilenos seguían
avanzando, ya estaban en Canchas Blancas sobre las orillas del Salar de
Uyuni y según documentos, los indiecitos alertaron al Ejercito que
estaba combatiendo y finalmente los chilenos estaban siendo atacados por
el movimiento campesino y el Ejército se levantó y se escapó.
Encontraron documentos, su plan era seguir avanzando y llegar hasta
Sucre”, dijo.
Morales pronunció
ese discurso durante la entrega de una unidad educativa en la población
de Vinto en Cochabamba, tras asistir a reuniones con el equipo técnico
boliviano en La Haya, para finar la respuesta boliviana a la
contramemoria chilena, en la disputa legal por reinstalar el diálogo por
una salida al Pacífico y evitó revelar el contenido de ese documento.
Exhortó a los
directores de las escuelas aclarar que no hubo guerra sino una invasión y
que Bolivia perdió el Pacífico no por una guerra sino por una invasión,
además recordó que el mundo sabe que Chile permanentemente invadió a
los países vecinos como la Argentina, a Bolivia y al Perú.
Fechas
- Chile realizó inspecciones previas para apoderarse del territorio boliviano.
- El 14 de febrero de 1879, invade Bolivia con la toma de Antofagasta.
- El 5 de abril de 1879, declara la guerra tanto a Bolivia como a Perú.
Fuente : Cambio, Erbol
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile mentiroso,
Chile Trump,
Chile violento,
chile Xenofobo,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania,
Xenofobia
miércoles, 15 de febrero de 2017
Evo Morales Humilla a Canciller Chileno Heraldo Muñoz
El Canciller Heraldo Muñoz manifestó no estar sorprendido por las declaraciones de Evo Morales a través de su Twitter en el marco de su viaje a La Haya para preparar la réplica a la contramemoria presentada por Chile por la Demanda Marítima.
"A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía", tuiteó Morales.
"No
nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales del
Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos
preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo
único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo", sostuvo el Ministro.
E.Morales insulta a Chile, reiteradamente...y quiere negociar! Tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 14 de febrero de 2017
En esa línea, el Canciller añadió que "no
se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido esa
actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que
alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar".
Respecto
al misterio de la postura pública del nuevo canciller boliviano
Fernando Huanacuni, el Ministro Muñoz descartó tener algún tipo de
inquietud.
"Ninguna inquietud, ni la más
mínima. La posición de Chile es muy clara, lo ha sido históricamente y
no va a cambiar independientemente del interlocutor que tengamos al otro
lado, así que no nos llama la atención", planteó.
Repuesta de Evo:
Ante las declaraciones del Canciller Muñoz respecto a las agresiones desde Bolivia, Evo Morales volvió a responder al Ministro mediante su cuenta de Twitter.
"Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir los compromisos", redactó en mandatario altiplánico.
Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2017
Fuente : 24 Horas
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile desinformado,
Chile en verguenza,
Chile mentiroso,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania,
Xenofobia
Chile Nazi en Verguenza : 41% de los migrantes declara haber sido víctima de un acto xenófobo en Chile
Estudio advierte consecuencias de trato discriminatorio hacia inmigrantes.
Esta semana se dio a conocer un nuevo caso de
discriminación hacia dependientas extranjeras dentro de una farmacia de
Santiago, donde una mujer, la cual se habría encontrado en estado de
ebriedad y hurtando productos desde las góndolas y, una vez que fue
atrapada en el acto y encarada por el guardia de seguridad, comenzó a
gritar: “Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente
extranjera en vez de un chileno. Porque yo quiero un chileno que me
atienda”, entre otros dichos xenofóbicos que fueron grabados y
compartidos a través de las redes sociales.
Este acto discriminatorio no ha sido el
primero ni será el último. Luego que el tema de los inmigrantes se
instalara en la agenda, desde diversos sectores se han pronunciado con
propuestas y han exigido una ley que respalde y entregue mejores
condiciones a quienes vienen desde otros países, como también para
reclamar una nueva norma de restricción para quienes ingresen al país.
La Fundación Nuevas Contingencias
Sociales realizó un estudio donde se advierten las posibles
consecuencias del trato discriminatorio hacia los inmigrantes, en el que
se analizan y comparan los distintos hitos migratorios en nuestro país y
se entrega una serie de recomendaciones para que Chile aproveche los
beneficios de este fenómeno.
