Mostrando entradas con la etiqueta Chile racista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chile racista. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de mayo de 2017

Ataque xenófobo: Rayan muros del Servicio Jesuita a Migrantes con alusiones a guerrilla nazi


 

 Si bien son situaciones aisladas, no podemos permitir hechos tan violentos de xenofobia y menos con ideas neonazis”, indicó el director de la organización en respuesta a la agresión.

La mañana de este martes varias rayaduras con mensajes xenófobos aparecieron en los muros del edificio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Según publicó el director de la fundación, Miguel Yaksic, en su cuenta de Twitter, esta no sería la primera vez que la institución recibe ataques racistas por proteger los derechos de los migrantes en Chile.
El mensaje que dejaron aparece escrito “Werwolf Resistencia”, en referencia al nombre de la guerrilla de resistencia nazi a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Ante la agresión, Yaksic señaló a El Desconcierto que “si bien son situaciones aisladas, no podemos permitir hechos tan violentos de xenofobia y menos con ideas neonazis como muestran estos últimos rayados”. Y agregó: “Sin embargo, a pesar de estas agresiones, no nos van a amedrentar y seguiremos con nuestro propósito de defender la dignidad y los derechos de todas las personas que migran a Chile”.

Otra agresión fue registrada el pasado 25 de noviembre con otro mensaje xenófobo en contra de la actividad del Servicio.


Fuente : Eldesconcierto



Chile en Verguenza : Neonazis Chilenos agreden a mujer por su orientación sexual


Sandra Ramírez, una mujer de 38 años, ha sido víctima de una agresión lesbófoba en Chile. Dos hombres y una mujer con simbología nazi se ensañaron verbal y físicamente con ella en la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Los agresores la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”, además de propinarle puñetazos y darle golpes con una botella. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública a manos de desconocidos. Asimismo, han querido poner en valor la “valentía” de Ramírez por “atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.

Dosmanzanas recogía hace solo unos días el incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia en Chile, incluyendo cuatro asesinatos. El informe, como decíamos, ha registrado un total de 332 casos o denuncias por odio hacia la orientación sexual o la identidad de género en el año 2016. Por primera vez en 12 años, las personas transexuales y las mujeres lesbianas denunciaron más abusos que los gais, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, respectivamente.

En esta línea se enmarca la brutal agresión que ha sufrido Sandra Ramírez. La víctima caminaba hacia una parada de autobuses, para acudir a su trabajo, cuando dos hombres y una mujer se le acercaron y comenzaron a imitar sus gestos y su forma de caminar. Al mismo tiempo le espetaron exabruptos lesbofóbicos como “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.

Los agresores, con simbología nazi visible, no se contentaron con las palabras hirientes y pasaron en poco tiempo a los golpes. Así lo relata Ramírez: “Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”.

Afortunadamente, Sandra Ramírez logró huir del escenario de los hechos, aunque en el ambulatorio le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de baja laboral. Asimismo, apoyada por su pareja, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría 14 de San Bernardo (capital de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago).

Óscar Rementería, uno de los portavoces del MOVILH, ha dejado claro que “repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.


Fuente : Dos Manzanas

lunes, 24 de abril de 2017

Chile es Humillado :Evo Morales critica a Chile por rechazar amparo de bolivianos


El Gobierno boliviano sostiene que sus nueve ciudadanos fueron detenidos de forma ilegal en Chile, por lo que presentó una denuncia ante la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes a Chile por ignorar la diplomacia y el derecho internacional al rechazar el amparo de los nueve bolivianos detenidos en esa nación, mientras estos participaban en un operativa para combatir el contrabando en la frontera.

"Tendemos puentes pero son desechados por la contraparte", aseveró Morales en referencia a los nueve bolivianos detenidos, que la Fiscalía chilena acusa de supuesto robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando. Recibieron prisión preventiva por 120 días.


El defensor de Pueblo de Bolivia, David Tezanos, pidió a Chile objetividad en la investigación del caso, así como considerar su posible liberación. "Queremos llamar a las autoridades chilenas que administran justicia a considerar el caso de los nueve bolivianos detenidos como un caso de derechos humanos y se pueda reivindicar la libertad, reconducir su tratamiento desde la objetividad", expresó.

