Mostrando entradas con la etiqueta Chile Xenofobia.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chile Xenofobia.. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de mayo de 2017

Chile en Verguenza : Neonazis Chilenos agreden a mujer por su orientación sexual


Sandra Ramírez, una mujer de 38 años, ha sido víctima de una agresión lesbófoba en Chile. Dos hombres y una mujer con simbología nazi se ensañaron verbal y físicamente con ella en la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Los agresores la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”, además de propinarle puñetazos y darle golpes con una botella. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública a manos de desconocidos. Asimismo, han querido poner en valor la “valentía” de Ramírez por “atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.

Dosmanzanas recogía hace solo unos días el incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia en Chile, incluyendo cuatro asesinatos. El informe, como decíamos, ha registrado un total de 332 casos o denuncias por odio hacia la orientación sexual o la identidad de género en el año 2016. Por primera vez en 12 años, las personas transexuales y las mujeres lesbianas denunciaron más abusos que los gais, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, respectivamente.

En esta línea se enmarca la brutal agresión que ha sufrido Sandra Ramírez. La víctima caminaba hacia una parada de autobuses, para acudir a su trabajo, cuando dos hombres y una mujer se le acercaron y comenzaron a imitar sus gestos y su forma de caminar. Al mismo tiempo le espetaron exabruptos lesbofóbicos como “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.

Los agresores, con simbología nazi visible, no se contentaron con las palabras hirientes y pasaron en poco tiempo a los golpes. Así lo relata Ramírez: “Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”.

Afortunadamente, Sandra Ramírez logró huir del escenario de los hechos, aunque en el ambulatorio le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de baja laboral. Asimismo, apoyada por su pareja, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría 14 de San Bernardo (capital de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago).

Óscar Rementería, uno de los portavoces del MOVILH, ha dejado claro que “repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”.


Fuente : Dos Manzanas

martes, 18 de abril de 2017

Verguenza Internacional : Española en Chile denuncia cruel episodio de burlas contra negros y embarazadas en Extranjería

“Creo que si me callo reviento”. Así parte el relato de una española radicada en Chile, M.M., quien vivió un duro episodio en la oficina de Extranjería en Santiago, a donde fue a pedir una ampliación del plazo de tramitación de su visa, por segunda vez, “porque llevan 7 meses para un trámite que debería tardar 3”.

La mujer escribió en su Facebook que llegó allí “la bofetada de realidad ha dejado mi enfado en anécdota graciosa. Para empezar, una cola que recorría toda la calle, con gente que difícilmente iba a poder hacer hoy su trámite”.

“Yo no tenía que hacerla porque para el mío se podía pedir cita previa. Entro. No puedo describir la cantidad de personas (o ganado, que es una palabra que describe mejor lo que parecía aquello) por metro cuadrado que había allí dentro. Hacinamiento total. La mayoría gente de color, que apenas habla y entiende español”, explica.

“Tras pegarme con mucha gente por avanzar, averiguo que tengo que hacer una fila, en la que dos individuos reparten números a los que tenemos cita previa, primero, y después a los cientos de personas que están allí dentro (y fuera, llegando hasta la Alameda). Escucho a gente diciendo que llevan haciendo cola desde las 5 de la mañana. Yo he tenido que esperar sólo 15 minutos, y creo que han sido de los más humillantes que he vivido nunca”, agrega

Luego comienza a relatar que “estaba en primera línea viendo (y escuchando) trabajar a los dos tipos que repartían los números. He visto cómo vacilaban a cada persona, cómo mandaban al final de la cola entre risas a gente por faltarle una fotocopia de algo, cómo se decían entre ellos ‘mira, le he hundido, ¿has visto qué cara?’. Les he oído decir (palabras textuales) a una mujer ‘¿y cómo sé yo que estás embarazada y no simplemente gorda, a ver, eh?’ y a un hombre (negro) que no hablaba español (como la mayoría) ‘¿que no me entiendes? pues es tu problema, si te parece aprendo bunga bunga’, guiñó al compañero y risas”.

“Se han reído de cada persona que ha pasado por sus manos. Personas que llevaban horas haciendo cola en la calle (quizás no por primer día) para hacer uno de los mil trámites absurdos, con los cien papeles absurdos (cuidado que no te falte uno, ojo) que esperan que conozcas sin que nadie te lo diga, en un idioma que no entiendes, imagino que en la mayoría de los casos en una situación económica muy precaria (perdiendo días de trabajo por estar allí), que además de tragar con la desesperación que todo esto supone cuando por fin llegan tienen que aguantar como dos subnormales se ríen de ellos y les humillan por el simple hecho de ser extranjeros. Ellos, que se creen superiores por ser de este país. Me río yo de su valía. Habría que verlos haciendo eso mismo en el país de alguna de las personas que estaban allí. Qué hijos de puta”, denunció la mujer.

Finalmente, la mujer explica que “nunca he ido a extranjería en España porque, claro, nunca lo he necesitado. Sospecho que me provocaría unas ganas de vomitar similares. Igual no sería una mala experiencia que todos lo hiciésemos y viésemos un poco lo que hay del otro lado“. “Y bueno, por si había dudas, conmigo han sido encantadores. Qué puto asco de mundo”, agregó.