Uno de los principales problemas a los
que apuntan desde el informe “El aporte y desafío de los migrantes”, es
el retraso que ha tenido la ley migratoria. Florencia Serra, cientista
política de la Universidad Católica y una de las investigadoras a cargo,
explicó que “lo único que genera que esta ley se vaya aplazando, es que
también se atrase la integración de estas nuevas personas que ya son
parte de nuestra sociedad”.
La población extranjera que ha llegado a
Chile y que ha tenido permanencia hasta el año 2015, proviene en su
mayoría de América del Sur, según encuesta Amuch 2016. Perú representa a
un 24% de los migrantes, luego Bolivia con un 22% y después Colombia
con un 18%.
Otras poblaciones cuyo crecimiento
también destaca en los últimos años, son las de origen español, con un
4,2%, seguidas por las de República Dominicana con 2,9% y Haití con
2,3%.
En relación con la discriminación por
parte de los chilenos hacia los inmigrantes, de acuerdo a la encuesta
“Ser migrante en el Chile de hoy”, un 41% de los migrantes encuestados
declaró haber sufrido discriminación.
Desde el informe “El aporte y desafío de
los migrantes”, también hacen referencia a otro estudio, donde se
encuestó a chilenos respecto a su opinión sobre los migrantes y cuyos
resultados muestran que un 47% de las personas piensa que la población
migrante trae enfermedades nuevas o algunas ya erradicadas, el 35%
piensa que esta población viene a quitarles el empleo a los chilenos y
otro 35% señala que los inmigrantes son sucios y no cuidan el medio
ambiente.
Finalmente, desde la fundación sostienen
que “es imperativo crear una nueva legislación. La migración es un
fenómeno que no se detendrá ni en Chile ni en el mundo. Es una nueva
configuración de la sociedad, pero al mismo tiempo no logra ser una
amenaza, como muchas veces se tilda”.
Fuente :PrensaAustral
Fuente :PrensaAustral
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile violento,
chile Xenofobo,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
sábado, 11 de febrero de 2017
Chile Nazi en Verguenza : Una chilena racista ataca a una venezolana en una farmacia de Chile
Un video compartido en un grupo de venezolanos en Chile muestra como
una ciudadana de ese país se explaya en insultos contra una farmaceuta
venezolana y otra brasileña. En el video, se puede apreciar que la mujer
estaba ebria.
En el grupo llamado “Buenos datos venezolanos”, explicaron que la cliente robó varios artículos y, cuando el vigilante la capturó, la mujer empezó a insultar a las trabajadores por no ser chilenas. “Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, gritaba la mujer, iracunda. A pesar de haber sido descubierta infraganti, pedía que se disculparan con ella por hacerla convivir con “gente extranjera”.
Fuente : Noticias Venezuela
En el grupo llamado “Buenos datos venezolanos”, explicaron que la cliente robó varios artículos y, cuando el vigilante la capturó, la mujer empezó a insultar a las trabajadores por no ser chilenas. “Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, gritaba la mujer, iracunda. A pesar de haber sido descubierta infraganti, pedía que se disculparan con ella por hacerla convivir con “gente extranjera”.
Fuente : Noticias Venezuela
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile violento,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
jueves, 29 de diciembre de 2016
Chile en Verguenza : La Tercera miente e inventa noticia sobre Evo Morales
Según La tercera (Diario Chileno) y Daily Mirror, (Diario Ingles) un video publicado en
internet delataría al presidente boliviano en una acción desagradable viendo pornografia en una reunión de la haya.
Todo totalmente falso, lamentablemente chile siempre se ha caracterizado por ser un país eternamente traidor, ademas de mentiroso, la desinformación en chile es tan grande que muchos no pueden diferenciar entre lo real y lo inventado por la prensa, no es suficiente con el Mercurio, La tercera es otra prueba de que los chilenos viven engañados, viven en una burbuja.
Todo totalmente falso, lamentablemente chile siempre se ha caracterizado por ser un país eternamente traidor, ademas de mentiroso, la desinformación en chile es tan grande que muchos no pueden diferenciar entre lo real y lo inventado por la prensa, no es suficiente con el Mercurio, La tercera es otra prueba de que los chilenos viven engañados, viven en una burbuja.