El Gobierno boliviano aclaró que el arresto de los ciudadanos en la frontera es ilegal y arbitrario, porque estos realizaban un operativo para combatir el contrabando. Por ello, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, denunció a Chile ante la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) por vulnerar los derechos de los nueve bolivianos.

Fuente : Telesur

martes, 18 de abril de 2017

Verguenza Internacional : Española en Chile denuncia cruel episodio de burlas contra negros y embarazadas en Extranjería

“Creo que si me callo reviento”. Así parte el relato de una española radicada en Chile, M.M., quien vivió un duro episodio en la oficina de Extranjería en Santiago, a donde fue a pedir una ampliación del plazo de tramitación de su visa, por segunda vez, “porque llevan 7 meses para un trámite que debería tardar 3”.

La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.

“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.

“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega

Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.

“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.

Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.

Fuente : El Dinamo

Primeras Consecuencias de Campaña Xenofoba en Chile

Ya sabemos que chile es un país atrasado en temas de convivencia, y que no tolera ver a otros felices, sobre todo si estos son negros, la campaña de terror que impulso piñera y que ahora propone Parisi, solo ha fomentado la intolerancia del chileno promedio o en si nos ha mostrado al verdadero chileno, ese que no sale en la TV cuando se trata de hablar de "logros", ahora las primera victimas de esta terrible idea de chile son los haitianos, lamenteblemente...Alejandro Basulto denuncia este hecho con el testimonio de un chico llamado Roberto Zambrano.




domingo, 16 de abril de 2017

Nacionalismo, xenofobia y política migratoria: las armas de batalla la actual campaña electoral. Hablan un analista y un diputado

La relación entre los chilenos y los extranjeros es un tema de actualidad que se tomará la agenda de campaña. Jorge Tarud (PPD): “El gobierno aún no envía proyecto que dice tener”. Analista Pablo Rodríguez (Instituto Liberad): “Son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda”.

El protagonismo de actores extranjeros en teleseries, las actitudes xenófobas de choferes del Transantiago en contra de ciudadanos haitianos, las primeras propuestas en materia migratoria de parte de los precandidatos presidenciales Sebastián Piñera y Franco Parisi y el anuncio de un proyecto de ley aún no presentado por el gobierno.

Todo lo anterior demuestra que la relación entre los chilenos y las personas provenientes del exterior es un tema de actualidad que se tomará la agenda de la campaña electoral en curso.

No hay que olvidar que una de las primeras intervenciones del senador Alejandro Guillier fue en una protesta que los vecinos antofagastinos realizaron hace un par de años en contra de la gran cantidad de colombianos que residen en Antofagasta.

Un poco antes, en 2013, Cristián Espejo, abogado de la UDI que fue candidato a diputado por Santiago, propuso revisar el ingreso de los peruanos que llegar a vivir a la capital.

 "Nos rige la dictadura"

 "La ley migratoria va a ser tema de la campaña presidencial", aseguró Jorge Tarud (PPD), diputado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

 En dialogo con Cambio21, el parlamentario señaló que "le hemos insistido mucho al gobierno que envíen el proyecto que dicen tener, porque no lo conocemos".
"Hemos invitado dos veces al ministro canciller (Heraldo Muñoz) para conversar sobre el tema, pero no vino. En consecuencia, de forma unánime y en un hecho bastante inédito, le enviamos nuestra molestia a la Presidenta de la República. Consideramos que es importante, porque nosotros nos regimos por un decreto de la dictadura de 1975, lo que no puede ser para un país que está inserto en el concierto internacional y que necesita una ley que piense en el país", explicó.

El congresista recordó su paso por la embajada de Australia, "nación cuya legislación migratoria es muy buena y que podría ser considerada".

 Asunto de los parlamentarios

 Pablo Rodríguez, investigador del Instituto Liberad, manifestó a este medio que el tema migratorio podría ser considerado como tema de campaña, pero "solo en la medida que el gobierno no ingrese el proyecto de ley que tiene comprometido".