Fuente : El Dinamo

Primeras Consecuencias de Campaña Xenofoba en Chile

Ya sabemos que chile es un país atrasado en temas de convivencia, y que no tolera ver a otros felices, sobre todo si estos son negros, la campaña de terror que impulso piñera y que ahora propone Parisi, solo ha fomentado la intolerancia del chileno promedio o en si nos ha mostrado al verdadero chileno, ese que no sale en la TV cuando se trata de hablar de "logros", ahora las primera victimas de esta terrible idea de chile son los haitianos, lamenteblemente...Alejandro Basulto denuncia este hecho con el testimonio de un chico llamado Roberto Zambrano.




domingo, 16 de abril de 2017

Nacionalismo, xenofobia y política migratoria: las armas de batalla la actual campaña electoral. Hablan un analista y un diputado

La relación entre los chilenos y los extranjeros es un tema de actualidad que se tomará la agenda de campaña. Jorge Tarud (PPD): “El gobierno aún no envía proyecto que dice tener”. Analista Pablo Rodríguez (Instituto Liberad): “Son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda”.

El protagonismo de actores extranjeros en teleseries, las actitudes xenófobas de choferes del Transantiago en contra de ciudadanos haitianos, las primeras propuestas en materia migratoria de parte de los precandidatos presidenciales Sebastián Piñera y Franco Parisi y el anuncio de un proyecto de ley aún no presentado por el gobierno.

Todo lo anterior demuestra que la relación entre los chilenos y las personas provenientes del exterior es un tema de actualidad que se tomará la agenda de la campaña electoral en curso.

No hay que olvidar que una de las primeras intervenciones del senador Alejandro Guillier fue en una protesta que los vecinos antofagastinos realizaron hace un par de años en contra de la gran cantidad de colombianos que residen en Antofagasta.

Un poco antes, en 2013, Cristián Espejo, abogado de la UDI que fue candidato a diputado por Santiago, propuso revisar el ingreso de los peruanos que llegar a vivir a la capital.

 "Nos rige la dictadura"

 "La ley migratoria va a ser tema de la campaña presidencial", aseguró Jorge Tarud (PPD), diputado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

 En dialogo con Cambio21, el parlamentario señaló que "le hemos insistido mucho al gobierno que envíen el proyecto que dicen tener, porque no lo conocemos".
"Hemos invitado dos veces al ministro canciller (Heraldo Muñoz) para conversar sobre el tema, pero no vino. En consecuencia, de forma unánime y en un hecho bastante inédito, le enviamos nuestra molestia a la Presidenta de la República. Consideramos que es importante, porque nosotros nos regimos por un decreto de la dictadura de 1975, lo que no puede ser para un país que está inserto en el concierto internacional y que necesita una ley que piense en el país", explicó.

El congresista recordó su paso por la embajada de Australia, "nación cuya legislación migratoria es muy buena y que podría ser considerada".

 Asunto de los parlamentarios

 Pablo Rodríguez, investigador del Instituto Liberad, manifestó a este medio que el tema migratorio podría ser considerado como tema de campaña, pero "solo en la medida que el gobierno no ingrese el proyecto de ley que tiene comprometido".

"Como el tema no se ha presentado, ni formalizado y no se han aclarado los puntos respecto a lo que se está debatiendo, los candidatos obviamente que lo pondrán como tópico relevante, pero no solo los presidenciales, sino que también los parlamentarios de zonas de Santiago y regiones que se ven impactados por este tema", indicó.

A juicio del analista, el nacionalismo y la xenofobia serán usados como arma de combate electoral, dado que "son elementos transversales de toda la sociedad que no distinguen entre derecha e izquierda".
"Hay asuntos culturales de fuerte resistencia hacia los ciudadanos de otros países. Por lo mismo, será muy importante para los dirigentes de zonas que se pueden ver más afectados por estas problemáticas", reiteró.

Fuente : Cambio21

Xenófoba propuesta: Parisi inaugura campaña presidencial disparando contra inmigrantes

 

El precandidato presidencial Franco Parisi -proclamado por las organizaciones Democracia Regional, Unidos en la Fe, Anticorrupción y Poder de la Gente- lanzó esta semana su primera propuesta programática, a través de un afiche que dice “los extranjeros deben venir con visa de trabajo desde su país de origen. Debemos cuidar el trabajo para los chilenos”.

La desafortunada pieza gráfica aterriza en un suelo muy delicado, en el que las muestras de xenofobia y violencia asociada a ella se ha recrudecido a lo largo del país, a la par de la masificación del proceso migratorio. Ello ha derivado en la discusión de un proyecto de ley que establece un registro nacional de inmigrantes en manos del Ministerio del Interior, cuestión que ha sido criticada por organizaciones migrantes, quienes señalan que la inmigración “no es una asunto de seguridad del Estado”.

Y, si bien el proyecto pretende terminar con la discrecionalidad estatal para la aprobación del ingreso de extranjeros al país, a través de un permiso de visitante de larga duración (entre noventa días y dos años), las organizaciones temen que ello pudiera motivar un recrudecimiento del trabajo informal.