1879: empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de diciembre de 2016
La Verdad sobre lo Ocurrido:
El hecho ocurrió en Paraguay, exactamente en la Ciudad del Este y el protagonista es Celso Miranda, uno de los concejales que participaba en un sesión municipal.
Como se ve en YouTube,
el funcionario cayó en la “broma de los gemidos”. En medio de la
reunión, manipuló su celular y comenzó a reproducirse el sonido de un
supuesto material pornográfico.
Miranda
en su intentó por detener el video dejó caer el equipo móvil haciendo
aún más bochornoso el incidente que luego llegaría muy lejos en el
portal YouTube.
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discriminacion en chile,
Justicia para Bolivia,
Mar para Bolivia con soberania
sábado, 24 de diciembre de 2016
Chile sufre nueva Humillación : Anti inmigrante hace el soberano ridículo tras dejar este graffiti en un portón de Santiago
El kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de
Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que
un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que
quería expresar.
En medio del debate público que se armó tras los polémicos dichos de Piñera y Ossandón respecto a los inmigrantes que llegan a Chile y la delincuencia, hubo un particular escrito que rompió toda regla en un portón en pleno centro de Santiago.
Según consigna El Dínamo, el kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.
Junto a la imagen, Besoain comentó lo siguiente: “Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”
En medio del debate público que se armó tras los polémicos dichos de Piñera y Ossandón respecto a los inmigrantes que llegan a Chile y la delincuencia, hubo un particular escrito que rompió toda regla en un portón en pleno centro de Santiago.
Según consigna El Dínamo, el kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.
Junto a la imagen, Besoain comentó lo siguiente: “Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
viernes, 23 de diciembre de 2016
Chile en Verguenza : La xenofobia del Pdte de Cámara Comercio de Concepción preocupado por “virus y bacterias que traen los inmigrantes”
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán, volvió a ser polémica en la ciudad penquista, esto luego que a principio de diciembre señalara que debería quitársele los permisos municipales a las personas discapacitadas, argumentando que las calles debería estar limpias y que debíann imperar la Constitución.
Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.
Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.
De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.
Fuente : Radio Villa Francia
Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.
Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.
De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.
Fuente : Radio Villa Francia
Etiquetas:
Chile en verguenza,
Chile Invasor,
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Traidor,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
martes, 13 de diciembre de 2016
Evo Morales : Chile comete ‘economicidio’ a Bolivia
“Quitarnos el mar, privarnos de la salida hacia el océano Pacífico, con los nuevos impuestos en los puertos, los bloqueos, los movimientos sociales y otros que se mencionan, es una política de economicidio de Chile”, expresó Morales y luego dijo no entender que los gobiernos de Chile no hayan cumplido sus compromisos.
Antes de su intervención, uno de los coordinadores del estudio, el economista Daniel Agramont, explicó a modo de introducción que el trabajo aborda en la realidad del comercio boliviano a diario, desde la condición de mediterraneidad. Dijo además que esta situación se torna compleja por la “relación conflictiva” con Chile y porque ese país es de tránsito para Bolivia.
En su alocución, el canciller David Choquehuanca expuso en detalle parte de los alcances de la investigación, como por ejemplo, que el 82% de la carga boliviana pasa por los puertos de Chile y que esta situación, sumada al aumento en el costo del transporte de las importanciones, afecta a la producción nacional.
Señaló también que los autores del estudio demuestran que Chile concentra el 46% de los conflictos de la región.
“Si tuviéramos Litoral, salida al mar ¿cómo estaría Bolivia?”, preguntó Morales a su turno.
El Jefe de Estado reflexionó en que en este tiempo es importante la fuerza de la razón. “Estamos en tiempos de pueblos y no de grupos de elites o de imperio”. Por ello, manifestó que el voto del pueblo chileno es “en vano” porque en ese país “gobiernan las élites”.
La investigación que se presentó fue coordinada por Agramont y José Perez Cajías, y cuenta con el apoyo de Oxfam.