"Como el tema no se ha presentado, ni formalizado y no se han aclarado los puntos respecto a lo que se está debatiendo, los candidatos obviamente que lo pondrán como tópico relevante, pero no solo los presidenciales, sino que también los parlamentarios de zonas de Santiago y regiones que se ven impactados por este tema", indicó.

A juicio del analista, el nacionalismo y la xenofobia serán usados como arma de combate electoral, dado que "son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda".
"Hay asuntos culturales de fuerte resistencia hacia los ciudadanos de otros países. Por lo mismo, será muy importante para los dirigentes de zonas que se pueden ver más afectados por estas problemáticas", reiteró.

Fuente : Cambio21

Xenófoba propuesta: Parisi inaugura campaña presidencial disparando contra inmigrantes

 

El precandidato presidencial Franco Parisi -proclamado por las organizaciones Democracia Regional, Unidos en la Fe, Anticorrupción y Poder de la Gente- lanzó esta semana su primera propuesta programática, a través de un afiche que dice “los extranjeros deben venir con visa de trabajo desde su país de origen. Debemos cuidar el trabajo para los chilenos”.

La desafortunada pieza gráfica aterriza en un suelo muy delicado, en el que las muestras de xenofobia y violencia asociada a ella se ha recrudecido a lo largo del país, a la par de la masificación del proceso migratorio. Ello ha derivado en la discusión de un proyecto de ley que establece un registro nacional de inmigrantes en manos del Ministerio del Interior, cuestión que ha sido criticada por organizaciones migrantes, quienes señalan que la inmigración “no es una asunto de seguridad del Estado”.

Y, si bien el proyecto pretende terminar con la discrecionalidad estatal para la aprobación del ingreso de extranjeros al país, a través de un permiso de visitante de larga duración (entre noventa días y dos años), las organizaciones temen que ello pudiera motivar un recrudecimiento del trabajo informal.

La publicación del afiche sucede el mismo día en que Parisi publica un video en su sitio haciendo uso de intervenciones públicas de rostros televisivos. Entre ellas, Natalia Valdebenito, quien reclamó con una furibunda respuesta a través de redes sociales.


Ante esta vergonzoso campaña, la p{agina de Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, le dirigio una Carta abierta a Parisi. La cual pueden leer aqui

Fuente : ElCiudadano

Xenofobia extrema en chile : Denuncian que conductor del Transantiago se negó a llevar a ciudadano haitiano

En pleno centro de Santiago, en calle Monjitas con San Antonio, un conductor del Transantiago protagonizó un incidente con un hombre de nacionalidad haitiana, hecho que no dejó indiferente a quienes transitaban por el lugar.

El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.

Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.

La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.

Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.

Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.

“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.

Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.

A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.

La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.

Fuente : Radio Bio Bio


Verguenza Internacional : Chile se Burla de Damnificados de Aluvión en Perú

Terrible es lo que se vive en Perú, pero parece que en Chile (País traidor e invasor) parece importarles poco, pues la muerto de niños o ancianos parece gustarles y hasta disfrutan de ello.

La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.

DENUNCIA ****]

Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS




sábado, 1 de abril de 2017

Chile es Humillado : Yerko Puchento se burla de los Carabineros de Chile

 

La nueva temporada de Vértigo no podía dejar fuera el humor e irreverencia de Yerko Puchento, quien está vez no dejó  títere con cabeza, hablando desde su fallida presentación en el cumpleaños de Farkas hasta la alusión al ya conocido “dedo de Jara”.

Sin embrago, el tema que se tomó su regreso, fue el millonario fraude dentro de la institución de Carabineros, que involucraría a centenares de funcionarios y más de 13 mil millones de pesos. Estas fueron sus diez frases más duras:

1 .-“Me prohibieron hablar de Carabineros de Chile. Hoy le digo a las autoridades de este canal, no estoy dispuesto a ser respetuoso con los que son ladrones en este país”

2.- “Tampoco le quiero hablar a esos pacos del orfeón de Carabineros que tocan con instrumentos del año de la corneta. El último trombón lo compró el General Mendoza con los bonos de la Caravana de la Muerte”

3.- “Tampoco le habló a esos valientes Carabineros que arriesgan su vida dándole vuelta el carro de sopaipillas a una señora humilde por que no tenía patente”