La publicación del afiche sucede el mismo día en que Parisi publica un video en su sitio haciendo uso de intervenciones públicas de rostros televisivos. Entre ellas, Natalia Valdebenito, quien reclamó con una furibunda respuesta a través de redes sociales.


Ante esta vergonzoso campaña, la p{agina de Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, le dirigio una Carta abierta a Parisi. La cual pueden leer aqui

Fuente : ElCiudadano

Xenofobia extrema en chile : Denuncian que conductor del Transantiago se negó a llevar a ciudadano haitiano

En pleno centro de Santiago, en calle Monjitas con San Antonio, un conductor del Transantiago protagonizó un incidente con un hombre de nacionalidad haitiana, hecho que no dejó indiferente a quienes transitaban por el lugar.

El trabajador del servicio de transporte 307-E de la empresa Vule habría impedido que uno de los pasajeros, de origen extranjero, se subiera al servicio que él conducía, a pesar de haber pagado su pasaje.

Alicia Torres, quien transitaba por el lugar, grabó el momento con su celular y en conversación con BioBioChile relató lo ocurrido.

La joven, que caminaba por el sector junto a su pareja, indicó que “íbamos pasando, no estábamos en el bus del Transantiago, y comenzamos a escuchar gritos, una pelea y nos damos vuelta para ver qué estaba pasando y era un chofer del Transantiago que se había salido del asiento del conductor y empujaba a una persona de nacionalidad haitiana“.

Al ver la situación, decidió grabar con su celular y en el registro, que después fue subido a redes sociales, se escucha que el conductor le dice al hombre que no lo dejará subir “por agrandado”.

Según detalla, los otros pasajeros que esperaban el mismo recorrido comenzaron a reclamar e increparon al conductor, argumentando que el hombre había pagado su pasaje y que tenía derecho a subir.

“La gente le decía, pero por qué no lo deja subir si pago el pasaje y el conductor respondía “no me interesa que haya pagado“, comenta Alicia.

Aunque en el video se ve que el bus lleva un letrero de “En transito”, Alicia asegura que el recorrido ya iba con pasajeros y que en el lugar en que se produjo el incidente se subieron más personas.

A pesar de que el conductor en ningún momento emitió algún comentario ligado a la raza o nacionalidad del sujeto haitiano, habría sido al único pasajero que no le permitió abordar el bus.

La grabación fue difundida en redes sociales y a través de Twitter, la cuenta del Transantiago solicitó los datos para ingresar una denuncia en el sistema de reclamos.

Fuente : Radio Bio Bio


Verguenza Internacional : Chile se Burla de Damnificados de Aluvión en Perú

Terrible es lo que se vive en Perú, pero parece que en Chile (País traidor e invasor) parece importarles poco, pues la muerto de niños o ancianos parece gustarles y hasta disfrutan de ello.

La página "Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile" hace un llamado a la consciencia de denunciar este tipo de actos tan vergonzosos para los chilenos que solo los muestra como realmente son, personas con veneno en el alma.

DENUNCIA ****]

Nuevamente esta página de Facebook auto denominada "Jamás Vencidos" lanza sus ataques racistas contra los peruanos, en esta ocasión para celebrar la tragedia climática que azota al Perú. Una muestra más de la vileza de este grupo. Anteriormente lo han hecho contra los bolivianos y contra extranjeros de otras nacionalidades. Llamamos a todos a sumar denuncias contra esta página y todos los grupos racistas que existen, a denunciarlos en las redes sociales y en otros espacios. No les dejemos espacios para que envenenen a más personas.
DENÚNCIALOS




lunes, 27 de marzo de 2017

Bolivia Desperto : Ministro de Defensa insta a no consumir productos de origen chileno

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tomó la iniciativa de emprender una campaña para que los bolivianos dejen de consumir productos provenientes de Chile, porque son de "contrabando".

La autoridad de Gobierno publicó un banner en su cuenta de Facebook inmediatamente después de conocerse la determinación de la magistrada Isabel Peña, de detener preventivamente a los nueve bolivianos.

En el banner publicado por Ferreira insta a los bolivianos a rechazar productos provenientes de Chile. "No consumas productos chilenos porque es de contrabando. Made in Chile", dice el texto acompañado por imagen de productos procesados en la nación vecina.

La publicación del Ministro de Defensa ya generó publicaciones en medios chilenos, que están vigilantes a las reacciones de las autoridades bolivianas.



Fuente :  Tierraplus

sábado, 11 de marzo de 2017

Xenofobia extrema en chile : Exempleador insulta y amenaza a ciudadano haitiano que exige el pago de su trabajo

Un ciudadano haitiano denunció haber sido agredido con un elemento contundente por su empleador, quien además se habría negado a pagarle seis días de trabajo, en la comuna de Santiago.

Se trata de Remy Piterson, quien trabajó en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro de la capital.

Según relató el abogado y director ejecutivo de la Fundacion Fré, Tomás Greene, todo comenzó este martes cuando el ciudadano haitiano se negó a trasladar un saco de hielos por el gran peso que esto significaba. Esta negativa habría enojado al empleador, quien le dice que para eso le paga y lo despide.

Ante esto, Remy le dice que se va, pero que antes debe recibir el dinero por los seis días trabajados, a lo que se niega el empleador, quien además lo insulta y golpea con un palo.