Al privarnos de una salida soberana al mar y no garantizar libre tránsito Chile aplica una política de estrangulamiento en contra de Bolivia— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de diciembre de 2016
Esa política tiene como consecuencia un economicidio: un intento de asfixiar nuestro comercio y afectar nuestro crecimiento económico.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de diciembre de 2016
Ese economicidio viola todos los derechos humanos económicos y sociales, y es una violación al derecho internacional y a la dignidad humana.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de diciembre de 2016
Fuente : Cambio.bo
Etiquetas:
Chile depredador,
Chile racista,
Chile Trump,
chile Xenofobo,
Mar para Bolivia con soberania,
Xenofobia
sábado, 10 de diciembre de 2016
Chile : Migración y ADN Trumpista
Una inquietud recorre hoy nuestro planeta. El Presidente Electo de
los Estados Unidos de Norteamérica se está pareciendo cada vez más al
candidato Donald Trump. Aquel magnate bravucón, histriónico,
impredecible, que conoce a la perfección los artilugios del
espectáculo, transmutó de bufón a rey de la corte, y aún el mundo no
sale de su asombro. Pocos pensaban seriamente que ganaría las
elecciones, salvo los millones de estadounidenses que se sintieron
interpretados por los espejismos que prometen recuperar una sociedad que
se creía definitivamente enterrada y superada.
Sus dichos y sus votos pusieron en evidencia la fragilidad de un tiempo en el que la multiculturalidad, diversidad y la ampliación de derechos eran parte de una realidad incompleta pero posible. Si bien su discurso remite al pasado, su forma de construcción política es absolutamente posmoderna. La antipolítica como política, una gestualidad grandilocuente y vacía, la puesta en escena, la prepotencia, forman parte del reality trumpista.
¿Y qué pasó en Chile? Ud. cree que apareció un asesor político chileno que sopló una genial idea, “Jefe si funcionó con Trump en Estados Unidos, puede funcionar perfectamente en Chile”. No señor, nuestro país tiene en su ADN ser racista, clasista, machista, xenófobo, homofóbico-si me quedo corto me disculpa- . Las declaraciones de Piñera y la campaña de Ossandón responden a este ADN.
La fragmentación de nuestra sociedad ha creado un mundo atomizado, descontextualizado, en el que las personas tienden a relacionarse como si siempre estuvieran en las redes sociales, mostrando poca tolerancia hacia opiniones e intereses distintos a los suyos. Todo es básico y frívolo. Lo antes señalado se da en un sector político que ha tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, son un grupo dentro de la clase dominante. El mercado los cuida y piensa más en ellos. Para este sector político, el consumo cultural de los tiempos pareciera marcado por Google y Youtube como herramientas fundamentales de consulta y se piensa a través de 140 caracteres. Una parte importante de los ciudadanos que los apoya no cuestiona, no escarba, no interpela. La contracara de este proceso es la elite gobernante poco capaz de explicar los problemas complejos con soluciones binarias, en cambio opta por hablarle a sus gobernados como gurúes de autoayuda-sin ofender a Pilar Sordo o a Paulo Coelho.
Lo que no se entiende es que la migración como tema ha existido siempre y va a seguir existiendo. Mientras en los aeropuertos se considere al “otro” como terrorista potencial que debe ser sometido a escrutinios humillantes. Mientras en la calle se los considere borrachos o prostitutas. En las farmacias drogadictos irrecuperables, exigiendo prescripción médica por cualquier cosa que no sea un analgésico para niños. Seguramente hay un drogadicto irrecuperable, un borracho, una prostituta o un par de terroristas en el mundo, pero la presunción de que todos pueden serlo no es sólo ofensiva sino que nos pone en el lugar que no nos corresponde; la de sujetos aterrados. En estos días se suma a la lista de sospechas infamantes la de que todos podemos ser migrantes que usufructúan lo que a la gente decente tanto trabajo le cuesta. Digamos las cosas como son, es el fascismo lo que nos arrastra y al mismo tiempo nos paraliza. Habrá que hacer algo, por ejemplo ponerse a pensar en serio el tema.
¿Por qué centrar hoy la atención en los migrantes? Como abogado y profesor de Derecho Constitucional mi base es el derecho. Quizás por esta deformación profesional considero que el derecho debe ser -en palabras de Ferrajoli- la ley del más débil. Por lo tanto centrar la atención en los más desfavorecidos me resulta perfectamente coherente. La democracia es una aspiración, una idea en la que hay que trabajar todos los días. Y con trabajar me refiero a escuchar a los demás, a hablar y a hacer un esfuerzo por comunicarse, en especial con quien es distinto. La polarización por religión, política, raza o nacionalidad, muestra que tenemos que escuchar mejor. La gente utiliza el poder tecnológico para enterarse de todo tipo de cosas para reforzar su prejuicio y no para abrir la mente. Sin caer en la autoayuda, debemos esperar que siempre podemos mejorar, y la idea de democracia es un trabajo continuo.