4.- “Le voy a hablar a los pacos corruptos y sinvergüenza formados en alto mando de la institución con apellidos finosos. A ustedes que traicionaron el juramento de servir a la patria y no servirse de la patria”

5.- “Se pelaron más de 20 mil millones de pesos, y todos los días sube: 22, 26, ni la Teletón tiene tantos cómputos. Hasta Garay encontró que se habían ido al chancho. Ahora entendemos por que se llaman efectivos de Carabineros”

6.- “Y todos los jóvenes de Chile querían estudiar Derecho, Medicina, para tener lucas, y había que ser paco. Un gorro, una luma y listo: ¡vamos depositando!”

7.- “La doctora Cordero era una guagua de pecho al lado de Echeverría” (por licencias médicas fraudulentas)

8.- “Encontrar un paco millonario, es como encontrar un mapuche rubio… es como encontrar un futbolista culto, no hay”

9.- “Mientras la mayoría de los verdes pegaban palos, ustedes recibían palos verdes, que es mucho peor”

10.- “Nosotros que depositábamos nuestra confianza en ellos, y ellos depositaban nuestros impuestos en sus cuentas corrientes“.

Fuente : ElDinamo

lunes, 27 de marzo de 2017

Bolivia Desperto : Ministro de Defensa insta a no consumir productos de origen chileno

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tomó la iniciativa de emprender una campaña para que los bolivianos dejen de consumir productos provenientes de Chile, porque son de "contrabando".

La autoridad de Gobierno publicó un banner en su cuenta de Facebook inmediatamente después de conocerse la determinación de la magistrada Isabel Peña, de detener preventivamente a los nueve bolivianos.

En el banner publicado por Ferreira insta a los bolivianos a rechazar productos provenientes de Chile. "No consumas productos chilenos porque es de contrabando. Made in Chile", dice el texto acompañado por imagen de productos procesados en la nación vecina.

La publicación del Ministro de Defensa ya generó publicaciones en medios chilenos, que están vigilantes a las reacciones de las autoridades bolivianas.



Fuente :  Tierraplus

sábado, 11 de marzo de 2017

Xenofobia extrema en chile : Exempleador insulta y amenaza a ciudadano haitiano que exige el pago de su trabajo

Un ciudadano haitiano denunció haber sido agredido con un elemento contundente por su empleador, quien además se habría negado a pagarle seis días de trabajo, en la comuna de Santiago.

Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.

Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.

Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.

Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.

Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.

Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.






Fuente: Radio BioBio

miércoles, 1 de marzo de 2017

Verguenza Internacional : Camionero Chileno Xenofobo y loco amenaza a Argentino

 

Un confuso incidente ocurrió en plena carretera entre un camionero chileno y un turista argentino. Este último denuncia que el nacional lo habría amenazado y subió un video a su página de Facebook el cual se ha viralizado bastante.

Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana pasado, cuando el argentino regresaba a su país por la ruta CH-60, al llegar al Complejo Los Libertadores, en ese momento un camionero chileno le bloqueó el paso y desendió de la máquina dirigiéndose al auto.

El camionero amenaza señalando agrasevamente "¿Qué te pasa CTM?... Aquí estay en Chile, ¿escuchaste o no?", luego de ello el hombre que descendió del camión lanza un golpe hacia el interior del vehículo y el video se corta abruptamente.

En su Facebook el hombre argentino indica que "El fin de semana largo de regreso a casa tuvimos un altercado con un camionero 'chileno'. Este personaje siniestro detrás de un volante y con licencia para conducir 'profesional' nos encierra subiendo los caracoles del lado chileno y no solamente a mí, si no que también a tres vehículos más. Ustedes imaginen lo que este individuo podría haber generado, en caso de que me colisionara a mí o cualquier otro vehículo, teniendo en cuenta la caravana vehicular que transitaba en ese momento". Añadiendo que "en el ingreso a la aduana chilena vuelve a encerrar a dos vehículos más, aparentemente este individuo tiene un problema con los argentinos. Por tercera vez y ya cansado por la situación, decido filmarlo y acá tienen, me amenaza, me dice que estoy en Chile, claro olvidé que ellos manejan a alta velocidad, no respetan señales, no respetan absolutamente nada y ¿después qué? ¿Hay que lamentar muertes como la del colectivo de nacionalidad chilena? (...) Esto es lamentable señores, sigue el descontrol en alta montaña, vergonzoso".