Producto de la agresión, Remy constató lesiones en el Hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que resultó con hematomas en brazos, tórax y espalda.

Este viernes, el joven agredido se volvió acercar a su exempleador para exigir el pago por los días trabajados. En el video, se aprecia como éste lo vuelve a insultar y amenazar con un palo.

Desde la fundación a la que se acercó Remy, estudian dos acciones legales. La primera es una demanda laboral en Tribuales del trabajo y la segunda, en el ámbito penal por el delito de lesiones.






Fuente: Radio BioBio

sábado, 11 de febrero de 2017

Chile Nazi en Verguenza : Una chilena racista ataca a una venezolana en una farmacia de Chile

Un video compartido en un grupo de venezolanos en Chile muestra como una ciudadana de ese país se explaya en insultos contra una farmaceuta venezolana y otra brasileña. En el video, se puede apreciar que la mujer estaba ebria.
En el grupo llamado “Buenos datos venezolanos”, explicaron que la cliente  robó varios artículos y, cuando el vigilante la capturó, la mujer empezó a insultar a las trabajadores por no ser chilenas. “Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, gritaba la mujer, iracunda. A pesar de haber sido descubierta infraganti, pedía que se disculparan con ella por hacerla convivir con “gente extranjera”.



Fuente : Noticias Venezuela

sábado, 28 de enero de 2017

Siempre con Humildad : Evo Morales manda mensaje solidaria a chile, pero es atacado por Chilenos Xenofobos

La Terrible tragedia que esta pasando el pueblo hermano de chile, preocupa a todos, incluso el propio presidente Evo Morales hizo un alto en su agenda para mostrar su preocupación y apoyo hacia chile que sufre una ola de incendios, mas alla de los problemas que puedan existir entre los paises el mensaje de evo , es lo que todos queremos una patria grande, pero algunos chilenos parecen no entenderlo y terminan agrediendo a Evo, con mensajes humillantes y llenos de un rencor historico, ademas de los típicos xenofobos de siempre, lamentable.

martes, 24 de enero de 2017

Chile Nazi en Verguenza : Grupo de haitianos es atacado con bombas molotov por sus vecinos

 

Un grupo de inmigrantes haitianos fue víctima del furioso ataque de un grupo de vecinos de la villa Santa Teresita en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
Según consigna el medio El Aconcagua, un grupo de haitianos se encontraba en la casa que arriendan en esa villa, cuando de forma intempestiva y sin mayor provocación, fueron atacados por sus vecinos de la casa de al lado, quienes los atacaron con piedras y bombas molotov.

Carabineros se hizo presente en el lugar y detuvo el ataque, evitando que este pasara a mayores. En tanto, los agresores de los haitianos abandonaron el inmueble, y hasta el momento no se conoce ni sus paraderos ni identidades.
En tanto, el gobernador Eduardo León se hizo presente en el lugar para recabar mayores antecedentes del ataque, donde fue recibido por las víctimas y miembros de una iglesia evangélica.

Fuente : MQLTV

jueves, 19 de enero de 2017

¿Chilenos Xenofobos en la mira? Ministro Vocero Corte de Apelaciones: “Las faltas de respeto en redes sociales pueden ser reprimidas por los tribunales”


 
Frente a una sensación social de impunidad muchos han optado por implementar justicia con sus propias manos a través de capturas callejeras de antisociales. Pero otros han pasado de lo físico a lo digital con las denominadas “Funas 2.0” que consisten en subir datos personales o fotografías de alguien que habría hecho algún daño y acompañarlo de un texto que denuncie lo sucedido.

Todo a través de las redes sociales, siendo los casos comunes las deudas de algún arrendatario o, también usado por sitios de Derechos Humanos para develar aquellos participantes de la Dictadura que se encuentran libres o que ya han cumplido condena.

Pero ¿Qué pasa si esas funas son ilegales?. Esa fue la línea que cruzó por primera vez en la región -y la segunda a nivel país- la Corte de Apelaciones de Antofagasta luego de acoger un recurso de protección de un individuo quien estaba siendo “funado” por el dueño del departamento a quien habría dejado de pagar el arriendo por casi 8 meses. En este caso, la justicia obligó a quien hacía la funa a borrar los mensajes injuriosos en Facebook por considerar que se estaban vulnerando derechos constitucionales.


Fue precisamente en una de las salas del cuarto piso de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que Timeline.cl fue recibido por el Ministro Vocero, Óscar Clavería quien reconoce no manejar redes sociales ni tener cuentas en ellas, pero sí sus hijos. Y es precisamente a través de esa vía que ha notado la violencia en el lenguaje del mundo 2.0 y que más de alguna vez advirtió lo que finalmente ocurrió, uno de esos mensajes terminaría en los tribunales de justicia.

¿Qué criterio se utilizó para que un caso como este terminara siendo acogido por la Corte de Apelaciones vía Recurso de Protección y no mediante una querella por injurias y calumnias como es lo habitual?