Podemos partir afirmando concretamente que lo que hoy reconocemos y garantizamos como derecho a migrar no debe ser ni un privilegio (opción libre reservada a unos pocos) ni una necesidad, ni un imperativo ineludible. Pero que tampoco sea un destino fatal, una empresa degradante y peligrosa que aparece como la única opción para aquellos que quieren escapar de la miseria, de la ausencia de libertad, de oportunidades de vida. Que sea una decisión libre, autónoma. Entonces, si se quiere seguir manteniendo la concepción occidental de que ese derecho es un derecho humano fundamental universal, hay que plantearse su relación no ya con el derecho de salir libremente (el de emigración, el único contemplado en realidad en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948), sino con el derecho de inmigración, como derecho no sólo de acceso sino de opción de pertenencia en otra comunidad, en otra sociedad política.
Nuestro cuestionamiento final sería justamente repensar cuáles son las causas que determinan que la regla de oro, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, esté hoy más desatendida que nunca, cegada por un particularismo mezquino, sin perspectivas. Entonces, al momento de tratar el tema migrantes, no hay que caer un típico fruto de la inmensa inconsecuencia propia de los hombres prácticos que desembocará, con toda probabilidad en la situación que una cantidad considerable de la población estará formada por extranjeros extremadamente móviles, pero poco integrados y desinteresados respecto de la vida del país, constantemente reemplazados, dotados tal vez de una fuerte sensación de ser ajenos a la sociedad en que habitan. Esta es la lógica de mantener alejadas a las masas que incomodan a la elite, ya sea de migrantes, flaites, borrachos, drogadictos y un largo etc,- si me quedo corto de nuevo me avisa-, simplemente basado en el temor de ésta de que “los otros” se apoderen de los espacios que, a pesar de siglos de conquistas y civilizaciones, siguen obrando en su poder.
Fuente : El Mostrador
Sus dichos y sus votos pusieron en evidencia la fragilidad de un tiempo en el que la multiculturalidad, diversidad y la ampliación de derechos eran parte de una realidad incompleta pero posible. Si bien su discurso remite al pasado, su forma de construcción política es absolutamente posmoderna. La antipolítica como política, una gestualidad grandilocuente y vacía, la puesta en escena, la prepotencia, forman parte del reality trumpista.
¿Y qué pasó en Chile? Ud. cree que apareció un asesor político chileno que sopló una genial idea, “Jefe si funcionó con Trump en Estados Unidos, puede funcionar perfectamente en Chile”. No señor, nuestro país tiene en su ADN ser racista, clasista, machista, xenófobo, homofóbico-si me quedo corto me disculpa- . Las declaraciones de Piñera y la campaña de Ossandón responden a este ADN.
La fragmentación de nuestra sociedad ha creado un mundo atomizado, descontextualizado, en el que las personas tienden a relacionarse como si siempre estuvieran en las redes sociales, mostrando poca tolerancia hacia opiniones e intereses distintos a los suyos. Todo es básico y frívolo. Lo antes señalado se da en un sector político que ha tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, son un grupo dentro de la clase dominante. El mercado los cuida y piensa más en ellos. Para este sector político, el consumo cultural de los tiempos pareciera marcado por Google y Youtube como herramientas fundamentales de consulta y se piensa a través de 140 caracteres. Una parte importante de los ciudadanos que los apoya no cuestiona, no escarba, no interpela. La contracara de este proceso es la elite gobernante poco capaz de explicar los problemas complejos con soluciones binarias, en cambio opta por hablarle a sus gobernados como gurúes de autoayuda-sin ofender a Pilar Sordo o a Paulo Coelho.
Lo que no se entiende es que la migración como tema ha existido siempre y va a seguir existiendo. Mientras en los aeropuertos se considere al “otro” como terrorista potencial que debe ser sometido a escrutinios humillantes. Mientras en la calle se los considere borrachos o prostitutas. En las farmacias drogadictos irrecuperables, exigiendo prescripción médica por cualquier cosa que no sea un analgésico para niños. Seguramente hay un drogadicto irrecuperable, un borracho, una prostituta o un par de terroristas en el mundo, pero la presunción de que todos pueden serlo no es sólo ofensiva sino que nos pone en el lugar que no nos corresponde; la de sujetos aterrados. En estos días se suma a la lista de sospechas infamantes la de que todos podemos ser migrantes que usufructúan lo que a la gente decente tanto trabajo le cuesta. Digamos las cosas como son, es el fascismo lo que nos arrastra y al mismo tiempo nos paraliza. Habrá que hacer algo, por ejemplo ponerse a pensar en serio el tema.