 Fuente : Quehaydecierto

martes, 21 de febrero de 2017

Evo Morales : El 20 % de los chilenos dice hay que dar mar a Bolivia

Atraves de su cuenta de Twitter el presidente Evo morales , mostro una encuesta en la que se muestra el apoyo de los chilenos a una salida soberana al mar.


miércoles, 15 de febrero de 2017

Evo Morales Humilla a Canciller Chileno Heraldo Muñoz

 

El Ministro Heraldo Muñoz respondió al mandatario boliviano, quien a su vez volvió a escribir un polémico mensaje en la red social.

El Canciller Heraldo Muñoz manifestó no estar sorprendido por las declaraciones de Evo Morales a través de su Twitter en el marco de su viaje a La Haya para preparar la réplica a la contramemoria presentada por Chile por la Demanda Marítima.
"A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía", tuiteó Morales.
"No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo", sostuvo el Ministro.




En esa línea, el Canciller añadió que "no se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido esa actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar".
Respecto al misterio de la postura pública del nuevo canciller boliviano Fernando Huanacuni, el Ministro Muñoz descartó tener algún tipo de inquietud.
"Ninguna inquietud, ni la más mínima. La posición de Chile es muy clara, lo ha sido históricamente y no va a cambiar independientemente del interlocutor que tengamos al otro lado, así que no nos llama la atención", planteó.

Repuesta de Evo:
Ante las declaraciones del Canciller Muñoz respecto a las agresiones desde Bolivia, Evo Morales volvió a responder al Ministro mediante su cuenta de Twitter.
"Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir los compromisos", redactó en mandatario altiplánico.



Fuente : 24 Horas

Chile Nazi en Verguenza : 41% de los migrantes declara haber sido víctima de un acto xenófobo en Chile

Estudio advierte consecuencias de trato discriminatorio hacia inmigrantes.

Esta semana se dio a conocer un nuevo caso de discriminación hacia dependientas extranjeras dentro de una farmacia de Santiago, donde una mujer, la cual se habría encontrado en estado de ebriedad y hurtando productos desde las góndolas y, una vez que fue atrapada en el acto y encarada por el guardia de seguridad, comenzó a gritar: “Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno. Porque yo quiero un chileno que me atienda”, entre otros dichos xenofóbicos que fueron grabados y compartidos a través de las redes sociales.
Este acto discriminatorio no ha sido el primero ni será el último. Luego que el tema de los inmigrantes se instalara en la agenda, desde diversos sectores se han pronunciado con propuestas y han exigido una ley que respalde y entregue mejores condiciones a quienes vienen desde otros países, como también para reclamar una nueva norma de restricción para quienes ingresen al país.
La Fundación Nuevas Contingencias Sociales realizó un estudio donde se advierten las posibles consecuencias del trato discriminatorio hacia los inmigrantes, en el que se analizan y comparan los distintos hitos migratorios en nuestro país y se entrega una serie de recomendaciones para que Chile aproveche los beneficios de este fenómeno.
Uno de los principales problemas a los que apuntan desde el informe “El aporte y desafío de los migrantes”, es el retraso que ha tenido la ley migratoria. Florencia Serra, cientista política de la Universidad Católica y una de las investigadoras a cargo, explicó que “lo único que genera que esta ley se vaya aplazando, es que también se atrase la integración de estas nuevas personas que ya son parte de nuestra sociedad”.
La población extranjera que ha llegado a Chile y que ha tenido permanencia hasta el año 2015, proviene en su mayoría de América del Sur, según encuesta Amuch 2016. Perú representa a un 24% de los migrantes, luego Bolivia con un 22% y después Colombia con un 18%.
Otras poblaciones cuyo crecimiento también destaca en los últimos años, son las de origen español, con un 4,2%, seguidas por las de República Dominicana con 2,9% y Haití con 2,3%.
En relación con la discriminación por parte de los chilenos hacia los inmigrantes, de acuerdo a la encuesta “Ser migrante en el Chile de hoy”, un 41% de los migrantes encuestados declaró haber sufrido discriminación.
Desde el informe “El aporte y desafío de los migrantes”, también hacen referencia a otro estudio, donde se encuestó a chilenos respecto a su opinión sobre los migrantes y cuyos resultados muestran que un 47% de las personas piensa que la población migrante trae enfermedades nuevas o algunas ya erradicadas, el 35% piensa que esta población viene a quitarles el empleo a los chilenos y otro 35% señala que los inmigrantes son sucios y no cuidan el medio ambiente.
Finalmente, desde la fundación sostienen que “es imperativo crear una nueva legislación. La migración es un fenómeno que no se detendrá ni en Chile ni en el mundo. Es una nueva configuración de la sociedad, pero al mismo tiempo no logra ser una amenaza, como muchas veces se tilda”. 