Que bueno que me pregunta eso, porque los periodistas y la comunidad entera tienen que saber que en una sociedad democrática, el respeto por los derechos fundamentales y las garantías individuales tienen que ser permanentes, y las Cortes de Apelaciones está obligadas a asegurar el imperio del Derecho. Dentro de este se encuentran las normas básicas de convivencia pacífica donde está el respeto a los derechos fundamentales, incluyendo aquel donde toda persona tiene el derecho a ser digna de si misma, a que tenga un trato de dignidad, también el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, a la libertad, el derecho a no sufrir diferencias arbitrarias y a la igualdad ante la ley, son derechos que están protegidos por el recurso de protección.

Este recurso es un procedimiento sin forma de juicio que tiene por objeto velar por el imperio del derecho y asegurar al afectado del ejercicio legítimo de un derecho fundamental, que lo siga ejerciendo. De manera que cualquier ciudadano que tenga privación, perturbación o amenaza en algún derecho fundamental recién mencionados y otros más, acude, sin forma de juicio ni abogado a la Corte de Apelaciones donde se opera como un tribunal de primera instancia, revisa si eso es efectivo a través de un informe, y si es así toma las medidas que son dejar sin efecto la privación, perturbación o amenaza de alguno de estos derechos. En este caso fue el derecho a la honra, es decir, el derecho a tener una dignidad propia. Ya sea en redes sociales o cualquier otro medio donde se pueda afectar esa honra, lo que hizo la Corte de Apelaciones fue adoptar las medidas que corresponden.

¿Qué le parece este fenómeno de las redes sociales donde es común encontrar mensajes que pueden dañar la honra de las personas?

Las acciones desplegadas por los ciudadanos tienen que ir siempre respetando los derechos fundamentales, así como hace muchos años en algunos países no se respetaba la raza (…) los valores van subiendo y la gente tiene que entender lo que es la dignidad humana. Y, obviamente, nadie puede estar sujeto a que le afecten la dignidad. Y si hoy, afectar la dignidad es ponerlo en un sistema de comunicación social y global como lo son estas redes sociales, el ciudadano tiene que acostumbrarse. Es que no puede ser que se produzcan faltas de respeto, y esas faltas de respeto pueden ser reprimidas por los tribunales.

¿Qué documento debe presentar alguien que sea víctima de “Funas” o sienta afectada su honra en las redes sociales?

Lo que normalmente se hace es que individualizan a la persona que comete el hecho y acompañan fotocopias de las redes sociales. Hay varias formas como por ejemplo en los Colegios existen procedimientos y hay reglamentos donde el profesor puede tomar medidas y educar al alumno para que esto lo impida. No necesariamente tiene que haber un recurso de protección. Hay fórmulas si esto ocurre dentro de las empresas: hay un ordenamiento interno que puede ejercitarse para el efecto de impedirlo. Ahora, si estos son acosos laborales está la inspección del Trabajo y otros organismos que pueden permitir que esto se reprima. O sea, en el fondo lo que quiero explicar es que los valores están respetados en la sociedad por una serie de acciones y es la mayoría de los ciudadanos la que los respeta. Es una minoría muy ínfima la que no respeta, pero la mayoría respeta.

¿Con esto cree que se marca un antecedente en la región?


Según me informan han habido muy pocos de estos casos concretos. Creo que uno en Valdivia. Es importante que la ciudadanía de Antofagasta entienda que estamos llanos a recibir cualquier tipo de reclamo, ya sea mediante recurso de protección u otro con tal que se respeten los derechos fundamentales. Creo que es un buen signo decir que aquí se respetan los seres humanos, la dignidad y es una manera de frenar el lenguaje en las redes sociales porque pareciera que se exceden y no están acorde a lo que el ser humano ha evolucionado y como debe respetarse.

¿Usted tiene cuenta en redes sociales?
Yo tengo cuatro hijos que participan mucho en las redes sociales. Yo soy una persona muy conocida, por lo tanto no me incorporo a las redes sociales pero estoy al tanto pues hay una serie de fórmulas como correos, tengo varios de ellos, tengo una página, etc. Por lo tanto tengo acceso a muchas cosas pero no estoy en redes sociales.
¿Por lo que usted ha visto en las redes sociales -a través de sus hijos- le llama la atención este tipo de situaciones?

No, porque yo dije: “más de algún día van a llegar a Tribunales y estos van a tener que tomar medidas”. Incluso amigos de mis hijos pues yo he visto correos o comunicaciones sociales y son muy duras, muy bruscas. Hay que disminuir el lenguaje o los niveles de agresividad pues hay -en algunos casos- niveles de agresividad verbal muy altos y es propio de la persona que está protegida en términos de poder hacerlo desde un lugar donde se cree defendido por su propio computador y aparentemente el anonimato pero hoy en día, con los sistemas computacionales, se puede identificar a la persona.

 ¿Existen plazos para interponer el recurso de protección?

Hay que dejar en claro que si esto es un hecho aislado y ya se realizó, pero pasó un tiempo, el recurso de protección no entra. El recurso de protección opera cuando hay un derecho que está privado, perturbado o amenazado (…) el recurso es un medio urgente para poner término a esta privación, perturbación o amenaza. No es para: “mire, usted el año pasado me trató mal”, no, eso tiene otra vía.
¿Qué pasa si alguien ocupa una cuenta anónima para dañar la honra de una persona en las redes sociales?