¿Por qué centrar hoy la atención en los migrantes? Como abogado y profesor de Derecho Constitucional mi base es el derecho. Quizás por esta deformación profesional considero que el derecho debe ser -en palabras de Ferrajoli- la ley del más débil. Por lo tanto centrar la atención en los más desfavorecidos me resulta perfectamente coherente. La democracia es una aspiración, una idea en la que hay que trabajar todos los días. Y con trabajar me refiero a escuchar a los demás, a hablar y a hacer un esfuerzo por comunicarse, en especial con quien es distinto. La polarización por religión, política, raza o nacionalidad, muestra que tenemos que escuchar mejor. La gente utiliza el poder tecnológico para enterarse de todo tipo de cosas para reforzar su prejuicio y no para abrir la mente. Sin caer en la autoayuda, debemos esperar que siempre podemos mejorar, y la idea de democracia es un trabajo continuo.
Podemos partir afirmando concretamente que lo que hoy reconocemos y garantizamos como derecho a migrar no debe ser ni un privilegio (opción libre reservada a unos pocos) ni una necesidad, ni un imperativo ineludible. Pero que tampoco sea un destino fatal, una empresa degradante y peligrosa que aparece como la única opción para aquellos que quieren escapar de la miseria, de la ausencia de libertad, de oportunidades de vida. Que sea una decisión libre, autónoma. Entonces, si se quiere seguir manteniendo la concepción occidental de que ese derecho es un derecho humano fundamental universal, hay que plantearse su relación no ya con el derecho de salir libremente (el de emigración, el único contemplado en realidad en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948), sino con el derecho de inmigración, como derecho no sólo de acceso sino de opción de pertenencia en otra comunidad, en otra sociedad política.
Nuestro cuestionamiento final sería justamente repensar cuáles son las causas que determinan que la regla de oro, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, esté hoy más desatendida que nunca, cegada por un particularismo mezquino, sin perspectivas. Entonces, al momento de tratar el tema migrantes, no hay que caer un típico fruto de la inmensa inconsecuencia propia de los hombres prácticos que desembocará, con toda probabilidad en la situación que una cantidad considerable de la población estará formada por extranjeros extremadamente móviles, pero poco integrados y desinteresados respecto de la vida del país, constantemente reemplazados, dotados tal vez de una fuerte sensación de ser ajenos a la sociedad en que habitan. Esta es la lógica de mantener alejadas a las masas que incomodan a la elite, ya sea de migrantes, flaites, borrachos, drogadictos y un largo etc,- si me quedo corto de nuevo me avisa-, simplemente basado en el temor de ésta de que “los otros” se apoderen de los espacios que, a pesar de siglos de conquistas y civilizaciones, siguen obrando en su poder.
Fuente : El Mostrador
Etiquetas:
Chile Nazi,
Chile racista,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discrimacion en chile,
Discriminacion en chile,
Xenofobia
Chile Nazi : Chilenos atacan a ciudadana peruana, Chile nuevamente en Verguenza
Acabo de ver s unos cuicos patéticos meando a una mujer peruana. Le gritaban de todo.— María José Cumplido (@cotecumplido) 8 de diciembre de 2016
Trump llegó a Chile.
Es Claro que Chile siempre ha sido un país Traidor, Agresor y ademas ha tratado siempre de justificar sus acciones, pero en este caso ya es el colmo, según la denuncia de María José Cumplido, Historiadora Chilena, esta fue testigo de un acto vergonzoso que solo muestra a la sociedad chilena tal y como es.
Páginas como Noesnolaferia (Gran aliado contra chile) Publico la imagen y desata un repudio total a estos chilenos. ¿Sera que se dieron cuenta por que son el país mas odiado? Recordemos que incluso golpean a indigentes
Etiquetas:
Chile Nazi,
Chile Trump,
Chile Xenofobia.,
chile Xenofobo,
Discriminacion en chile
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