Fuente :PrensaAustral

sábado, 11 de febrero de 2017

Chile Nazi en Verguenza : Una chilena racista ataca a una venezolana en una farmacia de Chile

Un video compartido en un grupo de venezolanos en Chile muestra como una ciudadana de ese país se explaya en insultos contra una farmaceuta venezolana y otra brasileña. En el video, se puede apreciar que la mujer estaba ebria.
En el grupo llamado “Buenos datos venezolanos”, explicaron que la cliente  robó varios artículos y, cuando el vigilante la capturó, la mujer empezó a insultar a las trabajadores por no ser chilenas. “Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, gritaba la mujer, iracunda. A pesar de haber sido descubierta infraganti, pedía que se disculparan con ella por hacerla convivir con “gente extranjera”.



Fuente : Noticias Venezuela

jueves, 9 de febrero de 2017

Xenofobia extrema en chile : Conmueve relato de Haitiano en Linea 1 de Metro de Santiago

 

Este texto se transformó en viral en las redes sociales y muestra la cruda realidad de discriminación que se vive en la capital.
El estremecedor relato de un inmigrante haitiano en la Línea 1 del Metro de Santiago
Este texto se transformó en viral en las redes sociales y muestra la cruda realidad de discriminación que se vive en la capital.

Este texto fue publicado originalmente en el diario virtual “El Quilicurano”.

“Soy obrero de la construcción, trabajo en Las Condes y vivo en Maipú en una pieza con 3 compatriotas más, todos somos haitianos. Por razones económicas, los 4 dejamos a nuestras esposas allá. En mi caso, también mis dos hijos están con ella.
Me levanto de lunes a sábado a las 6 de la mañana y llego a mi casa pasadas las 9 de la noche. Trabajo a todo sol, cargando ladrillos y sacos de cemento. Para peor, no tengo contrato. ¿Será normal que me canse al final o no?

Ese día no daba más y como recorro la línea 1 del metro casi completa, desde los dominicos hasta las rejas, para luego tomar una micro, dije: me sentaré.

Solo quedó un asiento desocupado y como no había nadie más, me senté. A mi derecha, una señora, que al ver que mi destino era el asiento de su lado afirmó su cartera y no dejaba de mirarme. ¿Me conocerá?
Con lo largo del viaje, me quedé dormido. Era lo que menos quería, pero había hecho horas extras y el cuerpo me exigía un descanso, aunque sea uno breve. Desperté de golpe. “Oye, negro de mierda, da el asiento. Si querí descansar, ándate a tu país. Acaso robar te tiene cansado, maleducado”.

Asisto todos los domingos a cursos para aprender español. En mi pasaje, un vecino, que es profesor de lenguaje, las da gratis. Es por eso que pude entender perfectamente lo que me decía ese hombre.

Nunca me sentí tan dolido. La pena me inundaba y la rabia me consumía. Me levanto y le digo a la señora que se siente. No me mira, no me da las gracias, no me dice nada.

“Es por eso que hay que echarlos, por barzas”, dijo otro hombre enfurecido. “Nos roban la pega y los asientos en el metro”, dijo la misma señora a la que le di el asiento.