Deberá acudirse a los medios técnicos necesarios para obtener la individualización de la persona. Esto dependerá si es delito y se trabaja con la PDI o Carabineros. Si no es delito sino un asunto laboral se trabajará a través de las empresa, etc.

¿Y si esa cuenta en redes sociales solo tiene como fin dañar la honra de una persona?

En ese caso el recurso de protección buscará la fórmula de individualizar a esa persona.

¿Cree que llegarán más casos?
Pongámoslo de otra forma. La persona que se sienta perjudicada en su honra y necesite poner término a esa agresión que la priva, perturba o amenaza su derecho fundamental a tener la dignidad propia y van a poder ir a tribunales. No creo que cambie el ingreso como lo hacemos normalmente (…) El individuo tiene que tener libertad, y la libertad está justamente en hacer lo que desee mientras no perjudique al otro.

Ademas los residentes colombianos en antofagasta, invitaron a enviar capturas de chilenos xenofobos, donde se incite al odio o se discrimine, recuerden enviar sus aportes a la siguiente página.

Fuente : Timeline

martes, 17 de enero de 2017

Chile es Humillado y queda como País Nazi : Inmigrantes marchan en contra de la Xenofobia y por la amnistia migratoria

 

Con pancartas y le­mas como “Nin­gún ser humano es ilegal”, más de 3 mil ciudadanos africa­nos, colombianos, españo­les, centroamericanos, pero sobre todo peruanos, mar­charon pacíficamente hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para pe­dir que se deje de lado la es­tigmatización hacia los ex­tranjeros en ese país.

PROPONEN REFORMA
La Coordinadora Nacio­nal de Inmigrantes de Chi­le presentará a la secretaria general de Gobierno, Pau­la Narváez, una propuesta de reforma constitucional de las leyes migratorias de ese país, en una reunión ya fijada para esta sema­na. Así lo reveló Rodolfo Noriega, abogado perua­no, presidente del Comi­té de Refugiados Peruanos en Chile y representante de la referida coordinadora.
“Vamos a seguir marchan­do y estamos preparando las nuevas jornadas; el Gobierno dijo que esta semana se pre­senta el proyecto de ley de migraciones, pero nosotros vamos a presentar una pro­puesta de reforma constitu­cional a la Secretaría General del Gobierno”, declaró Noriega a diario Exitosa.
El abogado peruano dice que más del 70% de los in­migrantes se encuentran en actividad laboral, sin embar­go, no tienen derecho a sin­dicatos y en el caso de las mujeres, no tienen derecho a descansos si están embara­zadas. Según cifras del Ins­tituto Nacional de Estadísti­cas, existen cerca de 470 mil inmigrantes en Chile y el 31% de ellos son peruanos.

CONDENAN DISCRIMINACIÓN

Por su parte, el parlamentario andino peruano, Mario Zúñiga, condenó los discursos antiinmigratorios que han surgido en Chile ante la proximidad de la nueva ley migratoria, que solo fomentan la xenofobia y la discriminación.




NO A LA NACIÓN ACOMPLEJADA : CHILE NAZI




Fuente : Exitosa.pe , El Mostrador, RevistaSur ,Frente Fotografico ,

jueves, 12 de enero de 2017

Chile País de Verguenzas : Chile Negoció aguas del manantial silala desde 1906

 

 El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, reveló que desde 1906 el Gobierno de su país hizo negocios con privados para el uso de las aguas de los manantiales del Silala, que nacen en el cantón Quetena Chico, provincia Sud Lípez del departamento de Potosí.
“Bolivia alega que en 1908 hubo una concesión que otorgó el Estado boliviano a un privado y resulta que dos años antes en nuestro territorio —porque siempre ha existido un río— el Estado de Chile le dio una concesión al mismo privado”, dijo Muñoz en declaraciones reproducidas por el portal emol.com.
El Ministro chileno se refiere a la empresa privada The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company Limited (también conocida como Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, FCAB), que tramitó la concesión para el uso de esas aguas ante la Prefectura de Potosí y que la obtuvo el 23 de septiembre de 1908.
“Así lo ha sido desde siempre, desde el año 1906 en que se dio una primera concesión por parte del Estado a un privado en nuestro país, en nuestro territorio”, enfatizó Muñoz.
Ésta es la primera vez que una autoridad chilena hace alusión a la concesión de las aguas a FCAB, sin embargo el dato está incorporado en la Solicitud de Inicio de Procedimiento que presentó Chile el 6 de junio de 2016, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para que se establezca el estatus del Silala, que nace en territorio boliviano.
“El 31 de julio de 1906, Chile otorgó una concesión a FCAB relacionada con el uso de las aguas del río Silala en territorio chileno, por tiempo indefinido y con el fin de aumentar el caudal de agua que surtía al puerto de Antofagasta”, cita el punto 17 de la solicitud chilena en la que incorpora como anexo la Escritura de Concesión por el Estado de Chile de las aguas del Siloli (N° 1892) a The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company Limited, 31 de julio de 1906.
Muñoz dijo que las pruebas de estos hechos serán incorporados en la memoria chilena que será presentada en la CIJ antes del 3 de julio. “Que esperen a la memoria que vamos a presentar en La Haya y respondan a eso”, dijo.
De acuerdo con emol.com, el Canciller también desestimó la decisión del Gobierno de Bolivia de realizar estudios para cuantificar las pérdidas económicas que sufrió como efecto del uso que ha realizado Chile de las aguas del Silala.
“Chile está haciendo su trabajo y seguramente las autoridades bolivianas están muy preocupadas, porque Chile ha hecho su trabajo de manera responsable, seria, con apoyo científico, con datos históricos, con documentos, declaraciones y mapas bolivianos que van a estar en nuestra memoria”, dijo Muñoz.


 CHILE DESVELA QUE CONCESIONÓ LAS AGUAS DEL SILALA EN 1906

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, desveló que en 1906 su país entregó en concesión el uso de las aguas manantiales del Silala. Según documentos bolivianos, el usufructo se entregó a la compañía The Antofagasta Railway Company Limited.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, desveló este martes que su país concesionó el uso del agua del Silala en 1906, dos años antes de hacerlo Bolivia, a la anglochilena The Antofagasta Railway Company Limited Company.
“Chile tiene el perfecto uso de hacer utilización de estas aguas en su territorio. (…) Así lo ha sido desde siempre, desde el año 1906 en que se dio una primera concesión por parte del Estado a un privado en nuestro país, en nuestro territorio”, afirmó, según cita el portal chileno Emol.
A su juicio, ese dato es relevante puesto que “Bolivia alega que en 1908 hubo una concesión que otorgó el Estado boliviano a un privado y resulta que dos años antes en nuestro territorio, porque siempre ha existido un río, el Estado de Chile le dio una concesión al mismo privado", reveló.
Bolivia concesionó el uso del recurso a partir un documento consignado a las 13.00 del 23 de septiembre de 1908 en el folio 48/1908 y denominado “Escritura de concesión y consiguientemente adjudicación del uso de las aguas que forman unas vertientes, denominadas ‘Siloli’ (sic), existentes en la comprensión del vice-cantón Quetena de la provincia Sud Lípez.
Mediante ese documento, el entonces prefecto de Potosí René Calvo Arana otorgó la concesión “en favor de la Compañía The Antofagasta (Chili) (sic) Railway Company Limited”.
La empresa argumenta, en el acta, que “necesita de esas aguas que son relativamente adecuadas para la alimentación de sus máquinas (que) hoy como se sabe, usan aguas impropias que destruyen sus calderos en poco tiempo (...) siendo obras de captación y de canalización, podrían utilizarse las dichas vertientes aunque con coste crecido; y se proyecta ejecutar esas obras para utilizarlas”.
El secretario general de la Dirección Estratégica de los Manantiales del Silala y todos los recursos hídricos en frontera con Chile, René Martínez, señaló en una anterior oportunidad que Bolivia tiene evidencias que dan cuenta que el vecino “canalizó las aguas” mucho antes de 1908.
Sostuvo que el recurso natural fue desviado a Chile por inducción a través de obras civiles que están en territorio boliviano.
Ambos países abrieron negociaciones y  en 2009 La Moneda aceptó pagar por el 50% del uso del recurso en tanto se defina la propiedad del resto. No se concretó ningún acuerdo del diferendo inscrito en la Agenda de 13 puntos.
En 2016, Palacio Quemado anunció un juicio para reclamar por la jurisdicción de las aguas que Chile usa sin ningún tipo de compensación por más de 100 años.
La Moneda se anticipó y demandó al país en junio del mismo año para pedir a la corte que declare que el Silala es un río internacional. Ahora, Santiago debe presentar sus alegatos hasta el 3 de julio de 2017 y La Paz deberá responder hasta el 3 de julio de 2018.

Fuente : Bolivia , Mi Gran Bolivia

sábado, 31 de diciembre de 2016

Verguenza Internacional : Carabineros de Chile dicen que ´Princesa Leia los Inspira



La Tercera Mejor Policia del Mundo (osea los pacos culiaos, conocidos asi en chile) Rindieron un tributo a la Princesa Leia con la leyenda de : "Gracias por tanta inspiración", el problema es que los chilenos parecen no entender que la Princesa luchaba precisamente contra las injusticias contra el imperio contra el lado oscuro, contra todo lo que chile representa, una metida de pata más de la "Tercera mejor policia del Mundo", Ya nada nos sorprende de ese país.

Afortunadamente en los comentarios de Twitter se puede leer a varios chilenos tratando de hacerles entender que han vuelto a caer en el ridiculo, pero ni así cambian su forma de ser...



viernes, 30 de diciembre de 2016

Verguenza Internacional : Chile entre los Top 20 de países más desinformados del mundo

No es Ninguna Novedad despues de la Verguenza pasada por el Diario la Tercera en la que inventaban una noticia ridicula sobre el Presidente Evo Morales, Chile vuelve a ser protagonista de un top de la verguenza (ya es costumbre en ellos) en la que se delata su cultura de desinformación. ¿sera esta la razón por que en las escuela les enseñan tantas mentiras?

Los resultados de su encuesta revelaron que muchos de los supuestos países cultos del mundo no lo serían tanto.