No quise seguir ahí, a la siguiente estación me bajé. Me senté en el suelo, ni siquiera vi dónde estaba y empecé a llorar. ¿Por qué nadie me defendió? ¿Por qué son así?, lo único que hago es trabajar por mi familia!

En eso, siento una mano en uno de mis hombros. Levanto mi vista y veo a un joven alto, de contextura delgada y pelo claro. Me tiende la mano, me ayuda a levantarme y me da un abrazo. Un abrazo fuerte. “Perdón por ser tan cobarde, perdón por no decir nada y por callar. Yo estoy contigo. Yo te amo tal y como eres. Estoy contigo”, me dijo.

No había querido abrazarlo, pero lo hice. “Tú no tienes la culpa”, le dije conforme a lo que mi limitado español me permite.
Subimos juntos al siguiente tren, él bajaba en la estación que seguía. Se despidió, no me dijo ni su nombre. Al querer despedirme de él mientras iba por el pasillo, no lo ví.
No sé, estoy seguro que era un ángel”.
Fuente : EL Dinamo

martes, 24 de enero de 2017

Chile Nazi en Verguenza : Grupo de haitianos es atacado con bombas molotov por sus vecinos

 

Un grupo de inmigrantes haitianos fue víctima del furioso ataque de un grupo de vecinos de la villa Santa Teresita en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
Según consigna el medio El Aconcagua, un grupo de haitianos se encontraba en la casa que arriendan en esa villa, cuando de forma intempestiva y sin mayor provocación, fueron atacados por sus vecinos de la casa de al lado, quienes los atacaron con piedras y bombas molotov.

Carabineros se hizo presente en el lugar y detuvo el ataque, evitando que este pasara a mayores. En tanto, los agresores de los haitianos abandonaron el inmueble, y hasta el momento no se conoce ni sus paraderos ni identidades.
En tanto, el gobernador Eduardo León se hizo presente en el lugar para recabar mayores antecedentes del ataque, donde fue recibido por las víctimas y miembros de una iglesia evangélica.

Fuente : MQLTV

martes, 17 de enero de 2017

Chile es Humillado y queda como País Nazi : Inmigrantes marchan en contra de la Xenofobia y por la amnistia migratoria

 

Con pancartas y le­mas como “Nin­gún ser humano es ilegal”, más de 3 mil ciudadanos africa­nos, colombianos, españo­les, centroamericanos, pero sobre todo peruanos, mar­charon pacíficamente hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para pe­dir que se deje de lado la es­tigmatización hacia los ex­tranjeros en ese país.

PROPONEN REFORMA
La Coordinadora Nacio­nal de Inmigrantes de Chi­le presentará a la secretaria general de Gobierno, Pau­la Narváez, una propuesta de reforma constitucional de las leyes migratorias de ese país, en una reunión ya fijada para esta sema­na. Así lo reveló Rodolfo Noriega, abogado perua­no, presidente del Comi­té de Refugiados Peruanos en Chile y representante de la referida coordinadora.
“Vamos a seguir marchan­do y estamos preparando las nuevas jornadas; el Gobierno dijo que esta semana se pre­senta el proyecto de ley de migraciones, pero nosotros vamos a presentar una pro­puesta de reforma constitu­cional a la Secretaría General del Gobierno”, declaró Noriega a diario Exitosa.
El abogado peruano dice que más del 70% de los in­migrantes se encuentran en actividad laboral, sin embar­go, no tienen derecho a sin­dicatos y en el caso de las mujeres, no tienen derecho a descansos si están embara­zadas. Según cifras del Ins­tituto Nacional de Estadísti­cas, existen cerca de 470 mil inmigrantes en Chile y el 31% de ellos son peruanos.

CONDENAN DISCRIMINACIÓN

Por su parte, el parlamentario andino peruano, Mario Zúñiga, condenó los discursos antiinmigratorios que han surgido en Chile ante la proximidad de la nueva ley migratoria, que solo fomentan la xenofobia y la discriminación.




NO A LA NACIÓN ACOMPLEJADA : CHILE NAZI




Fuente : Exitosa.pe , El Mostrador, RevistaSur ,Frente Fotografico ,