Por ejemplo, casi todos subestimaron el problema de la obesidad, sólo China, Japón y la India sobreestimaron la cantidad de personas con sobrepeso u obesas. Otra cuestión que fue a menudo mal entendido fue la inmigración: la conjetura promedio de varios países es que el 23 por ciento de la población es inmigrante, cuando en realidad es un 10 por ciento.
Estos son los 20 países que obtuvieron los resultado más bajos:

1) México
2) India
3) Brasil
4) Perú
5) Nueva Zelanda
6) Colombia
7) Bélgica
8) Sudáfrica
9) Argentina
10) Italia
11) Rusia

12) Chile

13) Gran Bretaña
14) Israel
ADVERTISEMENT
15) Australia
16) Japón
17) Canadá
18) Alemania
19) Países Bajos
20) España
Bobby Duffy, director general de Ipsos MORI, explicó algunas de las fuerzas que podrían haber afectado los resultados de la encuesta: “Cada población recibe una gran cantidad de mensajes equivocados. A menudo tenes ideas incorrectas sobre los factores que son ampliamente discutidos en los medios de comunicación o que están relacionados con los desafíos que enfrentan la sociedad. Sabemos, por estudios previos, que esto es también en parte debido al exceso de estimación”.

Y continuó: “Hay varias razones para estos errores. Los países que tienden a tener peores resultados tienen penetraciones relativamente bajas de Internet. Teniendo en cuenta que esto es una encuesta en línea, es por lo tanto probable que refleje más a la clase media y a la población conectada, en lugar de considerar una mayor variedad de circunstancias”.

Fuente : MQTLV


jueves, 29 de diciembre de 2016

Chile en Verguenza : La Tercera miente e inventa noticia sobre Evo Morales

Según La tercera (Diario Chileno) y Daily Mirror, (Diario Ingles) un video publicado en internet delataría al presidente boliviano en una acción desagradable viendo pornografia en una reunión de la haya.

Todo totalmente falso, lamentablemente chile siempre se ha caracterizado por ser un país eternamente traidor, ademas de mentiroso, la desinformación en chile es tan grande que muchos no pueden diferenciar entre lo real y lo inventado por la prensa, no es suficiente con el Mercurio, La tercera es otra prueba de que los chilenos viven engañados, viven en una burbuja.


 La Verdad sobre lo Ocurrido:

El hecho ocurrió en Paraguay, exactamente en la Ciudad del Este y el protagonista es Celso Miranda, uno de los concejales que participaba en un sesión municipal.
Como se ve en YouTube, el funcionario cayó en la “broma de los gemidos”. En medio de la reunión, manipuló su celular y comenzó a reproducirse el sonido de un supuesto material pornográfico.
Miranda en su intentó por detener el video dejó caer el equipo móvil haciendo aún más bochornoso el incidente que luego llegaría muy lejos en el portal YouTube.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Chile sufre nueva Humillación : Anti inmigrante hace el soberano ridículo tras dejar este graffiti en un portón de Santiago

El kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.

En medio del debate público que se armó tras los polémicos dichos de Piñera y Ossandón respecto a los inmigrantes que llegan a Chile y la delincuencia, hubo un particular escrito que rompió toda regla en un portón en pleno centro de Santiago.
Según consigna El Dínamo, el kinesiólogo de la U. de Chile, Álvaro Besoain, subió a su cuenta de Facebook una fotografía tomada en avenida Portugal con Matta, en la que un chileno sufrió un lapsus mental y escribió todo lo contrario a lo que quería expresar.

Junto a la imagen, Besoain comentó lo siguiente: “Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”


viernes, 23 de diciembre de 2016

Chile en Verguenza : La xenofobia del Pdte de Cámara Comercio de Concepción preocupado por “virus y bacterias que traen los inmigrantes”

 El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán, volvió a ser polémica en la ciudad penquista, esto luego que a principio de diciembre señalara que debería quitársele los permisos municipales a las personas discapacitadas, argumentando que las calles debería estar limpias y que debíann imperar la Constitución.

Hoy, Catalán, se ha pronunciado por la gran cantidad de inmigrantes (extranjeros) que ha llegado a la ciudad en medio de la discusión de una nueva ley de extranjería que se discutirá en el Congreso y que ha sido tema estas últimas semanas. Catalán afirmó “estar dispuesto a contratar a personas de otros países, siempre y cuando le entreguen seguridad respecto de las condiciones de salud de los inmigrantes”, según consigna Radio Bio Bío.

Catalán citó como ejemplo la situación de Haití, donde según aseguró el empresario hay una epidemia de cólera que nadie controla en nuestro país.

De este modo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, el empresario Enrique Catalán señala: “Quien me otorga la seguridad de que esta gente venida de Haití por ejemplo, donde hay una epidemia de cólera totalmente desatada, los virus y las bacterias que trae esta gente, ¿quien controla esto? no he visto ni una sola noticia al respecto de que los extranjeros se controlen médicamente antes de entrar al país“, afirmó.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio penquista dijo que no aceptarán extranjeros que no certifiquen, con documentos en mano, que no están enfermos para que no contagien a los trabajadores nacionales. Sin embargo, tras estas declaraciones, Enrique Catalán aseguró que no responden a opiniones xenófobas o discriminatorias.

Fuente : Radio Villa Francia